Ayuda la Iglesia Católica al pobre y al necesitado en el mundo!


mendigoFuente: foro.univision.com

Por que sera que esto no lo vemos en la television les mando un saludo y bendicionesEn India (2007) solo un 2.3% de la población es Cristiana. Pero los Cristianos son responsables por el 20% de la educación primaria del país, 10% del cuidado médico en las comunidades rurales, dirigen el 25% de los orfanatos y hogares para viudas, el 30% de las casas para discapacitados mentales y físicos, para leprosos y enfermos de SIDA. La mayoría de los beneficiados no son Cristianos. La Iglesia Católica: Datos recogidos por el equipo de IESVS.org, 2005

  • El 26,7% de los centros de atención a enfermos de Sida en el mundo son católicos (2004).
  • Sostiene miles de leproserías… (sólo un jesuita en China ha fundado 145 a lo largo de su vida)
  • Mantiene miles de hogares para ancianos y minusválidos y cuida de miles y miles de niños abandonados en sus orfanatos.
  • Solo en España, la Iglesia sostiene: 107 hospitales que atienden anualmente a 387,356 enfermos, 128 ambulatorios por los que pasan 849,728 personas, 876 casas para ancianos y minusválidos, en las que viven 57,680 ancianos.
  • Cáritas, entidad de la Iglesia Católica, en España atiende a: 937 orfanatos y centros para la tutela de la infancia, 321 guarderías, 365 centros especiales de educación o reeducación social, 11,300 drogodependientes entre 1999 y 2000, invirtiendo en su rehabilitación alrededor de 11 millones de euros, 300,000 sin techo, 114,000 inmigrantes y gitanos, Las consultorías familiares y los centros para defensa de la vida han pasado de 139 a 305, En educación dirige 5,197 colegios y centros educativos en los que se educan 1,298,105 niños y jóvenes
  • Cáritas, entidad caritativa de la Iglesia Católica, recogió 550 millones de dólares en 2005 para ayudar a las víctimas del tsunami asiático. Esto lo hizo una sola organización católica de cientos. Ej: Manos Unidas, Entreculturas, Mensajeros de la Paz, etc.
  • Entre los miles y miles de organizaciones católicas dedicadas a servir en todo el mundo están Catholic World Mission y Sal y Luz, Argentina.Para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, las asociaciones católicas de EEUU reunieron 15,446 millones de dólares, atendiendo a 300.000 personas. Algunas cifras: 18,200 toneladas de alimentos entregadas; 32,000 personas han recibido ropa; 42,583 personas han recibido asistencia para gestionar su caso; 84,898 han sido referidas a uno u otro servicio; 3,000 personas fueron ayudadas médicamente con prescripción; 166,168 personas han recibido ayuda financiera directa para pagar alquileres; hipotecas y reparaciones del hogar.
  • Indonesia, país de mayoría musulmana, reconoció a los católicos por su ayuda tras el Tsunami. Fuente: The Window, Morley Institute for Church & Culture. El Governor Azwar Abubakar de la provincia de Indonesia mas afectada por el tsunami, dio a un premio a la agencia católica de ayuda, Catholic Relief Services (CRS) por su continua ayuda después del tsunami. CRS se ha comprometido por cinco años y un total de $188 millones de dólares en los esfuerzos de rehabilitación, ayudando a mas de 600,000 personas. La ceremonia de reconocimiento ocurrió el 20 de diciembre, 2005 en la ciudad de Banda Aceh durante la apertura de un hospital construido por CRS.  CRS es una de las organizaciones católicas ayudando. Banda Aceh es la capital del territorio de Aceh donde murieron mas de 133,000 personas en el Tsunami. La ayuda de la Iglesia ha cambiado la actitud de los musulmanes de la región hacia los católicos. La única iglesia católica en Banda Aceh es el Sagrado Corazón, fundada por misioneros holandeses en 1925. Perdió 25 de sus 400 miembros en el tsunami.
  • Más de 700,000 españoles son voluntarios en alguna ONG de inspiración cristiana.
  • La organización católica «Mensajeros de la Paz», fundada por un sacerdote español, envió a Bagdad más de 300 toneladas de ayuda humanitaria.
  • Sólo en el año 2005 murieron asesinados 27 misioneros católicos. Dejaron sus casas, países y familias sabiendo que les podían matar.
  • Pensemos también en los millones que cada día se esfuerzan por ser fieles al Señor y viven como sal de la tierra y luz del mundo.

Un punto crucial de la critica a la Iglesia de que es “rica” es para decir veladamente que no ayuda a los pobres, también esto es verdaderamente mas que una mentira, una infamia. No ha habido institución en el mundo que por dos mil años halla estado pendiente de los pobres, de los enfermos, de los abandonados con un ejercito de cientos de miles de hombres y mujeres al servicio de los mas pobres que la Iglesia Católica

 

6 comentarios en “Ayuda la Iglesia Católica al pobre y al necesitado en el mundo!

  1. YO diría que no es necesario decir «Ayuda de la Iglesia Católica» sino simplemente «Ayuda de la Iglesia» pues ella es UNICA y además es Católica. Lo que los anglosajones llaman «iglesias» no son más que sectas.
    La Iglesia Cristiana es la nuestra la que fundó Cristo la cual es también Santa, Apostólica y Romana.
    Por lo tanto, creo que deberíamos hacer una campaña para no seguir nombrando a nuestra Iglesia como una iglesia más, sabiendo que Jesús fundó una sola hace 2000 años y no hace unos pocos siglos.
    Con afecto,
    Julián Gärtner
    Medellín – Colombia

    Me gusta

  2. Totalmente deacurdo con tigo Julian solo que en estos tiempo donde nuestra Iglesia a Sido tan atacada, por toda clase de denominaciones que cuando vi este articulo no dude en subirlo para que se den cuenta todoos como un arbol caido hace mas ruido que mil que crecen en Fe Y servicio al progimo al rededor de eellos ya que esto es raro verlo en television pero cuando uno de nuestros sacerdotes llega a fallar lo escuchas por todos lados por eso este articulo para dar un poco de lo mucho que se hace en la iglesia ese amor que se tiene hacia los demas y la nesecidad que surge dentro de nuestras comunidades de mejorar este mundo con nuestro granito de arena o mas bien nuestro granito de mostaza bendiciones hermano

    Me gusta

  3. POR FAVOR AYUDEN A UNA FAMILIA DE BOGOTA A NO PERDER SU APARTAMENTO QUE ELLOS ESTAN RENTANDO Y NO PUEDEN PAGAR NADA O A TOMAR UN PEDACITO DE PAN YA QUE NO TIENEN NADA DE COMER.LA PERSONA ES ROCIO CARDONA TELFONO 573115691408 ELLA ESTA ACCIDENTADA EN LA CASA Y NO TIENE DINERO NI NADA PARA COMPRAR COMIDA O PAGAR LA RENTA ALGUIEN AYUDELA YA QUE LE DIERON 8 DIAS PARA DESOCUPARA EL APARTAMENTOELLA TIENE A 1-HIJA DE 9 AÑOS 2-HIJA DE 15 AÑOS 3- SU MADRE Y 5- UN HERMANO ANORMAL Y ELLA ES EL UNICO SUSTENTO DE ESTA FAMILIA, ESTA ES UN BUEN OBRA PARA QUE ;A IGLESIA CATOLICA AYUDE A ESTA FAMILIA A NO SER BOTADOS A LA CALLE O A DARLRE COMIDAO A CONSERGUIRLE ALGUNA AYUDA A ESTA FAMILIA. SI HAY ALMAS CARICATIVAS EN BOGOTA POR FAVOR AYUDEN A ESTA FAMILIA . TENGAN MISERICORDIA. TAL VES LA IGLESIA CATOLICA PUEDA DETENER A LA DUEÑA DE ESTOS APARTAMENTOS A BOTAR A ESTA FAMILIA A LA CALLE . POR FAVOR ALMAS CARICATIVAS DE BOGOTA AYUDEN A ESTA FAMILIA QUE NESECITAN TANTO / POR AMOR AL SAGRADO CORAZON DE JESUS AYUDEN A ESTA FAMILIA . SE QUE EL QUE AYUDE A ESTA FAMILIA DIOS LE RECOMPENSARA,,,,,,,,DEMOSTREMOS LA CARIDAD QUE NUESTRO SEÑOR DA SEAMOS HUMANOS GRACIAS DE PARTE DE VICTOR ROSADO

    Me gusta

  4. por favor una familia en CARTAGENA COLOMBIA necesita de su ayuda, los mienbros de esta familia son 4 la señora sufre de problemas del corazón, el esposo sufre de cancer este era el que daba el sustento en la familia y ahora no puede casi ni caminar, dos hijas una de 38 y la otra de 39 y son enfermas una de nacimiento no puede caminar normalmente sus piernas le fallan por la mal formacion de sus huesos y otra desde los 14 años esta enferma, debido a una caida cuando tenia 3 años, ellas no llevan una vida normal, ya que no tienen las capacidades por que no son normales, viven En cartagena bolivar, CELULAR 315-5648223 MARIA YSBELIA DURAN NIEVES, en estos momentos reciben ayuda de lo poco que sus hijos mayores le dan PAGAN ARRIENDO ya que tienen compromisos con sus hogares y es poco lo que ganan de verdad estan NECESITANDO DE UN MILAGRO DE DIOS ESTO ES UN GRITO DE AUXILIO PARA ESTA FAMILIA.
    y atravez de ustedes lo pueden lograr. SE QUE EN ESTE MUNDO HAY PERSONAS CARITATIVAS, QUE DIA A DIA DIOS LAS RECOMPENSA, Y SUPLIRA TODAS SUS NECESIDADES, POR NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO.
    POR AMOR A DIOS PONGASE LA MANO EN EL CORAZON Y COMUNIQUESE CON ESTA FAMILIA VISITELOS Y USTED MISMO COMPROBARA CON SUS PROPIOS OJOS ESTA SITUACION. CONTACTELOS POR FAVOR Y AYUDELOS.

    DOY GRACIAS DE CORAZON POR SU PRONTA AYUDA, QUE DIOS GUARDE TODOS SUS CAMINOS.

    LUCILA RAMOS MORALES

    Me gusta

  5. nesesito ayuda para odetener un carro ya que el mio no esta seguro y en muy mal estado por favor digame como puedo resolver este problema soy madre soltera no puedo trabajar y tengo un nino desabilitado mi correo zaidadeariel@gmail.com nesesito la ayuda de la iglesia por favor gracias

    Me gusta

Deja un comentario