¿Qué es el año paulino?


A partir del 28 de junio de 2008 dará inicio la celebración cultural y ecuménica en honor a los dos mil años del nacimiento de San Pablo. Esta celebración dura todo un año realizando actividades litúrgicas inspiradas en la espiritualidad paulina.

 

¿Por qué un año dedicado a San Pablo?

El conmemorar su nacimiento, como figura central en la reflexión litúrgica de la palabra de Dios, es un honor para los cristianos, donde se le da el reconocimiento de ser uno de los apóstoles más importantes en la predicación de la palabra de Dios. San Pablo ha trascendido hasta nuestros días, y ser de un hombre común y corriente, la entrega a Dios y su fe marcaron el rumbo de la iglesia formada por Jesucristo.

El objetivo principal de este Año Santo hace un llamado a la comunión de todos los cristianos reflexionando los escritos de San Pablo, para poder se un pueblo en armonía y equilibrio.

 

¿Cómo podemos vivir como cristianos este año?

La iglesia propone un año en reflexión total, un año en aprendizaje total de las palabras que Pablo nos dejó en herencia, esas palabras que por medio del Espíritu Santo, en una adecuada meditación, orientarán las acciones para alcanzar la gracia en Dios.

El mensaje de pablo es la Buena Nueva, la cual anuncia un plan de salivación, en la práctica del amor, un amor al prójimo y el reconocimiento de Dios como púnico y verdadero Dios.

San Pablo también fue una persona que dudó de Dios, que persiguió a los primeros cristianos, y sobre todo que tuvo una conversión, es decir una fe que como la tuya y la mía fue creciendo, una fe que necesita ser fortalecida en el amor de Dios, un amor que necesitamos practicar día con día, para misionar y dar la buena nueva como lo hizo San Pablo.

 

Es así que este año, disfrútalo y sobre todo lleva presente que Dios actuó en San Pablo para dejar su palabra en el mundo, un mundo que si no la sigue puede perderse.

SALUDOS Y BENDICIONES

ISRA

 

Anuncios

3 respuestas a “¿Qué es el año paulino?

  1. Hola Juanis:
    Gracias por tu comentario y por la referencia que nos das que es la copia de una página, es bueno reconocer que para escibir articulos se necesitan leer otras páginas y a veces hacer la referencia de donde se obtiene la informaciòn, para no plagiar la misma, pero pues en caso de que nos hayan copiado nuestra info, pues la vdd que alegría en Dios así se podrá evangelizar en otras páginas. Es padre que t eintereses en el año paulino, espero tengas la oportunidad de vivirlo en gracia.
    Saludos y bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s