¿Qué es la vocación?


5432486w-640x640x80

¿Qué es la vocación?

 

  • Vocación significa Llamado, ya que viene del latín “vocare” que significa “llamar”
  • La vocación es algo sagrado, porque es un regalo de Dios para todos los hombres.
  • La vocación acontece en tu vida como algo nuevo rodeado de las circunstancias que vives, pero sólo puedes comprenderla por medio de la fe. Dios toma en serio tu libertad, tú eres el que decides cómo responder a su llamado; ya que él te quiere para que vivas “UNA MISIÓN” de servicio.

¿Cómo puedo descubrir mi vocación?

  • La vocación no es algo evidente como una luz cegadora. No puedes pretender una seguridad absoluta, la vocación es como una aventura, algo que lleva riesgo.
  • La vocación es como un enamoramiento, donde todas las cosas que te rodean, que vives, que ves, que sientes son interpretadas desde el Amor, sólo Dios y sus signos serán tu única seguridad.
  • Dios te llama por medio de las urgencias del mundo, de esas necesidades que el hombre de hoy tiene. Entonces tendrás que salir de tus propios intereses para buscar los intereses de Dios.
  • La vocación en tu vida será poner en juego todo lo que tienes y lo que eres, no se puede restringir a “tiempos libres”; La vocación implica toda tu persona.
  • Como conclusión, para descubrir tu vocación, es necesario iniciar un camino donde te sensibilizarás ante el llamado de Dios, es decir, escucharás su voz y después responderás.

¿Qué tipos de vocación hay?

  • Hay un primer llamado que todos tenemos en común desde el momento en que fuimos concebidos y es el llamado a la existencia, ésta es la vocación humana; también como bautizados recibimos el llamado a ser perfectos como nuestro Padre Celestial es perfecto, esa es nuestra vocación cristiana; por último tenemos otro llamado, ya sea a la vida laical, religiosa o sacerdotal, las cuales son vocaciones específicas.
  • LAICO, es aquella persona que habiendo cumplido con la iniciación cristiana (Bautismo-Confirmación-Eucaristia) ha hecho una opción clara por vivir el Evangelio en medio de las realidades del mundo. Tiene una misión importantísima en la Iglesia. Ejemplos de la vida laical son: ser padre o madre de familia; ser soltero o soltera.
  • RELIGIOSO, es quien desde la vivencia radical de los consejos evangélicos (Castidad, Pobreza, Obediencia) quiere ser testimonio ante el mundo de los valores absolutos de Dios como anticipación de lo que será el Reino de los Cielos. En la vocación religiosa se distinguen diferentes tipos:
  • SACERDOTE, es aquel que tiene la misión de apacentar (cuidar) el pueblo de Dios, guiarlo y convocarlo por la palabra y los sacramentos. Él ayuda a que cada persona descubra su vocación.

Cortesía de: seminarion.tripod.com, es.wikipedia.org

Que Dios nos ilumine para poder descubrir nuestra vocación, lo que el quiere de nosotros, y que nos guie hasta llegar a ella! Pidamos a María Santísima que ruegue por nosotros y por nuestra vocación ante su Hijo Jesús! Bendiciones en Su Nombre!

About these ads

Un comentario en “¿Qué es la vocación?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s