Explicando la noción de ¿Qué es un ángel?


christian-angels-poem-angel-at-work-153096Tal vez hemos escuchado hablar del Ángel de la guarda o de  los arcángeles, existen los ángeles?, abra mas? y cual es su trabajo?, con que finalidad están creados…

¿Qué es un Ángel?

Ángelos, del griego mensajero o intermediario alude a categorías de seres supradimensionales cercanos a la divinidad que son portadores de noticias y mensajes o en ocasiones ejecutores de ordenes que provienen de la divinidad.

Sobre la naturaleza de los ángeles

Hay muy poca literatura escrita. Estas aladas criaturas aparecen por vez primera en la Biblia en el génesis como guardianes del paraíso custodiado por tres ángeles.

Posteriormente vuelve a aparecer como ejecutores del destierro de Adan y Eva.

Defendiendo las puertas de la eternidad capitaneando nueve mil millones de ángeles fieles al mando de Gabriel, Miguel y Rafael.

Estos seres aparecen en la destrucción de Sodoma y Gomorra en la figura de tres seres ataviados de blancas túnicas advirtiendo primero a Abraham y luego a Lot de la fatal sentencia de IHVH, que les había ordenado bajar a estas tierras de perdición para buscar al menos un justo entre los reprobos y a dar cumplimiento a su decisión: arrasar las cinco ciudades de la pentapolis con fuego y azufre.

El Arcángel Gabriel interviene en la sagrada Concepcion del Mesías y advierte a Santa ana a San Jose y a Maria del advenimiento del Hijo de Dios. Tambien en el Coran salva al profeta Mohamed y lo alimenta custodiándolo en una cueva fuera del alcance de sus enemigos.

Pocas referencias mas como en el nuevo testamento y en el Coran fuera de estos personajes, hasta llegar al Apocalipsis de San Juan en el que los cuatro Angeles derraman sus copas abriendo los cuatro puntos cardinales y Miguel ejecuta de nuevo en un futuro incierto la rotura de los siete sellos.

Jerarquias angelicales

La jerarquización de las entidades celestes se debe a los escritos que en el siglo VI creo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en tres jerarquias compuestas cada una de tres coros y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman “Los nueve coros de ángeles”.

Primera Jerarquia

Serafinesserafines2

Son ángeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

 

Querubines

Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. Y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

 

Tronos

Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos. Son también los constructores del orden universal.

Segunda Jerarquia

Dominacioneslos_a4

Son los ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.

 

Virtudesvirtudes

Se encuentran en las mas alta luz. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

 

 

Potestadespotestades1

Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

Tercera jerarquía

Principados_principados

Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

 

Arcángeles

Después de la Santísimisa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden universal. Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

Generalmente se distingue a siete Arcangeles: Miguel, Jofiel, Samuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadquiel; que son los que están rodeando el trono de Dios, que son los siete espíritus de Dios, En un principio fueron ocho Arcangeles los que formaban la Guardia Celestial, pero hubo uno que se revelo en este Coro.

Cada uno de los siete Arcángeles tiene la misión de mantener encendida una de las siete llamas que rodean el trono de Dios. Estas llamas contienen virtudes y poderes divinos y aunque todas contienen los mismos poderes y virtudes, cada llama sobresale en uno o varios de estos poderes divinos.

 

Angeles

son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Angeles son colaboradores y auxiliadores de los seres humanos, están a sus ordenes. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si estas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Anuncios

10 thoughts on “Explicando la noción de ¿Qué es un ángel?

    • hola mira yo se los angeles siempre andan con nosotros y que para poder conocerlos debemos estar en oracion y decirle que queremos saber de el. porque ellos solo nos dejan verlos cuando nosotros lo decidimos. Habla con Dios y que el te ayude a revelarte a cual de sus angelitos puso para cuidarte
      Dios te guie

      Me gusta

  1. me gusta mucho hablar sobre el tema de los angeles y todo lo que se refiere Dios pero quiero saber cual es mi angel se que tengo uno no hay duda pero quiero saber cual es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s