La Asunción de María


Fiesta: 15 de Agosto

En una noche de la santa Asunción, a Santa Matilde le parecía estar de nuevo junto a la bienaventurada Virgen María que estaba en el lecho. Entonces, se le muestra la grandiosidad de la Majestad Infinita de Dios que se abaja a lo más hondo del abismo: el corazón humildísimo de la Virgen. Lo llenó tan plenamente con el torrente de sus Divinas delicias que, absorta su alma dichosísima, se transfundió de Dios.

“Así salió del cuerpo el alma santísima de María, inundada de gozo indescriptible, libre de todo dolor, transportada en feliz vuelo en los brazos de su Hijo, inclinada con gran amor y ternura sobre su Corazón y llevada hasta el Trono de la Santísima Trinidad en medio de la festiva danza de los santos.

Ninguna criatura será capaz de describir como recibió alabanzas por la alegría que experimenté cuando mi alma quedó totalmente inflamada en el Fuego del Amor Divino y mi Corazón se derretía por la dulzura de su Corazón, pues derramó sobre mí la plenitud de su Divino Amor, como criatura alguna pudo jamás recibir o gozar. Con ese, mi nuevo ardor, se recalentó en cierta manera la multitud de los santos en el fervor del Amor.

Quinta, exclamarás alabanzas por el entusiasmo que sentí cuando el esplendor de la Divinidad inundó todos mis miembros con una luz resplandeciente, hasta brillar el mismo Cielo con nueva Luz por mi gloria y acrecentarse el gozo de los Santos por mi presencia.”

Fuente: Libro de la Gracia Especial de Santa Matilde de Hackeborn

Responder

