Santa María Magdalena (oración)


Santoral 22 de julio

María Magdalena, contemporánea de Jesús de Nazareth, nació en Magdala, identificada con la actual Taricheai, que es una población en la orilla occidental del mar de Galilea, de allí el apelativo de “Magdalena”.

Ella era una de las mujeres que “habían sido curadas de espíritus malignos y de enfermedades” por Jesús y que, con los doce apóstoles, acompañaban a Cristo en su predicación. San Lucas nos dice que Jesucristo expulsó de María Magdalena “siete demonios” (Lucas 8, 1-2).

María Magdalena fue una de las que acompañó a Jesús camino al Calvario y, luego, permaneció junto a Santa María, la Madre de Jesús, cerca de la Cruz (Juan 19, 25). Ella, con otras mujeres, preparó perfumes y ungüentos para ir al sepulcro después del sábado, descubriendo que alguien había quitado la piedra del sepulcro del Señor (Marcos 16, 1-4; Lucas 24, 1-2).

Fue la primera persona a la que se le aparece Jesús Resucitado (Marcos 16, 9). El Evangelio según San Juan nos narra:

“Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.» Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.» Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» – que quiere decir: «Maestro» -. Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.» Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.” (Juan 20, 11-18).

Impresiona María Magdalena, valerosa y delicada, ardiente e intrépida. Emociona su actitud en el Calvario; su preocupación en la sepultura; el trajín en las primeras horas del domingo; la queja al “encargado del huerto”… y la maravilla del encuentro y de la misión que le encomienda el Señor.

Así, el Hijo de Dios le confió a ella, antes que a nadie, la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual de la Resurrección, convirtiéndose en evangelizadora de los evangelizadores y de los apóstoles. Recordemos, pues, a María Magdalena como testigo privilegiado de la Resurrección, la primera en anunciar a Cristo resucitado, y fiel e intrépida seguidora de su Maestro.

No se tienen datos ciertos sobre su vida después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés; algunos investigadores dicen que se fue a vivir a Éfeso con la Virgen María y con San Juan, donde murió. Otros dicen que se fue a vivir con Lázaro y Marta, y que fue expulsada con ellos hasta Francia, por la primera persecución judía de los cristianos, donde vivió, durante treinta años, una vida piadosa y penitente en una cueva cerca de Saint Baume, donde finalmente concluyó su carrera en este mundo.

ORACIÓN

“María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios. Amén.”

 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

SANTA MARIA MAGDALENA

About these ads

13 comentarios en “Santa María Magdalena (oración)

  1. oracion al espiritu del dominio.= tu que dominas todos los corazones domina el corazon de ……………..con el poder que tuvo santa marta para amansar el dragon,asi yo quiero que amarres a ………………..Oh espiritu dominante con tu divino poder que Dios te a dado haz que …………….. sea dominado en cuerpo y alma por mi .y que no pueda mirar a nadie mas que a mi, que su amor y su cariño sea solo para mi,que mi presencia le haga falta,este donde este,que no pueda estar tranquilo,sinmi.Espiritu dominante,domina a mis enemigo con tu divino poder que Dios te a dado. Amen =Rezar 9 ave nmaria y 1gloria al padre durante 9 dias y luego se publica la oracion y a los 4 dias se cumple el deseo

    Te gusta esto

  2. a san juda tadeo le doy gracia por favor recibido .
    ¡santo apostol,san juda,fiel siervo y amigo de jesus! el nombre del traidor que entrego a tu amado maestro en las manos de sus enemigo,ha sido la causa de que tu haya sido olvidado por muchos,pero la iglesia te honra e invoca universalmente,como el patron de los casos dificiles y desesperados.ruega por mi,estoy sin ayuda y tan solo.has uso,te implorodel privilegio especial a ti concedido,de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se a perdido toda esperanza ,ven en mi ayuda en esta gran necesidad,para que pueda recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidade,tribulaciones y sufrimiento,particularmente(………….)y para que pueda alabar a dios contigo y todos los elegido .por siempre,prometo,glorioso san juda ,nunca olvidarme de este gran favor,honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono y con agradecimiento,hacer todo lo que pueda para fomentar tu devocion.amen. gracia san juda tadeo por ayudarme.

    Te gusta esto

  3. Hola a todos, una pregunta para el Padre Roman, soy de Xico, Veracruz y siempre acudimos al CONAJUM el último fué en Nayarit somos de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Xalapa, y estamos interesados en acudir este 2012 al otro y nos gustaria saber donde va a ser la sede, prodrian ustedes avisarme a este correo y por favor decirme tambien cuanto va a costar la inscripcion y donde podriamos acudir para las formas de inscripcion y de pago, que Dios los Bendiga y espero noticias grac ias

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s