¿Besar es pecado?


10 thoughts on “¿Besar es pecado?

  1. Había visto este video, pero con el perdón de Dios, no poder besar a tu novia en el noviazgo me parece demasiado, estoy a favor de la castidad y lucho por ella, que es motivo de tentación, lo es, pero el estar juntos en un mismo lugar lo es, incluso en el pensamiento de uno mismo… A mi modo de pensar es una constante lucha contra esta tentación para no caer en ella…

    Me gusta

    • No es no besar segun lo que lei en el libro del Padre Jorge Loring se refiere al tipo de beso que das hay besos muy apasionados que sin pensarlo te llevas a ir en contra de la castidad,besos con son reservados para los esposos…recomiendo leer “Para Salvarte” de Jorge Loring S.J

      Me gusta

  2. Me parece exagerado el no poder besarte con tu novio. Siempre lo hice y nunca me acoste con nadie ni hubo excitacion por parte de ellos. Claro, tambien hay de besos a besos, ahi si estoy de acuerdo en que no se deben hacer tan “apasionados” como luego se dice, pero parte del conocimiento y el amor, es dar las muestras del mismo. Y he conocido personas que tuvieron muchas prohibiciones de este tipo, que han llegado a la infidelidad e incluso, a la promiscuidad.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo en que no besar a tu novio durante el noviazgo es muy exagerado, claramente la lucha por vivir la castidad es dura y siempre es mejor quitar la piedra antes de tropezarse con ella, pero dar besos que no son apasionados sino tiernos y controlados me parece que es una parte muy linda del noviazgo

    Me gusta

  4. El beso, según la moral sexual no tiene ningún problema, el problema es cuando el beso es demasiado prolongado, pues es entonces cuando brotan otros deseos. Recordemos que ante esto hay que guardar el justo medio.

    Me gusta

  5. Wahoo que interesante mensaje , no tenia conocimiento de esto pero estoy de acuerdo que los besos son una invitación a la tentación hay que estar bien activo jóvenes.

    Me gusta

  6. seamos realistas, lo que se hace arriba se siente abajo y definitivamente los besos apasionados son la cuota inicial para una relación sexual, pues es más fácil atajar una avalancha que una hormonas excitadas.
    y como dice claudia sagitario en tu lucha entre tu espíritu y tu carne ganará a quien alimentes más y para nadie es desconocido que a nuestra carne la alimentamos en todo momento y a nuestro espíritu??? a El nos conformamos con darle una sola comida cada ocho días en la Santa Eucaristía y esto para los que lo hacen……… es por ello que nuestro espíritu está siempre débil y es la carne la que manda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

