San Blas (oración)


san-blas

Santoral

Febrero 3

Blas, etimológicamente significa “cojo y tartamudo”. Viene de la lengua griega.
“Blas, obispo de Sebaste de Armenia, es un personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico, pero todavía goza de mucha popularidad por un milagro que se le atribuye y que ha perpetuado la conocida bendición contra el mal de la garganta. En efecto, se conoce en su Pasión que mientras llevaban al santo al martirio, una mujer se abrió paso entre la muchedumbre y colocó a los pies del santo obispo a su hijo que estaba muriendo sofocado por una espina de pescado que se le había atravesado en la garganta.

San Blas puso sus manos sobre la cabeza del niño y permaneció en oración. Un instante después el niño estaba completamente sano. Este episodio lo hizo famoso como taumaturgo en el transcurso de los siglos, y sobre todo para la curación de las enfermedades de la garganta.

Gracias a esta tradición, el nuevo calendario litúrgico ha colocado en este día la memoria del santo, aunque se trata de un personaje históricamente incierto. San Blas fue obispo de Sebaste a comienzos del siglo IV, y sufrió la persecución de Licinio, el colega del emperador Constantino. Puede, pues, considerarse como uno de los últimos mártires cristianos de esa época.

Era el año 316. Parece que San Blas, siguiendo la advertencia del Evangelio, huyó de la persecución y se refugió en una gruta.

La leyenda, como de costumbre, abunda en particulares amenos y nos presenta al anciano obispo rodeado de animales salvajes que lo visitan y le llevan alimento; pero como los cazadores van detrás de estos animales, el santo fue descubierto y llevado amarrado como un malhechor a la cárcel de la ciudad. A pesar de los prodigios que el santo hacía en la cárcel, lo llevaron a juicio y como no quiso renegar de Cristo y sacrificar a los ídolos, fue condenado al martirio: primero lo torturaron y después le cortaron la cabeza con una espada.

 

Oración

Oh glorioso San Blas, que con tu martirio dejaste a la Iglesia un ilustre testimonio de la fe, haznos alcanzar la gracia de conservar este divino don, y de defender sin respetos humanos, de palabra y con las obras, la verdad de la misma fe, hoy tan combatida y ultrajada.

Tu que milagrosamente salvaste a un niño que iba a morir desgraciadamente del mal de garganta, concedednos tu poderoso patrocinio en semejantes enfermedades; y sobre todo de obtener la gracia de la mortificación cristiana, guardando fielmente los preceptos de la Iglesia, que tanto nos preservan de ofender a Dios. Así sea.

About these ads

10 comentarios en “San Blas (oración)

  1. san blas ya tenia un tiempo que no hacia tu oracion eres milagroso y te doy gracias por adelantado y pongo en tus manos a samuel pobrecito tiene mucho con TOS danos el milagroo de sanarloooo y intersede ante mi padre dios por el gracias tu eres milagroso.

    Te gusta esto

  2. San Blas, servidor de Dios, en este día que se celebra tu memorial te pido que intercedas ante el trono de su majestad para que me cure de mis afecciones de mi garganta .Todo lo pido en nombre de Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos amén y amén.

    Te gusta esto

  3. San Blas, soy muy feliz con tu testimonio de fe que nos dejaste y te pido nos preserves de toda palabra mala que pueda ofender a nuestros hermanos. Gracias por tu intercesión ante Dios Santo milagroso.

    Te gusta esto

  4. san blas te pido me hags el milagro de sanacion de la garganta y de la tos impon tu mano sobre mi cabeza para recibir el milagro que me vas hacer intersede ante mi padre dios todopoderoso por mi tu sabes san blas que todos los dias te pido por los enfermos en familia y amigos, padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombrrrrrrre…………………………………..y doy testimonio de ti que eres milagroso……………………………..

    Te gusta esto

  5. san blas te pido que intercedas ante nuestro señor que yo aida sea curada de estos nodulos multinodulares en mi garganta por cristo jesus que sea tu voluntad y no la mia amen

    Te gusta esto

  6. GRACIAS A DIOS Y A SAN BLAS QUE ME HICIERON EL MILAGRO DE SANAR A MI HERMANA CHATA MI PADRE DIOS Y SAN BLAS QUE ES TAN MILAGROSO INTERCEDIO PARA QUE SANARA.MAÑANA EMPIEZO LA NOVENA EN TU HONOR Y TE DOY GRACIAS POR ESCUCHAR MIS ORACIONES.PADRENUESTROQUEESTASENELCIELOSANTIFICADOSEATUNOMBRE…………………………A M E N.

    Te gusta esto

  7. HOY SAN BLAS ESTOY PIDIENDO TU VALIOSA INTERCEPCION ANTE DIOS TODOPODEROSO QUE NOS HAGAS EL MILAGRO DE LA SANACION DE NUESTRA BOCA A MI PRIMA MONA Y A MI PARA QUE SE NOS QUITE ESTE DOLOR K SENTIMOS Y TAMBIEN PONGO A MIS HERMANAS EN TUS BENDITAS MANOS PARA QUE LAS SANES DE SU GARGANTA GRACIAS X ESCUCHAR MIS SUPLICAS PADRENUESTROQUEESTASENELCIELOSANTIFICADOSEATUNOMBREVENGAANOSOTROSTUREYNOHAGASETUVOLUNTAD…………………………….

    Te gusta esto

  8. en el nombre sea el senor o san blas que ati te dio dios el poder de curar alos animales y ala gente hoy tepido de midentro corazon que me agas el milagro de curame mi garganta y te prometo tenerte en mi corazonn por siempre amen

    Te gusta esto

  9. Te pido milagrosos san blas por mi primo que sane de su cancer de garganta. Que viva el milagro y la fe. Para que sga estando para su hija cecy que es especial y lo necesita ya q su mama se fue x esta enfermedad. Necesita cecy el milagro de su papa. Acompañen en cadena de oracion las personas de corazon generoso amen

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s