El anillo de Bodas


novios¿Nunca se han preguntado el por que un anillo en la boda y por que en el dedo anular?

Pues aquí me tope con unas cosas que espero y ayuden un poco cn eso. y si tu sabes algo deja tu comentario.

Saludos!!!:

El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los novios. También recibe el nombre de Alianza.

La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular.

Sin embargo, se trata simplemente de una costumbre que no es esencial en la celebración del matrimonio: su ausencia no invalida el consentimiento dado en la ceremonia y, por lo tanto, el matrimonio celebrado sin el intercambio de los anillos sería perfectamente válido.

El dedo anular es el cuarto dedo de la mano humana, situado entre el dedo corazón y el meñique.
Su nombre se debe, según cuenta la historia, a que antiguamente en Egipto se creía que había una arteria que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por este motivo los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como prueba de amor. Para el catolicismo correspondería como en la persignación, en el nombre del padre (pulgar), del hijo (dedo índice) y del espíritu santo (dedo corazón) y el anular correspondería a la palabra amén.

4 thoughts on “El anillo de Bodas

  1. prefiero que se ponga en la mano derecha,usualmente con esa mano se saluda y se hace visible el compromiso al hacerlo,si alguien me explica porque tendría que ser en la mano izquierda tal vez empezaría a cambiar mi costumbre,no se de ningún libro litúrgico que indique como obligatoria la mano izquierda.

    Me gusta

  2. para mi las alianzas como la palabra lo dice simbolizan un pacto de amor entre los esposo y Dios, es un simbolo q representa q dentro de ese circulo incorruptible quedamos unidos los tres y nadie debe atravesar ese circulo, es decir nadie debe romper esa union

    Me gusta

  3. La ALIANZA redonda o circular, simboliza que el amor celebrado como sacramento no tiene ni principio ni fin, es eterno como el Amor de Dios, no tiene un principio ni un final, simplemente es un pacto para la eternidad.

    Me gusta

  4. Las alianzas tienen escritas las iniciales del conyugue, haciendo explicitas las promesas que se hicieron el uno al otro el día de la boda (Yo me entrego a ti …). Es decir tengo un anillo que indica que pertenezco a mi esposa o esposo, por eso lo llevo siempre para recordar que no estoy solo y que Dios fue quien inicio esto y solo Dios sabe hasta cuando será. Además nos recuerda que este sacramento es un regalo de Dios para llevarnos a la eternidad. Aquí la costumbre es usarlo en la derecha pero si alguien piensa que esta mal que lo explique buenamente.

    Me gusta

Responder

