Día del compositor


Fue un 15 de enero de 1945 cuando se creó en México la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). De hecho, se creo una semana antes (fue el día 7 de enero cuando se constituyó, pero con fecha de registro día 15), siendo esta fecha (derivada de los azares burocráticos) la que informalmente se celebró desde 1965 y ya de modo “oficial” se determinó en 1983.

Aunque la finalidad principal de la entidad no deja de ser la defensa de los intereses (principalmente económicos) de los autores y compositores en forma de recaudación de “cánones” (algo bastante antipático en general), lo cierto es que los compositores, pese a su innegable papel fundamental, acostumbran a ser los grandes desconocidos del sector e ignorados por el público.

¿Acaso alguien cree que la mayoría de las canciones de mayor “impacto” son (con independencia de lo que figure en los “créditos” de los discos) ‘creaciones’ o composiciones de los “pocholos” y “pocholas” que las cantan y bailan?

Desde Catoliscopio, mandamos un enorme abrazo a  todos los compositores católicos, y les deseamos que Dios los siga bendiciendo con ese don de la composición para que nos sigan deleitando con su exquisita música, y que bendiga también a sus familias.

Sigan con ese animo de alabar a Dios y con esa alegría que caracteriza a la música católica.

Saludos y Bendiciones!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s