Milagros Eucarísticos


“Eucaristía” proviene del griego y significa “acción de gracias”. Con esta palabra significamos las gracias enviadas del Cielo por el amor de Cristo. Tanto en el plano místico como en el humano es el máximo regalo, es el sacramento más sublime; por ello se le llama el “Santísimo Sacramento del Altar”.


La Eucaristía puede entenderse sencillamente como un alimento sobrenatural. Pues así como el cuerpo absorbe el alimento natural sin darnos cuenta y lo aprovecha, así ocurre con la nutrición sobrenatural, que nos dirige a la santidad. De tal manera, comulgar en pecado mortal es una gran sacrilegio. Para que una falta sea pecado mortal se requiere: que la falta sea grave, que se conozca y que se cometa con pleno consentimiento.

Ante el pecado tenemos el remedio en la confesión; sin embargo algunos no comulgan por negarse, porque no conciben arrodillarse ante un humano o porque dicen que van a volver a pecar. Pero así como cuando caemos nos levantamos lo más pronto posible, así también si pecamos hemos de acudir a la penitencia, pues Dios perdona a quienes confiesan llanamente sus pecados y una vez perdonados, podemos acercarnos a la Sagrada Comunión dignamente y para nuestra salud espiritual.

En la Sagrada Eucaristía ocurre un milagro que se llama transubstanciación, el cual es un milagro metafísico, no visible, que se da en cada Misa, por lo que podemos afirmar que el Milagro Eucarístico es un hecho sobrenatural que ha ocurrido constantemente.

Ciertamente el milagro no es necesario, pero Dios lo hace para los no creyentes y para quienes han perdido la Fe.

Los Milagros Eucarísticos son muchos y se ordenan en cuatro grupos:

Milagros Eucarísticos Históricos: en estos no interviene la ciencia pero se documentan en la historia; por ejemplo, el milagro de Tolosa en 1225, donde San Antonio de Padua consagró una hostia que fue adorada por un burro y así se convirtió el pueblo entero.

Otro ejemplo es el de Santa Clara de Asís, quien estando enferma y desesperada usó la custodia para defender a su convento de los invasores musulmanes. De esta custodia salieron rayos de luz cegadores que vencieron a los atacantes.

Milagros Eucarísticos Apologéticos: en este grupo se ubican los Milagros Eucarísticos que permanecen hasta hoy, que pueden verse y que han sido estudiados por la ciencia. Son hostias consagradas sin corromperse. La más antigua está en Zamora, consagrada en 1159 y sigue tan blanca hoy como en aquel día.

En Siena, Italia, fueron profanadas algunas hostias el 15 de Agosto de 1730 al ser robado un copón. Estas hostias fueron iluminadas y encontradas por sacerdotes tres días después y hoy en día siguen intactas como cuando fueron robadas.

En el tercero y cuarto grupo se ubican los Milagros Eucarísticos sucedidos a Sacerdotes que han perdido la Fe en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo y que en sus manos la hostia se ha convertido en carne y el vino en sangre.

La multitud de Milagros Eucarísticos hace imposible presentarlos todos durante un breve artículo, pero hemos de señalar la gran cantidad de milagros sucedidos en toda Europa que muestran la constancia de la Gracia que Nuestro Señor desea hacernos para afirmar nuestra Fe.

Espero que esta plática nos transforme para asistir a Misa con devoción y no dejar de comulgar.

 

Cortesía de Catholic.net

About these ads

5 comentarios en “Milagros Eucarísticos

  1. santisimo sacramento en ti confio ciegamnete y te doy infinitas gracias por favores recibidos, solo que ahora necesito que me ayudes a ser profesora de ingles para ello tengo que pasar el toefl exam para ti no hay nanda imposible y me lo has demostrado muchisimas veces porfavor concedeme esta gracia para asi cuidar mas de mi hijita y mi madre. amen

    Te gusta esto

  2. Hola a todos mi nombre es
    libni peros sabes hoy domingo a cabe de regresar de un retiro por que yo voy a acer mi confirmacion y cuando yo fui para alla el primer dia nos dijieron que no iva a ver television no radio no telefono no nada pues nada de a paratos electronicos y pense yo mmm esto va a hacer bien aburrido pero ese mismo dia me sente bien me empese a sentir diferente y al otro dia tambien me empese a sentir diferente por que me fui acercandome mas a mi señor dios y cuando un grupo canto la cancion de PUES NADIEN TE AMA COMO YO esa cancion si tu la escuchas bien en la letra la vas a entender que se inifica esa cancion y si no dabes pues dejame decirte que esa cancion se inifica que nadien te va amar como dios te ama pero lo que yo senti fue muy pero muy fuerte por que yo me fui acercando me a adios y cada dia mas me voy a ir acerdando mas a dios por que ellos sinos ama como nadien mas nos ama y me cambio como yo era por que yo era una chika que contestaba para atras a mi mama y ami papa pero hahora cuando fui al retiro me senti muy duferente. y antes que fuera al retiro sentia que nadien me queria por que me acababa de pelear con mi mama y me fui con esa concensia y queria morir me llano queria vivir.

    Te gusta esto

  3. LE DOY LA GLORIA A MI AMADO JESUS, POR QUE VERDADERAMENTE SU AMOR ES INFINITO PARA TODA LA HUMANIDAD,SIENDO TRES VECES SANTO SE HACE TAN PEQUENITO PARA QUE LE COMAMOS Y ASI TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS.
    LO MAS HERMOSO ES QUE NO MIRA NUESTRAS MISERIAS Y NUESTRO DESPRECIO, EL SIGUE ENAMORANDONOS Y ESPERANDO POR NOSOTROS ENCERRADO EN UNA CUSTODIA. YO SOLO IBA LOS DOMINGOS A MISA, LUEGO DE ESCUCHAR A UN PREDICADOR DECIR QUE NO PODIA DEJAR DE RECIBIR LA EUCARISTIA DIARIA Y QUE ESTABA ENAMORADO DE JESUS ESUCARISTIA
    WAO ESO ME IMPRESIONO Y COMENZE A IR DIARIAMENTE, HOY EL DIA QUE NO VOY ME SIENTO EXTRANA, ES QUE ME HACE FALTA MI AMADO. EL ES EL MAYOR Y MEJOR REGALO QUE EL MISMO ME HA DADO. BENDITO SEA SU NOMBRE PARA SIEMPRE. HEMOS SIDO CREADOS PARA VIVIR CON EL ETERNAMENTE.

    Te gusta esto

  4. DIOS EN SU INFINITO AMOR, DESEA QUE TODOS SUS HIJOS SE SALVEN Y LLEGUEMOS AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, PERO ESTE MUNDO NOS VENDE COSAS PASAJERA E INUTILES, LOS CREEN O CREEMOS NO DEJEMOS DE ORAR POR AQUELLAS POBRECITAS ALMAS QUE ESTAN PERDIDAS SIN DIOS Y EN MUCHOS CASOS POR CULPA DE LOS VACIOS QUE COMO PADRES DEJAMOS EN LOS PEQUEÑOS POR SUPUESTAMENTE BUSCAR EL ALIMENTO

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s