¿Cuál fue la primera promesa que hizo Dios al hombre?


2287271201_867124148f_oLa primera promesa de Dios es muy importante en semana santa, pero recordemos que es la primera promesa: Cuando Adán y eva estaban en el huerto del Edén, cuando comieron fruto del árbol prohibido seducidos por la serpiente y fueron desterrados del paraíso (el pecado original) , pero Dios con su infinita misericordia prometio salvación para todos nostros (“Pondre enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella te herirá en la cabeza, pero tú sólo herirás su talón”. Gn 3, 15) Esto quiere decir que Dios un descendiente de Eva iba aplastar la cabeza de satanás, y ese descendiente fue Jesús,  Adán y Eva no sabian quien iba ser, no sabian que esa promesa la iba cumplir Jesús, pero Dios si lo sabía y así lo tenia planeado, ese fue su plan de salvación.

Lo que mucha gente no sabe, no sabemos realmente ni por que celebramos semana santa, y andamos bien perdidos celebrando, sabemos que Jesús vino a morir por nosotros, para nuestra salvación, vino a cargar nuestros pecados, lo que no sabemos es que el vino a cumplir la primera promesa, la promesa que hizo Dios hacia Adán y Eva.

Lo que no sabemos es que Jesús murio por nosotros y así vencer a satanas,  vencer la tentación (Heb 2, 14), y asi satanas fue vencido en el calvario, fue vencido cuando Jesús resucito, y lo volvera a vencer cuando Jesús venga de nuevo en su gloria (Ap 20, 1-15)


ARTICULOS RELACIONADOS

mensaje semana santa – Lumen salvador

Semana Santa: Estructura y elementos

El significado de la Semana Santa

About these ads

6 comentarios en “¿Cuál fue la primera promesa que hizo Dios al hombre?

  1. ME GUSTA LA FORMA DE SIMPLE Y CLARA EN LA QUE DAN SUS RESPUESTA COMO ES LA DEL PROTOEVANGELIO, AUN ME GUSTARIA QUE LA FUNDAMENTARAN AUN MAS CON CITAS BIBLICAS. FELICIDADES. ME GUSTARIA ME GUSTARIA SUSCRIBIRME O ALGO ASI POR EL ESTILO CON USTEDE X FAVOR ENVIENME INFORMACION PARA PODER ESTAR EN CONTACTO.

    Te gusta esto

  2. Es muy interesante el escrito,pero cómo se condice todo esto con la realidad ?. Quiero decir, Adán y Eva no son personajes históricos, entonces, ¿qué pecado fue el que Jesús vino a borrar?, ¿De qué nos tenía que salvar? La teoría de la evolución es un hecho no una suposición. El mundo tiene miles de millones años. Por eso mi pregunta ¿ Cómo se condice este relato ( y el resto del Génesis) con la realidad? ¿ Es TODO una simbología ?. Por favor, si alguien puede contestar se lo agradecería mucho. Saludos.

    Te gusta esto

    • Hola Nan…. Adan y Eva existieron, es un dogma de FE, es decir una revelacion de Dios al hombre sobre su propio origen, ¿como fueron? ¿cual era su aspecto? eso no lo sabemos, sabemos que fueron los padres de la humanidad, su origen a imagen y semejanza de Dios. Eso es lo verdaderamente importante, la enseñanza de la Iglesia solo busca que comprendas que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y que como seres humanos tenemos un origen real.

      Luego el pecado original tambien es una dogma de Fe, es tambien llamado pecado ancestral, el primero de todos los pecados, en el relato del Genesis se da un relato sobre ese primer pecado. Dios nos revela que el pecado es el que nos aleja de EL y que tuvo un origen en nuestros primeros Padres, ese pecado dejo una mancha, “Y por el pecado entro la muerte en el mundo”… nos hizo corruptibles… eso es lo que debemos entender, Jesus vino a rescatarnos del pecado, a restaurar nuestra naturaleza divina, a invitarnos a ser perticipes de su gloria inmortal. Eso es lo que realmente debemos comprender. Ahora “salvar” en la Iglesia significa “apartar” es decir apartar para Dios a los que ÉL ama. El Salmista dice: “Mira que en la culpa naci, PECADOR, me concibio mi Madre” (salmo 50) ahi esta explicado el pecado original.

      La teoria de la Evolucion es una TEORIA aceptada, no un “hecho” pues en realidad la ciencia no hace, ni crea dogmas, es una propuesta que podemos entender y aceptar, una teoria que no se contrapone con el hecho de que DIOS es el creador de todo lo que ves. El mundo tiene millones de años, y de hecho nuestro sistema solar es joven comparado con otros, sin embargo la Escritura lo que busca es a manera literaria darte a conocer y revelarte a DIOS como creador del Universo, Dios inspiro a hombres como tu y como yo a ESCRIBIR su mensaje, su revelacion, lo que no es lo mismo que un dictado, por ello la biblia contiene generos literarios, simbolos y signos que en la mano de los escritores sagrados buscaron por medio de la INSPIRACION DIVINA, darnos a conocer el mensaje de DIOS, por ello la ESCRITURA ES PALABRA DE DIOS, PALABRA INSPIRADA (NO DICTADA) DE DIOS…. el Libro del GENESIS NO es un libro de historia (ni la biblia) en el sentido academico… es el LIBRO DE LA REVELACION, del DIOS QUE AMA Y COMUNICA A LOS HOMBRES LA VERDAD.

      NO todo es simbologia, las verdades son una realidad, es decir, TODOS TENEMOS UN ORIGEN QUE PODEMOS VER EN LA CREACION DE DIOS, en ADAN Y EVA como el origen de la raza HUMANA, TODO fue creado por DIOS Y PARA DIOS, el pecado APARECIO Y ALEJO AL HOMBRE DE SU CREADOR, pero CRISTO VIENE Y NOS DEVUELVE LA PLENITUD DE LA SALVACION, es decir EL SER UNICAMENTE PARA Y EN DIOS.

      La Biblia pues hermano, busca darte a conocer este mensaje al que solo se accede por la FE…. (Dice la Palabra de Dios, “SIN FE NADIE VERA A DIOS”…. tener FE no es lo mismo que entender academicamente cada aspecto de la Biblia, desde luego es bueno estar preparado y bien formado en el conocimiento, pero lo es mas estar abierto a la FE…. (Bienaventurados los que creen sin haber visto, dice el SEÑOR)…. Si tienes dudas, hazmelas llegar… bendiciones….

      (Alberto.OP)

      Te gusta esto

  3. esta pagina me a echo sentir algo que yo puedo conectarme con dios y el con migo si no u viera sido esta pagina a u viera sido DIOS as cuenta con migo y anda con dios que te proteja………..

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s