¡Mi querido agnóstico!


968984_10151461298606693_660593189_n

Mientras admita que quizás sí pudiera existir Dios, tendrá que buscar
Autor: Louis de Wohl

Muchas veces me he preguntado si usted seguiría llamándose a sí mismo agnóstico, si supiera que esa palabra no quiere decir otra cosa que «ignorante». Quizás… con una discreta alusión al sabio Sócrates, que también declaró que sabía que no sabia nada. Pero muchos de vosotros se llaman a sí mismos agnósticos sin haber oído jamás hablar de Sócrates.

La fórmula básica de vuestro pensamiento viene a ser así: «No tengo suficientes pruebas ni de que existe Dios, ni de que no existe. Por tanto no puedo declararme ni creyente, ni ateo».

Esto estaría muy bien si usted no se conformara con ello. Pero eso es precisamente lo que hace la mayoría de los que se llaman agnósticos. Y no correrían ese riesgo en ninguna otra actividad humana. Si el señor A le asegurase que a una hora de distancia de ferrocarril alguien espera su visita para entregarle tres mil euros (o dólares), y el señor B le dijera que eso no puede ser verdad, ¿se quedaría usted tan tranquilo sin hacer nada (siempre en el supuesto de que tanto el señor A como el señor B sean personas igualmente dignas de confianza)? ¿No intentaría usted por lo menos informarse? No deja uno de lado sin más tres mil euros/dólares. Pero a Dios sí se le deja de lado.

Anuncios

3 thoughts on “¡Mi querido agnóstico!

  1. Asi es, quetal si le dicen algo y usted no lo quiere creer? en su texto dice que vale almenos investigar un poco si esto es verdad. que no hay que ser tan cerrado.
    Creo que los que creen en una bilbia son los cerrados, ¿no pueden investigar si lo que les dicen es una mentira? ¿seria inmoral pensarlo? ¿cree usted en Ala? ¿el la virgen de guadalupe? por que no investiga un poco mas sobre las demas religiones, ¿o solo el dios de los israelitas es el unico que basta que usted considere? seguramente usted respondera que comprender al ese dios hebreo es suficiente para usted, entonces usted seria un hipocrita porque en su texto va en contra de la estreches de ideas.
    Abra su corazon a otros dioses, hay muchos, Jehova es solo uno del monton. o use la razon y el pensamiento critico.

    Me gusta

    • Mi estimado cristofer, nadamas en la religion indu existen 25 millones de dioses por lo que nunca acabariamos de investigar a todos los dioses, sin embargo “por sus frutos los conocereis” es logico que crezcas con la religion de tus padres pero hay una edad en que te es olbligatorio preguntarte si estas en la religion correcta, todos lo hemos echo. Es la religion cristiana la unica que trae la luz al mundo bajo cualquier perspectiva( filosofica estadista, mistica, teologica, economica, etc) tambien esta a la mano de 3/4 partes del mundo, por lo que argumentar su falta de alcance es ocioso. Mas bien mi querido cristofer es que no nos gusta sentirnos obligados moralmente a cumplir con un Dios que lo pide todo, es mas facil enganiarnos y ser necios a las pruebas totales de la existencia de Dios y de su plan divino

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s