Bakhita: de esclava a santa


Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido ésto, ahora no sería cristiana y religiosa”.Son palabras de Giuseppina Bakhita, nacida en Darfur (Sudán) en 1869 y fallecida en Schio (Italia) el 8 de febrero de 1947, antes esclava y hoy santa.
Bakhita fue secuestrada por comerciantes de personas, cuando era muy joven. Maltratada y vendida a un diplomático italiano, este se la llevó a Italia en donde conoció a una comunidad de monjas que la acogieron y donde finalmente murió.
Fue canonizada en 2000, tres años antes de que estallara el conflicto en Darfur. Antes de que fuera proclamada santa Bakhita, nadie parecía prestar atención al lugar de su nacimiento, pero cuando el conflicto irrumpió en su ciudad, las autoridades católicas informaron que los católicos de Sudán comenzaron a rezar para que el conflicto armado terminara.
“Puedo decir que ella es un regalo de Dios, un verdadero don de Dios”, asegura el arzobispo auxiliar de Khartoum, Daniel Adwok.
El número de católicos en ese país de mayoría musulmana son de 2 a 5 millones, con una población total de 40 millones.
Su fama se ha extendido por todas partes. Algunas comunidades de la región oeste de Darfur, predominantemente musulmanas han oído también hablar de la santa.

About these ads

19 comentarios en “Bakhita: de esclava a santa

  1. a mi me encato mucho su pelicula me emociono mucho al saber que apesar de todo lo que sufrio jamas guardo odio en su corazón por contrario guardo amor

    Te gusta esto

  2. no vi la pelicula, pero dios me hizo un regalo inmenso e inesperado para estas fiestas de pascua, ya que el que la vio fue mi esposo… El cuestiona mucho mi fe catolica, y con esta pelicula dijo” me atrapo la vida de esta mujer”. Y me la conto…(como pudo..), y vi en sus ojos, un brillo muy especial, un brillo lleno del amor de Dios.. ante esto solo puedo decir. “GRACIAS BAKHITA, HERMANA..POR ACERCAR CON TU VIDA, A MI ESPOSO, AL AMOR DE DIOS…!!!!
    vero- mendoza-argentina

    Te gusta esto

  3. ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUIEN SUBIO ESTE POST CON MI USUARIO???
    LE PREGUNTE A RICARDO Y ME DIJO QUE EL NO HABIA SIDO, Y QUEDA ISRA QUE TIENE PRIVILEGIOS DE ADMIN
    ASIII QUE HABRAS SIDO TU?????
    O QUIEN FUE?????

    ji jijijiji!

    Te gusta esto

    • Hola Chio…

      Que raro que ande un fantasma subiéndote artículos…

      Sabes que… cuando uno modifica un archivo se percibe rápidamente en un historial que está mero abajo del archivo…entonces pues yo tampoco te subi el archivo… y creo que existen cero posibilidades que un fantasma jeje..
      me meti y cheque el historial de tu articulo y sale que lo editaste el 20 de enero para programarse el 25 de enero lo programaste 5 días antes..
      Por ejemplo el artículo de los bloopers lo subi con el nombre de Ricardo pero en el historial en la ventana de editar a mero abajo viene que yo lo edite… entonces claramente se sabria quien lo subio… mas si tu estás segura que no lo subiste…a lo mejor pudo ser un error… auqnue el articulo es bastante interesante.. pero bueno habrá que preguntar a los chicos(as) del ekipo… saludos =)

      Te gusta esto

  4. El nombre original de la película es Bakhita… existe tmabién un documental que de nombre “las dos maletas” en el que se narra la vida de esta santa… en internet es difícil encontrar la película completa.. debido a que no fue filmada por una empresa de cine conocida.. Saludos

    Te gusta esto

  5. Pues creo que he sido privilegiada pero no del todo… he visto la pelicula pero por pedazos… no he podido verla completa… asi que me quede con la intriga de algunos capitulos que no alcance a ver… y por mas que la busco no la he encontrad… sin embargo quisiera hacerles llegar un saludo a la comunidad de Bakhita… fue una desicion muy acertada incluirla en la orden… con lagrimas en los ojos creo que desde estas tierras colombianas seguire recordando a esa extraordinaria mujer que nos regalo tantas reflexiones de lo que es Dios en la vida de los hombres y mujeres, sin lugar a la distincion de genero, politica o raza… con gran amor a Bakhita: Milena

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s