Nuestra Señora de los Angeles (oración)


triduoangeles3xn6

Santoral agosto 2

La ciudad de Cartago, como muchas otras en la época colonial, segregaba a los blancos de los indios y mestizos. A todo el que no fuera blanco puro se le había prohibido el acceso a la ciudad, donde una cruz de piedra señalaba la división y los límites.

Estamos en los alrededores del año 1635, en la sección llamada “Puebla de los Pardos” y Juana Pereira, una pobre mestiza, se ha levantado al amanecer para, como todos los días, buscar la leña que necesita. Es el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Angeles, y la luz del alba que ilumina el sendero entre los árboles, le permite a la india descubrir una pequeña imagen de la Virgen, sencillamente tallada en una piedra oscura, visiblemente colocada sobre una gran roca en la vereda del camino. Con gran alegría Juana Pereira recogió aquel tesoro, sin imaginar que otras cinco veces más lo volvería a hallar en el mismo sitio, pues la imagen desaparecía de armarios, cofres, y hasta del sagrario parroquial, para regresar tenazmente a la roca donde había sido encontrada. Entonces todos entendieron que la Virgen quería tener allí un lugar de oración donde pudiera dar su amor a los humildes y los pobres.

La imagen, tallada en piedra del lugar, es muy pequeña, pues mide aproximadamente sólo tres pulgadas de longitud. Nuestra Señora de los Angeles lleva cargado a Jesús en el brazo izquierdo, en el que graciosamente recoge los pliegues del manto que la cubre desde la cabeza. Su rostro es redondeado y dulce, sus ojos son rasgados, como achinados, y su boca es delicada. Su color es plomizo con algunos destellos dorados como diminutas estrellas repartidas por toda la escultura.

La Virgen se presenta actualmente a la veneración de sus fieles en un hermoso ostensorio de nobles metales y piedras preciosas, en forma de resplandor que la rodea totalmente, aumentando visualmente su tamaño. De la base de esta “custodia” brota una flor de lis rematada por el ángel que
sostiene la imagen de piedra. De esta sólo se ven los rostros de María y el Niño Jesús, pues un manto precioso la protege a la vez que la embellece.

La “Negrita” como la llama el cariño de los costarricenses, fue coronada solemnemente el 25 de abril de 1926. Nueve años más tarde, su Santidad Pío XI elevó el Santuario de la Reina de los Angeles a la dignidad de Basílica menor.

A Cartago llega un constante peregrinar de devotos que vienen a visitar a su Madre de los cielos; muchos entran de rodillas, como acto de humildad y de acción de gracias y luego van a orar ante la roca donde fue hallada la bendita imagen. Esta piedra se ha ido gastando por el roce de tantas manos que la acarician agradecidas mientras oran, dan gracias y piden alivio a su dolor, sus sufrimientos o sus necesidades. Debajo de esta piedra brota un manantial cuyas aguas recogen los que acuden en busca de la misericordia y la salud. El agua es signo del bautismo. No hay otra cosa que mas quiera la Virgen a que vivamos profundamente las gracias de nuestro bautismo.

Cortesía de catholic.net

Oración

Virgen de los Ángeles, que desde tantos siglos
has puesto tu trono de misericordia en la Por-
ciúncula, escucha la plegaria de tus hijos que
confiados recurren a ti. Desde este “lugar verda-
deramente santo y habitación de Dios”, particu-
larmente querido al corazón de San Francisco,
siempre has invitado a todos los hombres al
Amor.
Tus ojos, llenos de ternura, nos aseguran una
continua y maternal asistencia, y prometen ayu-
da divina a cuantos se postran a los pies de tu
trono o desde lejos se dirigen a ti, invocándote
en su auxilio.
Eres de verdad la dulce Reina y esperanza nues-
tra.
Oh Señora de los Ángeles, alcánzanos, por la
intercesión del Bienaventurado Francisco, el
perdón de nuestras culpas, la ayuda a nuestra vo-
luntad, para mantenernos alejados del pecado y
de la indiferencia, a fin de ser

About these ads

8 comentarios en “Nuestra Señora de los Angeles (oración)

  1. Yo recurro a Nuestra Señora de los Angeles para pedirle ayuda en varios problemas:
    Curar un tumor, que, los médicos no vdn explicación después demuchas pruebas,y, no me dan solucuión
    Problemas familiares, una hermana con alzeimer, y, otra, que desde que me dijeron que podía ser cancer, habla con voz de niña, y siempre dice: No puedo, y, yo ahora, que me traje a las 2 a esta residencia, no puedo.
    Problemas económicos

    Me gusta

  2. ruego por el amor , paz respeto fe de mi familia y por mi hijo para que sea trabajador, amoroso, disciplinado ,respetuoso, con exito, responsable,porque mis hijos se lleven muy bien entre ellos por mi superacion personal por que tenga la bendicion de tener mucho dinero . Ofrezco sembrar flores lindas a la virgen de los Angeles

    Me gusta

  3. Gracias nuestra señora de los Angeles por la alegria ,felicidad y el favor concedido. En este día, en esta tarde. Tu sabes quien me refiero.Bendita seas por siempre y que tus angeles protectores me cuiden,ayuden, me protejan

    Me gusta

  4. Yo agradezco a la Virgen de los ángeles por haberme encontrado y le pido que el amor de mi vida llegue pronto y estemos juntos por siempre, para juntos ser cada día mejores. Le doy gracias por cada día más de vida, gracias por esta nueva oportunidad

    Me gusta

  5. GRACIAS A SANTA MARIA REYNA DE LOS ANGELES POR SER MI DEFENSORA CONTRA TODAS LAS HOBRAS DEL DEMONIO Y DE TODOS MIS ENEMIGOS.
    HO VIRGEN PODEROSA TE PIDO POR FAVOR ROMPAS TODAS LAS CADENAS QUE SATANAS HA PUES TO PARA QUE YO NO PUEDA SER BUEN CRISTIANO Y TUS ANGELES CUSTODIOS ESTEN PRONTOS PARA AUXILIARME AMEN.

    Me gusta

  6. Le ruego a Nuestra Señora de los Ángeles que interceda ante nuestro Señor Jesucristo por mi matrimonio,por mi esposo Lisandro que necesita tanto de su misericordia para sanar su corazón atormentado,Madre celestial tu que atiendes atenta nuestros pedidos no dejes de rogar por nosotros,por mi familia,mis tres hijos y yo a fin de ser la esposa sabia,y madre como tu, Amén!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s