Oración para el inicio y fin del año


manos_en_oracionOración para el fin de año

Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor por lo que fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año: el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento las personas que a lo largo de estos meses ame, las amistades nuevas y los antiguos amores, los mas cercanos a mi y los que están mas lejos, los que me dieron la mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. 

Pero también, Señor, hoy quiero pedir perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías, y el trabajo mal hecho, por vivir sin entusiasmo. Por la Oración que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.
autor: padres colmbanos

Oración de Año Nuevo

Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. 

Al empezar un año mas, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar, y te presento estos días que solo Tu sabes si llegare a vivirlos.

Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz.

Cierra tus oídos a toda falsedad; mis labios o palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad. Amen.

Autor: padres columbanos

fuente: devociones.org 

43 comentarios en “Oración para el inicio y fin del año

  1. PRECIOSO, GRACIAS SEÑOR POR TODOS LOS QUE A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION PONEN UN GRANITO DE ARENA PARA QUE CONOZCAMOS, APRENDAMOS, RECORDEMOS LO GRANDE QUE ERES.
    LAS ORACIONES SON PRECIOSAS.

    Me gusta

  2. SENOR GRACIAS POR ESTE ANO QUE ESTA POR CULMINAR, POR TODAS TUS BENDICIONES RECIBIDAS, ENTREGO Y CONSAGRO A TI EL NUEVO ANO QUE VA A COMENZAR PARA QUE SEAS TU PADRE GUIANDO NUESTROS PASOS, PARA QUE TODO LO QUE HAGAMOS, PENSEMOS, SEA PARA TU SATISFACCION PADRE. BENDICE TAMBIEN SENOR A LOS MODERADORES DE ESTA PAGINA, PARA QUE SIGAN HACIENDONOS LLEGAR A TRAVES DE ESTE MEDIO TU SANTA PALABRA. BENDICE A MIS PADRES, HIJOS, FAMILIARES Y AMIGOS, BENDICE MI HOGAR PARA QUE SEA EJEMPLO DE HUMILDAD Y AMOR COMO FUE EL HOGAR DE JERUSALEN. AMEN

    Me gusta

  3. TE DAMOS GRACIAS POR TODAS LAS GRACIAS QUE NOS HAS CONCEDIDO DURANTE ESTE AÑO 2012.
    QUE PODEMOS DESEAR PARA TODOS EN ESTE NUEVO AÑO? QUE EL AMOR EN TODOS AUMENTE CADA DIA MAS.
    QUE LA VERDAD ESTE SIEMPRE POR ENCIMA DE TODOS.
    LA PAZ, LA ALEGRIA, LA FORTALEZA, LA LUCIDEZ Y LA SAVIDURIA ESTE PRESENTE EN NUESTRA MENTE Y CORAZON.
    QUE NUESTRA AMISTAD Y CERCANIA PERMANEZCA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, PARA PODER ALIVIAR EL DOLOR Y SEMBRAR LA PAZ EN LOS CORAZONES, NUESTRO S MEJORES DESEOS SON ESTOS Y LOS QUE MAS NECESITEIS, SOLO DIOS BASTA…

    Me gusta

    • te doy gracias por todo lo que nos has dado señor en este año y recibirbendiciones en este año que comienza gracias señor por tu amor que tanto nos das dejanos tus bendiciones por siempre amen

      Me gusta

  4. GRACIAS SEÑOR POR ESTE AÑO QUE SE ESTA ACABANDO POR TODAS TUS BENDICIONES, QUE ESTE NUEVO AÑO NOS TRAIGA MUCHA PAZ, ALEGRIA, SALUD Y QUE SIEMPRE PERMANEZCA LA UNION EN NUESTRO HOGAR. GRACIAS SEÑOR.

    Me gusta

  5. Gracias bendito padre por darme la vida y cuidarme siempre. Gracias por este año que acaba de terminar y el que apenas hace uno minutos estamos iniciando. Señor perdóname por mis pecados cometidos el años anterior y ayúdame a vencer los ataques del maligno en el 2013. cuídame Señor y tómame de tu mano y no me sueltes que te necesito mucho, sin ti mi vida esta vacía y sin sentido solo tú me das el por que de vivir.
    Te amo Padre y se que tu también me amas ¡Gracias!
    Por favor ayúdame a permanecer en ti.

    Me gusta

  6. PADRE MISERICORDIOSO TE DOY GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS EN EL AÑO TERMINADO , Y POR LAS TRISTEZAS Q VINIERON A MI VIDA T PIDO LAS BORRES DE MI PASADO RECONFORTANDO MI CORAZON Y ALEGRANDOLO POR TODOS LOS MOMENTOS FELICES Q ME BRINDASTE…..Q ESTE AÑO 2013 NOS CUBRAS BAJO TU MANTO….TE AMO CON TODO MI CORAZON Y T PIDO PARA MI Y MI FAMILIA TODO EL AMOR QUE VIENE DE TI ….QUE LLUEVAN BENDICIONES ABUNDANTES EN MI HOGAR Q ES EL TUYO, PUES ERES BENDITO Y SANTO …GRACIAS PADRE MISERICORDIOSO POR AMARME TANTO Y DESEO QUE GUIES EL CAMINO DE MIS HIJOS , ESPOSO, PADRE, HERMANAS, SOBRINOS , TIOS , PRIMOS , AMIGOS Y ENEMIGOS….BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE…..

    Me gusta

  7. HERMOSA ORACION
    GRACIAS DIOS MIO, POR PERMITIRME VIVIR UN AÑO MAS, EN TI ESTA VOLVER A EXPRESAR ESTAS PALABRAS AL FINALIZAR EL PRESENTE AÑO, BENDICE A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA, ESPOSA, HIJOS, NIETECITA, HERMANOS, SOBRINOS, HERMANOS POLITICOS Y TODA SUS FAMILIAS, AMEN

    Me gusta

  8. Gracias Padre, por la paciencia que me has tenido. Misericordia cuando me he acercado a ti en la confesion. Gracias porque de a poquito me fuiste acercando a la verdad. Solo te puedo pedir que me consedas tu bendicion el año entrante para poder asi seguir creciendo en tu inmenso amor y poder aceptar y cumplir tu voluntad en mi.

    Me gusta

Deja un comentario

