Estoy en Casa (Prédica) – Fernando Casanova


El Dr. Fernando Casanova nos explica los temas con los que tuvo que lidiar en su proceso de conversión al catolicismo. Las verdades de fe que descubrió despues dejar su denominación pentecostal y confrontarse al problema de la división de cristianos y al relativismo de las sectas.

son tres videos, los otros dos estan continuando la lectura y tambien una biografia de Fernando Casanova

Saludos y bendiciones!!

Fernando Casanova, Ph. D. Biografía

Nació el 30 de marzo de 1964, en Caguas, Puerto Rico.

Vive en Bayamón, Puerto Rico.

Está casado desde 1991 con Lissette Nazario-González. Tienen tres hijos: Génesis (13), Fernando Félix (10) y Elías Martín (6).

Feligrés de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

Fue Ministro Licenciado Ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002.

Fungió como profesor de teología protestante en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico (1995-97), y en la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral (1997, 1999). Y como profesor conferencista en el Programa Graduado del Colegio Pentecostal Mizpa (1998), y del Programa de Extensión del Church of God Theological Seminary (1995). Como teólogo protestante fue profesor invitado para el curso de Ecumenismo, en el Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (2000).

En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.

Tiene los siguientes grados y estudios universitarios:
Diploma de Instructor en Estudios Bíblicos, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois.
Bachillerato en Artes y Maestría en Artes en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Tennessee.
Maestría en Artes en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico.
Maestría en Artes en Teología, del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), en la Universidad Central de Bayamón.
Doctor en Teología (Ph.D.), de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.
Estudios doctorales en Historia, de la Universidad de Sevilla, España (1999).

Entró en la comunión plena de la Iglesia Católica el 17 de abril de 2003.

Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos (CEDOC) de la Universidad Central de Bayamón, y como presidente del Comité Evaluador para la acreditación de la Association of Theological Schools in United States and Canada (2004-2005).

Fue nombrado Profesor Estable de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, el 8 de abril de 2004.

Profesor Visitante de Teología y Nuevo Testamento en la Universidad del Sagrado Corazón (2003).

Ahora es Profesor de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC).

Asesor de Tesis en el Programa Doctoral en Estudios Teológicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y del Programa Doctoral en Teología de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.

Miembro de la Junta Asesora del Instituto Teológico Internacional de Puerto Rico.

Miembro del Comité Directivo para “Assesment”, del Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (CEDOC).

Al momento es autor de tres libros y 18 artículos relacionados con teología, espiritualidad, protestantismo y educación teológica.

Ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Nueva York, Orlando, Miami (con el P. Alberto Cutie), Los Ángeles y New Orleans (con el P. Pedro Núñez); y en televisión católica: Tele Oro (con los padres Iván Huertas y Mons. Wilfredo Peña) y EWTN (“Nuestra fe en vivo”, con Pepe Alonso). Estuvo a cargo la Serie “Estoy en casa” (13 programas), de la EWTN.

Productor General y Mantenedor del programa APOLOGÍA, de Tele Oro, canal 13, de la Arquidiócesis de San Juan. Programa de una (1) hora semanal sobre temas de apologética y conversiones al catolicismo.

Fundador y Director de La Alianza Formativa: un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.

Miembro de las entidades siguientes:
Asociación para la Educación Teológica Hispana
Coming Home Network International
Catholic Theological Association of Great Britain
Academy of Catholic Hispanic Theologians in the United States (en proceso)

About these ads

57 comentarios en “Estoy en Casa (Prédica) – Fernando Casanova

  1. EL DR. FERNANDO ES MAS CRISTIANO CATOLICO QUE MUCHOS DECIMOS SERLO””””” FELICIDADES!!!! QUE EL ESPIRITU SANTO LO SIGA ILUMINANADO PARA SEGUIR HACIENDO DISIPULOS DE JESUCRISTO ARRIBA LA IGLESIA CATOLICA!!!! NO HAY OTRA ES LA QUE FUNDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. DICE SAN PABLO UN SOLO SEÑOR UNA SOLA FE UN SOLO BAUTISMO UN SOLO DIOS Y PADRE. VIVA LA MADRE DE DIOS LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, LA NUEVA ARCA DE LA ALINAZA HE DICHO.

    Te gusta esto

  2. 10 deJulio del 2011
    Holla Fernando ,me da mucho gusto saludarlo,espero pueda ver este comentario ,para mi es bunicimo su programa y no se diga su integracion a nuestra religion ,catolica ,yo en lo personal le cuento que e tenido platicas con protestantes y le digo la verdad hay veses que no puedo ponerlos en su lugar en lo que se refiere a nuestras creencias pues, no se como contestales, y me siento mal ya que entiedo que como yo hay mucha gente ,y por no saver que decir nos confunden y creo que es por eso que mucha gente cambia de religon,por eso su programa estoy en casa me alluda a seber de algunos temas,y sentirme segura de saber que como dise usted ESTOY EN CASA! me gustaria poder tener un correo al cual le pueda preguntar una de tantas dudas y nesecidade que tenga. FELICIDADE Y EXITOS FUTUROS EN EL CAMINO DE DIOS.

    Te gusta esto

  3. hermano Fernando Casanova, a Dios ruego lo llene de gracia y le de los medios para que continue llenandonos de conocimiento, que nos pernita disfrutar llenos de gozo, la lectura de nuestra catolica y sagrada bíblia y con esto conozcamos mejor nuestra fé católica. hermano fernando, gracias a Dios que con lo que usted nos enseña, podemos defender nuestra Iglesia universal fundada por nuestro Señor Jesucristo.
    hermano: confío de todo corazón que Dios lo llena de su paz, gracia y amor al projimo,que dios lo bendiga, amen.

    Te gusta esto

  4. Soy Cristiano Evangelico he escuchado muchas veces al hermano Fernando, tengo amigos catolicos y varias veces les he recomendado oir sus predicas y han sido de bendicion para ellos, es mas, se han animado a leer mas la biblia y orar a Dios, me hablar hablar con ellos y que me digan como se han sentido mas cerca de Dios.
    Dios bendiga al hermano Fernando y que siga animando a muchos hermanos catolicos a buscar al Dios poderoso.

    Te gusta esto

  5. Hola Fernano soy del Mexico D.F. estoy completamente emocionado, y con sus testimonios mas seguro de mi fe catolica, ya que lo que me ha costado tanto reconocer o dudar de algunos fundamentos, ya que la verdad yo era una persona completamente esceptica auque fui criado en una familia catolica, pero no ejerciamos mas que a nuestra conveniecia. ahora pertenesco junto con mi esposa a un grupo de renovacion matrimonial, y con sus testimonios me ha ayudado a enamorarme mas de Jesucristo, me gustaria saber si puede poner algun correo para poder preguntarle algunas cosas y principalmente saber si tiene planeada alguna gira a Mexico D.F. porque seria grandioso poder participar directamente en alguna predica con alguien como usted tan lleno del espiritu santo. Dios lo siga bendiciendo con tanta sabiduria.

    Te gusta esto

  6. buenas quisiera preguntale al sr Fernando Casanova donde buscarl el significado de la palabra gueriba que en un programa ecuche y hacia referencia a la madre el rey, la gran dama, a maria. muchas gracias me gustaria que mi niña lleve como nombre gueriba si tiene ese significado.

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s