¿Quién Nos Separara del Amor de Cristo?


el-amor-de-jesusLa mejor lección que un Cristiano puede aprender es que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Cristo.

Yo tengo un amigo misionero quien ha estado en la prisión frecuentemente.  Él fue azotado brutalmente, expuesto a la muerte una y otra vez por la causa de Cristo.  Él fue golpeado sin piedad con un látigo cinco veces.  Fue tres veces flagelado con varas, y una vez apedreado, naufrago tres veces y estuvo una noche y un día en lo profundo del mar antes de llegar a la playa. Él estuvo en peligros de ríos, asaltantes, en peligro de los Gentiles, y viajo en áreas peligrosas en la ciudad. Un día él dijo, “En trabajo arduo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez” (2 Corintios 11:23-29).

Este Cristiano sublime también escribió, “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación? ¿Angustia? ¿Persecución? ¿Hambre? ¿Desnudez? ¿Peligros? ¿Espada?” (Romanos 8:35)  En efecto él dice, “Nada de lo anterior o todos ellos junto podrán separarnos del amor de Cristo.”

El apóstol Pablo también en Salmos 44:22, “Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero (Romanos 8:36).

¿Podrá cualquier cosa o alguien que haga que Dios acabe de amarnos? No en las experiencias o imaginaciones de Pablo.

William Barclay dice, “Pablo continua con el fervor de un poeta y la éctasis de un amante para hablar de como nada nos puede separar del amor de Dios en nuestro Señor Resucitado.”

El Cristiano anda por la vida asegurada por el cable fuerte del amor de Dios.  Nosotros estamos seguros porque “cada creyente está al limite invariable de bondad de Dios, eterna y en un amor destructivo.”  Nada ni nadie nunca podrá ser capaz de separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.

Él término “el amor de Cristo” puede ser tomado tanto como nuestro amor para Cristo, o Su amor para nosotros, pero en este contexto es mejor que lo tomemos como el amor de Cristo para nosotros.

“Tribulación” se refiere a las aflicciones, pruebas, tristezas, problemas, opresiones, y situaciones difíciles presionándonos en cada día de nuestras vidas.  La palabra thilipsis tiene que ver con la opresión.

La palabra Latina de la cual tomamos “tribulación” es la “rastra de desgranamiento” que fue cubierta por debajo con franjas de metal y fue usado para separar las cabezas del grano de la vaina de hojuela.  La opresión de la vida nos presiona y fuertemente nos desgrana como raspas de granos.  Pero el apóstol Pablo dice ninguna tribulación, no importa que tan grande, nos podrá separar del amor de Cristo (Juan 16:33).

“Angustia” (stenochoria) es la estrechez y angustia de ser limitado en un espacio apretado y opresivo.  Nosotros nos sentimos como que estamos siendo apretados, y sin haber un lugar a donde ir.  Nada puede apretarnos fuera del amor de Dios. La palabra desgracia o desastre nos acerca mas a él (Salmos 4:1).

“Persecución” es la palabra que se usa como para ser cazados como animales salvajes y puestos a pelear y echados con fuerza enemiga.  Esto es seguir con intención enemiga a causa de tu amor por Jesucristo.

Los Cristianos siempre serán hostigados al alcance de que ellos sean testigos fieles para Cristo en un mundo enemigo (Juan 16:33). Pero la persecución, no importa que tan grave o intenso, nunca separara el amor de Cristo de nosotros (Mateo 5:10-12).

“Hambre” (limos) es hambre, pasarla sin comida a causa de ser echado fuera de sus hogares por la persecución.  Los Cristianos hostigados han sido echados fuera de sus hogares y trabajo a vagar en medio de extraños en lugares desamparados.

“Desnudes” (gumnotes) es la escasez de vestidos suficientes por razón de ser reducidos a la pobreza por sus enemigos.  La pobreza es tan grave para los Cristianos de que ellos son incapaces de comprar vestidos (Hebreos 11:38).

“Peligros” (kindunos) Es el peligro de cualquier clase, natural o legal en los cuales los Cristianos son expuestos porque ellos son creyentes.  La idea es estar en riesgo, o enfrentar un daño.

“Espada” (machaira) Aquí es usado simbólicamente para una muerte violenta.  Los Cristianos son ejecutados y asesinados por razón de su fe en Cristo.  Este siglo es la mas violenta en contra de los Cristianos en la historia de la iglesia.

El hombre, que hizo la pregunta incontestable, ¿Quién nos separara del amor de Cristo? Fue asesinado a causa de su amor por Cristo. “Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero” (Romanos 8:36; Salmos 44:12).

“Ni la vida ni la muerte puede separarnos de Cristo.  En la vida nosotros vivimos con Cristo; en la muerte nosotros morimos con él, y porque nosotros morimos con él, también resucitamos con él. Muerte, tan lejos de ser, pero “el portón en la raya celestial” guiando hacia la presencia de Jesucristo” escribe Barclay.

El amor de Cristo es eterno e inmutable.  Este viene a nosotros hoy en medio de nuestras necesidades, cualquier cosa que sea, y nos saca de la oscuridad hacia la luz, de la duda hacia lo seguro, y de la muerte hacia la vida.”

Donald Barnhouse concluye, “El realmente nos ama, y que nada, nada, nada puede separarnos de ese amor.”

Romanos 8:35

Fuente: http://www.abideinchrist.org/

Articulos relacionados

Por amor a ti

Tu amor me Sostiene

Silencio de tu Amor – Kiki Troia


Un comentario en “¿Quién Nos Separara del Amor de Cristo?

  1. bueno, en realidad asi es él llego a nosotros en un momento q la cambio de luz a oscuridad:sufrio por nosotros , su cuerpo fue maltratado y torturado cruelmente por nosotros, q mas ahora sufrir por él(jesucristo)q nos pasó de muerte a vida por amor a su nombre.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s