El sacramento de la Eucaristia


Cuantas veces comulgamos?, cuantas lo hacemos concientes de lo que estamos haciendo?, nos preparamos para comulgar? o como caiga es bueno?. La Eucaristia es Dios mismo y la mayoria de las veces ni nos interesa antes de comulgar estamos pensado en q vamos a hacer saliendo de misa, o a ver a que hora se acaba y cuando nos paramos a comulgar no mas vemos a ver a quien vemos o como vienen arreglados los demas y no caemos en la cuenta que a cada paso nos acercamos a un encuentro personal y unico con Jesus. Como debemos prepararnos para recibir dignamente a Jesus en la Eucaristia?…

Dios los guie

images1

El sacramento de la Eucaristia

Los otros sacramentos reciben toda su fuerza de los meritos de Cristo, de la gracias que El nos ha obtenido y de su poderosa intercesion en favor nuestro. Pero la Eucaristia contiene al mismo Jesucristo, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. ya que El dijo “Quien come mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mi y yo en el” (Jn 6, 56)

Lo que debemos hacer antes de comulgar

Si tenemos una falta grave, hay que ir a confesarnos antes de comulgar, pues dijo San Pablo: “Quien coma indignamente de este pan, sera reo o culpable contra el cuerpo del Senor” (1 Cor. 11, 27). Si tenemos pecados veniales hay que pedir perdona  Dios por tantas infidelidadesque cometemos de palabra, obra o pensamiento a diario. “un Corazon humillado arrepentido, Dios no lo desprecia” (salmo 51). Debemos de pensar quien viene a quien. Jesucristo viene con muchisimo amor a nosotros, y en cambiole recibimos con frialdad, indiferencia y hasta ingratitud.

Metodo pratico para preparnos para recibir la sagrada Eucaristia

“Siendo Dios tan poderoso, tan sabio y tan bondadoso, no encontro regalo mejor para hacernos sino su propio y santisimo Hijo”.

Hay que pensar que en Dios no existe ni el menor interes de conseguir utilidades con el amor que nos demuestra, porque ni las necesita ni se las podemos dar. Todo es fruto de su infinita generosidad.

Pensare cuan indignamente recibo en mi alma al Divino Visitante. Con un alma manchada, desagradecida, infiel, fria y llena de maldades. El pesebre de Belen por mas pobre y miserable que haya sido no fue ni remotamente tan indigno de recibir al Rey del cielo como lo es mi pobre alma manchada con toda clase de infedelidades.

Antes de comulgar se pueden hacer peticiones como estas:”Senor, tu haces el sacrificio de venir a mi, concedeme que tambien yo sea capaz de sacrificarme por Ti. Tu eres amor eterno. Haz que este corazon mio que es como un tempano de hielo se encienda en amor hacia mi Creador y Redentor. Tu vives eternamente en el cielo. Concedeme la gracia de irme independizando de lo que es meramente mundanal, terrenal y material. Tu te interesas por venir a mi. haz que yo viva para Ti, por Ti y en Ti. Tu eres la santidad en persona. Librame a mi, pobre pecador, de la esclavitud en la que me tienen las pasiones y los vicios. Tue eres la Belleza total e infinita. Adorna mi alma con la hermosura de las virtudes”.

Antes de comulgar hay que pensar a quien vamos a recibir. A Jesus, el mismo que estaba en los brazos de la Virgen Maria en Belen, El mismo que estuvo pendiente de la cruz en el calvario, El que esta resucitado. Y a quien viene? a un alma pecadora. Y digamosle con todo el corazon: “Senor, yo no soy digno que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme”.

Como dar gracias depues de la comunion

Debemos recogemos en piadosa meditacion y adorando con profunda humildad t reverencia al Senor, decirle lo siguiente o algo parecido: “Senor y Dios mio, Tu sabes bien con cuanta facilidad te ofendo; Tu conoces el dominio que tienen sobre mi las pasiones, especialmente alguna, y cuan pocas y debiles son mis fuerzas para vencerlas y dominarlas. De tu poder y bondad dependera en gran parte la victoria, y aunque yo deseo hacer lo que me sea posible para triunfar contra mis malas inclinaciones, sin embargo solamente si me envias tu poderosa ayuda podre esperar el obtener buenos resultados”.

Y darle gracias a Dios por todo lo que hace por nosotros y recordar que lo hace porque nos ama infinitamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s