La homosexualidad ¿se nace o se hace?


En este escrito se dan puntos de vista desde una concepción juvenil objetiva, sin tener prejuicios contra las comunidades y grupos que sientan que son heridas sus costumbres.

Es muy común en nuestra sociedad, observar como las modas y las nuevas tendencias de vivir, se adaptan al ser humano, dándole una pauta de hábito y costumbre diario.

Hasta hace unos años la tendencia al homosexualismo era criticada y vista con ojos represivos, sin embargo en el aquí y el ahora, podemos observar como diferentes medios sociales en las últimas décadas han contribuído en ordenar esta tendencia de ideas y sensaciones como algo normalizado.

Teniendo en cuenta que la homosexualidad ha existido a lo largo de la historia del ser humano, encontrándola en mitos de famosos personajes como Platón, entre otros griegos importantes, que según se dice, aplicaban una concepción normal y jerárquica a esta tendencia; es decir el ser homosexual era un privilegio para los seres humanos, y no todos lo podían ser. Es así que como tema polémico en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento de la historia, han existido los ideales de comprobación de que el homosexual nace con esta esencia.

Si se analiza como un tipo de personalidad, observaríamos que en sus características, están implícitos, gustos, ideas, sensaciones, pensamientos, sentimientos, actitudes, valores, interacciones hacía las personas de su mismo sexo, siendo todo esto con base en el ideal de que éste género sexual es más atractivo que el contrario, siempre defendiendo aguerridamente por ellos, la idea de que el homosexual no tiene su base en la relación sexual como el sentido común lo cree, sino en las características mencionadas.

Entonces una de las polémicas principales sobre este tema es la cuestión de que la tendencia homosexual va contra una naturaleza de nacimiento, en donde la afirmación principal expresa que en la llegada al mundo se otorga un género específico desde la constitución física, mente, espíritu humano, para la unión normal, totalizadora y perfecta.

Por el contrario los homosexuales se conciben con dos referencias principales, la primera como dos personas en una, encerrada su esencia en un cuerpo al que no les correspondería haber nacido. Y la otra, desde el nacimiento estaba predestinadas para el desarrollo de su personalidad marcado posiblemente por los genes.

Desde estas ideas  la pregunta ¿el homosexual nace o se hace? ha creado una guerra entre las comunidades que defienden sus argumentos y por otro lado el sentido común que expresa desde la lógica su postura. El ideal es jamás caer en la posición de transgredir moralmente las susceptibilidades de estas posturas, pues al final de cuentas todos somos seres humanos.

Desde los argumentos de la naturaleza, algunos grupos homosexuales desde hace años promocionan la idea para referir que se nace con esta tendencia  puesto que ciertos animales con su condición general de falta en razón y pensamiento elaborado, presentan interacción sexual continua y emotiva con su mismo género sexual, ejemplo de ello son los muy sonados pingüinos gay de Toronto, Dinamarca o Madrid, los cuales ya tiene años con pareja de su mismo sexo.

Respecto a esto el ser humano a diferencia del animal,  tiene una conciencia más elaborada de sus gustos y sensaciones, con una interpretación de las raíces y consecuencias de lo que implica decidirlas, el animal sólo las desarrolla según su necesidad momentanea, prueba de ello en los mismos pingüinos referidos, puesto que cuando los científicos necesitan cuidar la especie, separan a los de la misma pareja para ponerlo con una diferente a su sexo y producir la procreación, y estos acceden. Referencia aqui

Si partimos de la referencia mencionada, respecto a que los gustos e ideas del ser humano tienen un grado de conciencia a diferencia del animal, entonces tomamos al homosexualismo de que no nace sino que se hace, pues el grado de conciencia y decisión, rompe con la inercia que el animal tiene, y que por ende puede ser manipulado como los famosos pingüinos.

Otro aspecto de análisis es la sensación de plenitud que el homosexual dice tener en la vivencia de lo que quiere, refiriendo su alegría y su satisfacción de haber nacido para eso, siendo posiblemente los genes los que están cumpliendo un diseño corporal y mental.

Es cierto que en los últimos años la ciencia ha descubierto como el ser humano nace con diversas hormonas que rigen muchas de las acciones diarias, donde estás implican ciertas características femeninas  masculinas en un individuo, es decir un hombre, en su organismo tiene interacción con testosterona(hormona masculina) y progesterona (hormona femenina) Referencia aqui en ciertos niveles; ante esto es comprobado que hay casos de hombres, que debido a fallas en el desarrollo fetal,  nacen con una carga de hormonas tendientes al otro sexo, sin embargo es algo que se puede notar fisicamente, pero su vida la llevan de forma normalizada. Dentro de las referencias científicas en el año 2008 la Asociación Americana de Psicología (APA) refiere que en esencia nadie nace con atracción por el mismo sexo, esta cita aparece en el sitio web de ellos:

«Aunque muchas investigaciones han examinado las posibles influencias genéticas, hormonales, de desarrollo, sociales y culturales sobre la orientación sexual, no han surgido conclusiones que permitan a los científicos concluir que la orientación sexual está determinada por ningún factor particular»Referencia aqui El colegio Americano de pediatras, el instituto nacional de salud en EUA y los doctores Neil y Birar Whiteiheaden, desenmascaran todas las supuestas investigaciones que refieren el nacimiento de los genes homosexuales. Referencia aqui

Ante esto el argumento más importante de estas personas para reafirmar que el homosexualismo se lleva desde el nacimiento, intentando comprobar lo que ya lleva arraigado en su cuerpo y que guía su vida emocional y espiritual, aún no tienen una comprobación científica.


Está temática siempre será polémica, donde se buscarán explicaciones de acuerdo a las convicciones de cada uno, y sobre todo del que vive la situación, y ante esto solo se puede concluir que el ser humano aprende a desarrollarse, muchas veces modificando lo ya estructurado en su cuerpo, sin saber que lo hace o haciéndolo voluntariamente. Es por esto que se refiere que la naturaleza en todo momento y en todo tiempo tiende siempre a la reproducción, y aunque esa naturaleza creada por Dios, muchas veces se concibe con detalles defectuosos o detalles diferentes a la normalidad, todo va a depender de la interacción de estos detalles en el ambiente donde se desenvuelva, implicando emociones, sensaciones y sobre todo interpretaciones de lo que es bueno y es malo.

Bendiciones!

Catoliscopio

14 comentarios en “La homosexualidad ¿se nace o se hace?

  1. El homosexualismo es una patología en donde se afecta la orientación sexual del individuo, lastimosamente quienes promueven la ideología de género, es un neomarxismo sexista. Pues si el marxismo es una ideología cerrada que tilda de explotador a quien se está en desacuerdo, igualmente la “ideología de género” te dice -no importa si eres hombre o mujer- que eres “patriarcal”. En ambos casos requerirías de alguien que te “abra los ojos”. Al igual que el marxismo, el motor de “la ideología de género” es la violencia. El esquema simplista es idéntico, sólo ha cambiado el “proletario”: ya no es el “trabajador” sino la “mujer”.

    Realmente difíciles son estos tiempos que nos han tocado vivir, con lobos disfrazados de corderos.

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

  2. Jorge:
    Excelente comentario y sobre todo muy realista de acuerdo a las ideologías que mueven las mazas sociales. Estoy de acuerdo a tu teoria de género, sobre todo su relación marxista, y aplicación neomarxista en relación a la mano de obra y la mujer, donde se pide el derecho de igualdad de la mujer y hombre en todas las funciones, y sobre todo en la repartición del pastel. Es interesante ver que lugar ocuparia el homosexualismo dentro de está teoría ideológica, que busca la equidad en todas las funciones y producciones del ser humanos, donde visualizo a una integración en todas las perosnalidades e identidades, pero pues no se analizando que toda ideología tiene sus contras, creo que se necesitaria la aplciaicón de la misma para conocer esa desvenajas.
    Gracias por tu opinión y pues lamentablemente seguimos viviendo este dificil tiempo, donde nuestro objetivo es buscar un relativismo moral muy flexible, donde todo lo que pase sea solo por el bien de nosotros.

    Me gusta

  3. Decir que la homosexualidad es una patología es decir que los homosexuales son enfermos. La medicina descarta esta clasificación ya que ellos son los que dicen que es patología y que no.

    Me gusta

    • Evidentemente la medicina descarta esto, pero no porque haya sido dejada de considerar una enfermedad, sino por la opresión social de las diversas manifestaciones al rededor de los años 80’s en donde se consiguió a base de fuerza bruta, la negación de dicha enfermedad. Mas sin embargo la historia no acaba ahí; muchos psicólogos prestigiados, tal es el caso de Richard P. Fitzgibbons en donde en sus numerosas aportaciones explica el hecho de que se puede curar.

      Me gusta

  4. Primero: Me gustaría aclarar que la homosexualidad en el sentido bíblico y eclesiástico es y será siempre un pecado, por lo tanto, el homosexual vive en pecado mortal, PERO, nosotros no somos NADIE para juzgarlos. El homosexual no necesita críticas y señalamientos, necesita evangelización y nuestro deber como católicos es brindársela.
    Segundo: Referente al cuestionamiento «¿El homosexual nace o se hace? En mi opinión PERSONAL, se hace. El ser humano es un ser pensante y racional, si bien es cierto que nacemos pecadores, somos nosotros los que decidimos vivir en pecado o no. Dios en su infinita sabiduría es perfecto, antes de nacer él ya nos había creado en su amor, por tanto es ilógico y hasta una falta de respeto, pensar que él nos haya formado en el seno con «preferencias» que no le son gratas.
    Tercero: Los homosexuales son seres humanos que merecen nuestro amor y respeto. Ellos lo exigen. Pero, ¿no se están faltando al respeto ellos mismos al comparar sus preferencias con las de un animal? El animal es un ser que carece de raciocinio, hace las cosas por instinto, ¿el animal puede pecar? No lo creo así (aunque ignoro cual sea la postura de la iglesia al respecto). Por tanto, este argumento de nuestros hermanos homosexuales me parece fuera de lugar. Y por ultimo, si ellos creen aceptable una conducta solo por que hay animales que así lo hacen, entonces ¿a dónde vamos a parar? Si la viuda negra mata a su macho al termino del apareamiento, ¿los homosexuales aceptarán después que su pareja los mate al termino de la relación? No lo creo así.

    Reitero mi respeto y amor a nuestros hermanos homosexuales, esperando que mis letras no les sean ofensivas sino por el contrario los ayuden a pensar y analizar su modus vivendi.

    Los quiere, su hermana en Cristo; Mercy.

    Me gusta

  5. Ser homosexual no es pecado, PUNTO. En ninguna parte de la biblia lo dicen y si es asi haganmelo saber. Ademas la biblia NO ES UN MANUAL DE LA VIDA DIARIA. Es solo una ayuda para llegar a Dios asi como o es la iglesia, la oracion etc. Y un homosexual NUNCA sera feliz con una mujer, y para lo que venimos a la tierra es a ser FELICES! No infelices con una vida doble ni nada por el estilo

    Me gusta

    • Ser homosexual no es pecado… la Iglesia nunca ha enseñado que lo sea Fernando… pero el acto sexual entre dos personas de un mismo sexo si lo es. La Iglesia no es una religión a la carta amigo y lo que se exige a una persona con tendencias homosexuales es lo mismo que se le pide a una persona heterosexual LA CASTIDAD… luego la castidad corresponde a un ESTADO DE VIDA… por otro como te dije anteriormente el pecado en si, es la SODOMIA o el acto sexual entre dos personas de un mismo sexo… bendiciones.

      Me gusta

    • En la Biblia no dice que ser homosexual es, SI habla del pecado de practicar la homosexualidad, diversas referencias tanto en el Antiguo Testamento, como en cartas de Pablo en el nuevo testamento. La Biblia SI es el manual de vida del Cristiano, están todas las enseñanzas morales, sino, lee los Evangelio, pues Jesús vino a perfeccionar la ley en todos los sentidos, si no es un manual de vida, entonces a que vino Jesús, sino a decirnos que vida llevar para alcanzar la salvación. Por último, la finalidad del cristiano o del ser humano en general, en este mundo, NO es ser felices! por Dios! es ser salvos!

      Me gusta

      • Es enseñanza de la Iglesia que las tenedencias homosexuales no son el pecado en sí, de hecho no se condena a la persona con esas tenedencias, se le invita a la castidad y a ser coherenete con la moral propuesta por la Iglesia con Cristo a la cabeza de esta. El pecado es el acto homosexual, es decir la relación sexual (el Coito) entre dos personas de un mismo sexo… hay que ser muy claros en este punto. Bendiciones.

        Me gusta

  6. Hola a todos los que aquí escriben, quizá puede sonar atrevimiento espero no se tome así y escribo con todo respeto…pero quisiera expresar mi opinión, yo soy una hombre que nací en una familia católica y que ahora a mis 24 años de edad estoy convencido y soy un fiel amante de Cristo y de su Santísima Madre, la Virgen María…pero también soy gay.

    A veces acostumbro ir a misa con mi novio, a veces solo, a veces con mi familia…pero es impresionante ver como se juzga horriblemente a las personas que vemos nuestra vida, a lado de otra de nuestro mismo sexo, quizá porque se llega a «sexualizar» a nosotros los homosexuales…y si como dice comentarios arriba es PECADO como se ve en la biblia…a saber nosotros y varias personas por circunstancias diversas no se pueden acerca a la Comunión Sacramental…a mi novio le duele mucho no comulgar…yo le comento esto…DIOS SE SABE TODO EL DERECHO CANONICO?? creo que no tiene su manual en su biblioteca, cuando nos presentamos a una audiencia con el, creo que acercarse a la eucaristia, solo hay un juez que es la conciencia (DIOS QUE HABLA EN UNO), en nuestro caso creo que si ninguno de los dos ha hecho mal, simplemente amar, creo que no hay nada de malo…y bueno podre dar un par de argumentos, y quiza por el que más sea criticado y refutado será por el de «IR CONTRA-NATURA» y lo se, pero tengo una duda, y espero me puedan ayudar….DIOS CONOCE LOS CORAZONES, ES AMOR…YO CREO QUE DIOS CREO UNA SOLA NATURALEZA..:LA DE AMAR…NO CREEN QUE ESTAMOS MAL SI EL HOMBRE ESTA CAMINANDO CONTRA-NATURA A LA NATURALEZA DEL MISMO HOMBRE…QUE ES MAS PECADO OLVIDAR EL PRINCIPIO DEL AMOR.. O QUE UN HOMBRE AME A OTRO HOMBRE:…

    QUIZA NO ME DI A EXPLICAR PERO BUENO ESO QUISIERA OPINAR:..

    Me gusta

    • Hermano, comprendo tu inquietud. Pero no solo las personas con tendencias homosexuales deben ser obedientes a lo que la Iglesia enseña, (pues ella es segun la Escritura, «Columna y fundamento de la verdad») todo bautizado debe de ser coherente con la doctrina que la Iglesia nos propone como ideal de vida Cristiana y camino seguro en la Santidad.

      Un Bautizado que esta en pecado mortal o grave debe por lo general abstenerse de comulgar, pues San Pablo en la Carta a los Corintios nos recuerda que de hacerlo, «Comemos y bebemos nuestra propia condenación», para poder acceder a la comunion (que es COMER Y BEBER REALMENTE DEL CUERPO Y SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) debemos estar seguros de ser obedientes como CRISTO MISMO «Que fue obediente hasta la muerte» en todo aquello que corresponde a la voluntad de Dios. (y creemos que lo que la Iglesia enseña es voluntad de Dios) y te preguntaria ¿eres casto? como todos los bautizados estas llamado a ello… ¿estas seguro de que a todo le podemos llamar amor y sexualizarlo? te recuerdo hermanito que la Escritura (y por supuesto la Iglesia) no dicen que el ser homosexual sea pecado (es decir que por la tendencia se peca), la IC enseña que el pecado en si es la sodomia o el tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. De igual modo que un heterosexual que comete adulterio o fornicación antes del matrimonio esta tambien en pecado mortal.

      Por otro lado que bueno que estes acudiendo a Misa con tu pareja, consuela a ese hermano por medio de la oración y juntos diciernan su situacion, efectivamente Dios no nos quiere infelices, pero tampoco ajenos a su voluntad que es FELICIDAD EN PLENITUD… bendiciones.

      Me gusta

  7. Entonces como orientarlos??? o que hacer con ellos??? yo tengo un hermano tiene 20 años, tuvo una novia y decidieron casarse hace una año. Pero finalmente no prosperó la relación pues el se abrió a ella y le dijo toda su lucha pues le da igual que sea hombre que mujer según le confesó… la chica por supuesto se marchó. Lo vi sufrir por ella e hicieron intentos por volver, pues ella también le dijo que si queria estar con él… ahora El prefirió pienso yo el camino fácil y tiene cada «amigo» que la verdad en vez de ayudarlo lo están hundiendo más en esa vida. Mis padres y yo estamos en ORACION CONTINUA POR EL. Pero me gustaría saber que más se puede hacer yo se que Dios es un DIOS DE LO IMPOSIBLE y confio plenamente en El pero a caso nosotros somos los que debemos aceptar esa situación??… Bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario