Como Comulgamos?


¿Qué importancia tiene la misa? Se pregunta mucha gente, que tan importante es ir a una celebración como la Santa Misa, mucha gente hoy en día que asiste a la eucaristía en cualquier día de la semana pero mucho más los domingos día de la fiesta grande del Señor, veo las filas de comunión unos mascando chicle, otros platicando sobre cosas que se pueden ver o platicar después.

La misa en tan importante que se reúne toda la comunidad celestial junto la nuestra y celebramos juntos el banquete del Señor  tanto asi que en el Santo cantamos a una sola voz junto a ángeles y santos; debemos retomar esta importancia de celebrar en cuerpo y alma esto, que nos demos cuenta que verdaderamente cuando comulgamos es el mismo Dios quien entra en nosotros, por lo tanto debemos prepararnos para recibirlo y no ser otro Judas el cual estaba en pecado y aun así ceno junto al Señor.

1 de Corintios 10,17 Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan.

En la eucaristía se encuentra toda la humildad de un hombre que vivió entre nosotros, junto su amistad y toda la divinidad de todo un Dios en un pedacito de Pan, tu dime cuanto nonos amara que se nos entrega en lo más sencillo como el pan y el vino,  dime cuanto nos ama que hay fiesta todos los días por esto y sobre todo porque estas presente en este milagro de amor.

Jn 6,55- 57 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.  El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.  Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Hay que estar dispuestos en cuerpo y alma para celebrar con alegría, deja la plática de la vecina para otro día ya que te encuentras en la mejor de las fiestas no vaya ser que el Señor te quiera invitar al banquete y tú no te des cuenta por estar al pendiente de lo que trae puesto fulanita.

Cuanto amor de Dios para con nosotros, atendamos ese amor de la misma manera estando atentos a su palabra, hiendo dispuestos y en gracia a su cena que comparte con nosotros y si no estás de esta manera reflexiona y revisa tu vida acércate a Él y El atenderá tu llamado y perdonara tus pecados en el sacramento de la reconciliación que te espera.

Mateo 16, 21-27. “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si al final pierde su alma?”

Fuente: Catoliscopio

Autor: Humberto Nieto (Beto)

2 comentarios en “Como Comulgamos?

  1. Que claros mensajes y que ciertos, el rato que tengo libre me gusta leer éste tipo de
    lecturas, que me llenen el corazón de conocimiento de Dios.

    Me gusta

Deja un comentario

