¿Qué pasa si no me confirmo?


2222


A los que dicen que son católicos pero que no practican, que no reciben más que los sacramentos imprescindibles -el Bautismo y la Primera Comunión-, se les puede llamar católicos pero no practicantes. Y esto es algo así como decir que son amables, pero no practican la amabilidad; son amigos fieles, pero no practican la fidelidad; son leales, pero no practican la lealtad; son buenos trabajadores, pero no trabajan.
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. La Confirmación es el sacramento mediante el cual el cristiano se confirma como verdadero cristiano y se compromete a ser un soldado de Cristo y de su Iglesia. Recibir el sacramento de la Confirmación es como tener al alcance de la mano una mina inagotable de alegría, de paz, de afabilidad, y otras muchas virtudes.

 

La Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal: – nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir «Abbá, Padre» (Rm 8,15).; – nos une más firmemente a Cristo; – aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo; – hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11); – nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12) ¿No es esto mucho más que una mina de oro? La condición sagrada y orgánicamente constituida de la comunidad sacerdotal se actualiza tanto por los sacramentos como por las virtudes. Los fieles, incorporados a la Iglesia por el bautismo, quedan destinados por el carácter al culto de la religión cristiana y, regenerados como hijos de Dios, tienen el deber de confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia.

 

Por el sacramento de la confirmación se vinculan más estrechamente a la Iglesia, se enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo, y de esta forma se obligan con mayor compromiso a difundir y defender la fe, con su palabra y sus obras, como verdaderos testigos de Cristo (LG 11). La Confirmación, como el Bautismo del que es la plenitud, sólo se da una vez. La Confirmación, en efecto, imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el «carácter» (cf DS 1609), que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf Lc 24,48-49). Si un cristiano no se confirma, se pierde de todas estas gracias y además demuestra que quiere seguir siendo un católico no practicante, un buen trabajador que no trabaja.

 

 

12 comentarios en “¿Qué pasa si no me confirmo?

  1. MIS HERMANOS :

    PRIMERO CUANDO SE CONFIRMO EL SEÑOR JESUS, NUESTROCAMINAR TIENE QUE SER DE ACUERDO AL DEL SEÑOR JESUS.

    NOSOTROS NO PODEMOS VIVIR DE ACUERDO AL INVENTO DE UN HOMBRE.

    HERMANOS NOSOTROS TENEMOS UN MANUAL (BIBLIA) Y TENEMOS QUE ANDAR DE ACUERDO A ESE MANUAL QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

    TANTO EL CATECISMO
    EL LIBRO DEL MORMON
    EL LIBRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
    EL LIBRO DEL CORAN
    EL LIBRO BAGHA BAGHITA

    SON LIBROS CREADOS POR LOS HOMBRES.

    NINGUNO SE AJUSTA A LA SANTA PALABRA DE DIOS

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    Me gusta

  2. MISHERMANOS:

    EL SEÑOR JESUS SE BAUTIZO A LOS 30 AÑOS,

    ¿QUIEN INVENTO QUE TIENE QUE SER RECIEN NACIDOS?

    UN RECIEN NACIDO NO OPINA, NO RAZONA, ESO SE LLAMA FALTAR EL RESPETO Y ATROPELLAR AL NIÑO.

    LA BIBLIA DICE QUE HERENCIA DE DIOS SON LOS HIJOSY SI DICE ESO QUIERE DECIR QUE LE PERTENECE A EL.

    ¿QUIEN ES ELHOMBRE PARA PONER NORMAS Y ESTATUTOS A LOS NIÑOS QUE LE PERTENECEN A DIOS?

    Me gusta

  3. «Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros» Jua 21:25
    Dale oprtunidad mi hermano a la tradicion.

    Muchas cosas de los mayas no fueron escritas, mas sin embargo las sabemos por que han sido transmitidas por sus ancestros o han sido descuebiertas a base de investigaciones.

    El caso es que Dios desde el principio ha permitido que su revelación se Diese de varias maneras.

    Poniendo un ejemplo ( talvez no sea el mas correcto, pero para el caso ilustra), Una empresa de un x producto aprovecharia cualquier medio para venderlo, sería ilógico que teniendo la oportunidad de llegar a mas gente por mas medios, se limite a un medio solamente. De igual manera sería ilógico que con la grandeza de Dios se limitara solamente a llegar a sus hijos por medio de la palabra, incluso va en contra de su naturaleza. Dios es infinito, y lo infinito no se puede contener.

    El ser humano no necesita la palabra para saber que Dios creó todas las cosas, basta con observar la naturaleza para darse cuenta de que Él la hizo. tanta perfección no puede venir nada mas que de una persona perfecta.

    No menosprecio la palabra, al contrario, es maravilloso que Dios la haya dejado para nuestra salvación, pero tampoco menosprecio su creación, que por ella misma habla, ni tampoco menosprecio a todos sus profetas y elegidos ( que muchos de ellos , anónimos, han pasado desapercibidos para el mundo) para demostrarnos su verdad.

    Te invito hermano Jaime a que no te quedes con esa respuesta, mucho menos con la mia, investiga, busca. En el medio de las comunicaciones se utiliza una frase que es muy cierta, » a los noticieros creeles el 10 % de lo que te dicen», no digo que no creas lo que te dicen, ni que este mal todo o algo similar, pero date cuenta que la historia es de quien la cuenta. Solo te doy el consejo de que no te conformes con el lado A del cassete, recuerda que también tiene lado b y es necesario conocerlo para dar un buen juicio. Sería injusto un juicio de una película que solo se vio la mitad o una parte.

    Busca escritos, investiga filósofos, lee historia, infórmate y verás que si encontrarás la verdadera respuesta.

    Animo!

    Aqui estamos para lo que necesites hermano!
    Saludos y bendiciones de parte de Dios !

    Me gusta

  4. DIOS HABLA POR EL HIJO

    Hebreos 1

    Dios ha hablado por su Hijo

    1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

    SI PARA NO TODO ES LA PALABRA DE DIOS ENTONCES QUE ES MEJOR.

    ENTONCES PONDRE UN MENSAJE DE CONDORITO PARA MEJORAR LAS COSAS.

    MATEO 16
    Jesús anuncia su muerte

    21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

    22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

    23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

    ACA HAY UN BUEN EJEMPLO LAS PALABRAS QUE PEDRO HABLA NO ERAN MALAS . VERSICULO 22.

    POR ELCONTRARIO EL NO QUERIA QUE MUERA SU MAESTRO, PERO ESO ERA SU OPINION.

    TODO NUESTRA OPINION Y RAZONAMIENTO ES FRUTO DE SATANAS. VERSICULO 23

    PONER NUESTRA OPINION ENLAS COSAS DE LOS HOMBRES, ES VIVIR EN LA CARNE.

    PONER NUESTRA MIRADA EN LAS COSAS DE DIOS ES RESPETAR A DIOS Y A SU PALABRA.

    PEDRO NO RESPETO LO QUE ELSEÑOR LE DIJO YA QUE ESE ERA EL PLAN DE DIOS. VERSICULO 21

    NUESTRAS OPINIONES Y RAZONAMIENTOS POR MAS BUENAS QUE SEAN NO SIRVEN PARA DIOS PORQUE PROVIENEN DE LA CARNE.

    GRACIA Y PAZ

    Me gusta

  5. Sigo insistiendo mi estimado Jaime… el fundamentalismo en el que basas tu creencia envuelve en todo un reborujo o revoltijo lo que crees y lo que sientes… más que referirte un comentario personal y que lo vayas a tomar así, Jesús vino y dejó como ejemplo de vida el amor y la caridad. De que nos sirven pregonar que nuestras palabras son meros zuzurros que no sirven de nada. Dios no dejó enseñanzas a seguir por medio de su hijo y su hijo las pronunció hablando.
    Dios por él en su tiempo, más sin embargo si dejó una herencia de lo dicho y es lo que generación tras generación ha llegado a nuestros días para modelar nuestra vida. Esa herencia está en la biblia es cierto pero dime… el objetivo más importante después de amar al prójimo es la fortaleza de valores para poder tratar con el mismo prójimo o no? o se trata de tener la verdad y dejar de lado que somos seres humanos?… De que me sirve proclamar la palabra de un Dios si no práctico el valor esencial que es la caridad? o que? solo basta con creer para salvarnos? solo basta con decirle si al Señor y que nos valga gorro todo y el otro que nos necesita… Ay algo más que esto y podrás sacar y gritar al viento miles de versículos, pero el mismo Jesús lo aplicó con su vida… y cualquier discípulo ya apostol que estuvo con él…No creo que Dios sea tan elitista como para solo dejar que los primeros apóstoles como Pedro sean los únicos que lleven su mensaje… Dios ha trasecndido a través de los tiempos por eso… por que utiliza miles de instrumentos para compartir las enseñanzas que nos dejó con Jesús así que quedo en desacuerdo con la mayoría de tus afirmaciones y más con la de NUESTRAS OPINIONES Y RAZONAMIENTOS POR MAS BUENAS QUE SEAN NO SIRVEN PARA DIOS PORQUE PROVIENEN DE LA CARNE.

    NO VENIMOS AL MUNDO POR CASUALIDAD Y VIVIMOS POR INERCIA MI ESTIMADO… TENEMOS UN PLAN DE SALVACIÓN Y CREO QUE TU MISMO LO DEBERÍAS SABER…

    BENDICIONES

    Me gusta

Deja un comentario