Carta de un suicida


 

sufrirEs de mañana otra vez pero como tantos días atras no tengo deseos de levantarme desearia no haber despertado quisiera que las horas de este día transcurrieran rápido para poder  dormir otra vez me siento tan vacia me siento tan sola me siento tan triste, tantas otras veces he estado deprimido pero esta vez es diferente esta vez no veo una salida busco, pero no encuentro una mano amiga estoy tan rodeada de gente, familia, amigos, etc… pero aun asi me siento tan sola, me siento tan sola dentro de mi, que no le encuentro sentido a la vida y pienso que si dejara de existir, no pasaria nada, el sol seguiria saliendo, la lluvia callendo, el viento soplando, enverdad a nadie le importaria al principio llorarian, mas por costumbre que por sentimiento, pero meses despues me olvidarian,llevarian flores a mi tumba el dia de muertos..mas por tradicion que por sentimient,  estoy tan triste y quisiera morir,  no simpre fue así, recuerdo que antes era feliz, me gustaba reir, me gustaba pasear, me gustaban tantas cosas, en fin me gustaba vivir, no se que cambio, pero ya no es asi, he tratado de llenar este vacio, mil intentos he hecho, lo juro, pero nada lo ha hecho, no se cuanto tiempo mas resista, y es que la trsiteza es tan grande que no se como acabarla, desearia tener alas y volar muy, muy lejos, tal vez pronto lo haga,  antes de partir quisiera arreglar cosas,  despedirme, y disculparme de no tener el valor de seguir viviendo, disculparme, por que ya no estare a su lado ya no estare para secar sus lagrimas cuando esten tristes, ni dar consejos cundo los nesesiten,  ni acompañarlos en sus momentos felices,  PERDON, por salir por la puerta fácil pero es que no veo otra salida no vale la pena vivir cuando no quedan iluciones

No lloren por my…alegrense… que yo ya descanso….

 

Exactamente esto es lo que sentia 4 años atras, y es que sientes que nada llena el vacio que hay en el corazón, no te sietes motivado, si tienes amigos, familia, tienes salud, pero nada llena lo que el corazón pide a gritos que es el amor, la depresión es algo que no se lo deseo a nadie, es una enfermedad muy díficil te sientes solo, tu mente piensa en muchas tonterias y una de ellas es el suicidio, no sé quien es el autor de esta redacción pero no hay mejor descripción para alguien que quiere salir por la puerta fácil, pero ¿qué puede motivar a una persona a suicidarse?, muchas personas no demuestran sus sentimientos hacia los demás , y se va haciendo una bola de nieve, cada vez esos sentimientos reprimidos, de odio, tristeza, etc. que vas dejando en tu corazón van creciendo y creciendo hasta que un día simplemente ya no puedes más, y es que a veces buscas a alguien que te escuche, pero esa persona esta tan ocupada con otras cosas sin importancia, y que te puede decir: no me importa tu vida, no tengo tiempo, etc.

Además de esto otro motivo puede ser la falta de demostracion de cariño, buscas aun que sea un abrazo, una sonrisa que te levante el ánimo, pero somos tan cerrados que no sabemos demostrar nuestro cariño a esas personas que  tanto amamos.

Otro es el desprecio de los demás en la sociedad, talvez por status, color, género etc. asi que si eres uno de los que hace cara de fuchi a los demás ponte a pensar que talves podrias ser un asesino, debes saber que todos somos iguales.

Dejar este mundo por una relación o por el novio, que si la pareja te dejo, o que si el novio te engaño, etc. talves si no te has dado cuenta el mundo esta lleno de tantas pero tantas personas que te pueden valorar mejor, aparte si esa persona no aprecia tu amor y cariño, mucho menos va merecer tu vida, asi que piensalo bien.

Otra cosa es la economía, se que estamos en recesión pero hay un dicho que dice:  “Dios aprieta pero no ahoga”, hay alguien que dice que: “Rico no es el que tiene más sino el que menos necesita”, si dejas este bello mundo nunca sabras si te pudiste haber ganado la loteria, o si llegaste a ser muy pero muy rico.

Para todo hay solución recuerda que Dios se vale de muchas formas para cambiarte la vida porque para Dios no hay nada imposible (Lc 1:36), como a mi me la ha cambiado tanto.

No hay nada que no pueda superarse, nada es imposible si tu realmente lo deseas con el corazón, Por que Dios nos ama y hará que salgamos vistoriosos de todas estas pruebas (Rom 8:37).

Y si sientes que nadie te quiere, piensa que hay alguien que te ama, y que dio la vida por ti, y que esta contigo hasta el final, y ese alguien es Jesús.

7 thoughts on “Carta de un suicida

  1. Tienes toda la razon Chio. La vida siempre sigue su curso y aunque cada uno de nosotros sintamos que no servimos que no importamos, hay alguien que para él ,nosotros valemos mas que muchos pajarillos juntos.

    Da alegria saber la madurez de tu pensamiento al respecto a este tema, y sobretodo que se nota que tu baston para sotenerte en este caminar es Jesucristo.

    En hora buena! que el señor sigue haciendo maravillas en tu vida. Me da gusto ser tu amigo, y me da gusto que seas mi amiga.

    Echale ganas Roocio sigue asi, tomada de la mano de Dios que vas por buen camino de conversioon. Dios te bendiga Chio y un cordial saludo de tu amigo Ricardo!!!!”

    Me gusta

  2. se que tal vez mi comentario este fuera de lugar y a nadie importe lo que escriba pero en este momento estoy muy mal pero el saber que aun existen personas como
    tu que dan un hermoso consejo de corazón me hace pensar que aun existe alguien de buenos sentimientos dispuesto a ayudar a alguien que atraviesa por momentos muy tristes y difíciles. solo me resta decirte con todo mi corazón: que Dios te bendiga.

    Me gusta

  3. Me siento igual a la persona de la carta, vacío; y es que he dejado tantas cosas buenas por las malas que ya no se como deshacerme de ellas. Se que mi mejor ayuda es Dios pero tengo miedo de regresar con él y darle una explicación de lo que he hecho. Espero decidirme pronto antes de que sea tarde.

    Que bueno que hay personas que verdaderamente nos aman, ojalá todos los que estamos así podamos salir de esto tan malo.

    Me gusta

    • Hola Jesús, Él lo sabe todo, tu estas siempre en su presencia, no debes de pensar que ÉL no te ve o sabe lo que te sucede, lo qeue pasa es que en ocaciones Dios solo espera que tú le recuerdes y te acerques a ÉL con confianza y amor, sabiendo que tu lo reconoces como Padre amoroso. Dios te ama, pero necesita que tu tambine demuestres Fe y confianza en ÉL… si tu lo aceptas te aseguro que tu vida se transformara para gloria de Dios, bendiciones. ALberto.OP

      Me gusta

    • hola mi hermano/a la misericordia.del señor es infinita, no tengas miedo de acercarte, el te ama con locura asi como stas en este momento, no sientas q tenes q dar explicaciones xq conoce tu.corazon y si estas arrentido, de seguro que te devuelvee la.dignidad de hijo de Dios, que es lo que nos quita el pecado, te pone ropa nueva como.al hijo prodigo, y te recibe con.los brazos.abiertos!! bendiciones mi hermano/a.

      Me gusta

Responder

