La Arquidiócesis de Chihuahua en estado de Misión Permanente


Procesión en la Catedral de Chihuahua

Hasta la redacción de Catoliscopio nos llegó la siguiente circular que manda el Señor Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann a los Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y Laicos.

Circular 43/11-Misión Permanente

 “Me ha enviado… a proclamar un año de gracia del Señor” (Lc. 4, 18-19)

Para anunciarles que en la próxima solemnidad de la Epifanía del Señor voy a declarar a toda la Arquidiócesis en Estado de Misión Permanente.

Los Párrocos harán lo mismo en su territorio eclesial, declarando a su Parroquia en Estado de Misión Permanente; la fecha límite para esta acción, es el Miércoles de Ceniza (22 de febrero).

Queremos desde hoy poner a toda la Iglesia Arquidiocesana y a todos sus miembros en un proceso misionero permanente, que a partir de un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera de nuestras parroquias.

Que nuestras parroquias usen el método de Jesús: preguntar, escuchar y ofrecer una experiencia de encuentro con Él que llena de gozo y de sentido nuestras vidas (Jn. 1, 35-51); siendo acogedoras y saliendo al encuentro de sus hermanos.

Una Misión Permanente que nos lleve a una Nueva Evangelización que reavive nuestra FE.

Nuestra Señora de Guadalupe, primera misionera de nuestras tierras, nos acompañe en el caminar.

En unión de oraciones:

+Constancio Miranda Weckmann

Arzobispo de Chihuahua

¡Nuestra vida es mejor cuando le sonreímos y tú que esperas! :D !!!

Un comentario en “La Arquidiócesis de Chihuahua en estado de Misión Permanente

  1. Muchas felicidades a toda la Arquidiocesis de Chihuahua por la decision tan acertada e oportuna del senor Obispo Don Constancio por lanzar a toda la Arquidiocesis en estado permanente de Mision, lo cual no es una tarea facil. Lanzar este projecto implica que la misma estructura diocesana marque las direcrices para que tanto la misma Diocesis e todas e cada una de paroquias inicien un proceso de trabajo verdaderamente misionero, es decir, que todas los bautizados se emprenhem con todas sus fuerzas en salid de la parroquia e ir en la busqueda de todos los alejados, de los jovenes, de las familias, de todos los que han dejado de experimentar la presencia de Jesus vivo en sus vidas…
    En hora buena, cuenten con nuestras oraciones. Yo formo parte de un equipo de trabajo pastoral en una mision en la Diocesis de Xai Xai, en Moçambique, Africa, donde la Igresia aun se encuentra en construccion. Pero gracias a la clara conciencia misionera de adultos, jovenes, adolescentes, ninos, la Pasion por la Mision, vamos de aldea en aldea donde existen personas que desean conocer a Jesus. Este es el mejor motivo para comenzar una comunidad cristiana. Tenemos muchas carencias en todos los aspectos, pero no nos desanimamos porque el Espiritu Santo es el gran impulsor de la Mision!

    No nos resta mas que agradecerles por la oportunidad de saludarlos e desearles buena continuacion con el trabajo en la Mision. Dios los bendiga.
    Equipo de Mision de la Paroquia de nuestra senhora de la Esperança-Massingir en la Diocesis de Xai Xai.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s