11 comentarios en “La vasectomía y la ligadura de trompas

  1. Que dicen los cristianos evangelicos protestantes de los metodos anticonceptivos y de los metodos de esterilizacion (vasectomia y salpingo). Yo soy pastor evangelico y recomiendo la vasdectomia.
    Que dice la Iglesia Catolica al respecto. En donde dice en la Biblia que no se use la vasectomia?.

    Me gusta

  2. Hola Saúl, un saludo en Cristo!

    La Iglesia Católica piensa que el ser humano no debe de intervenir en el método natural de la concepción. En efecto, Dios creó la reproducción, y a través de la reproducción, Él da la vida.

    Si Dios decide dar vida a algo, ¿por qué deberíamos nosotros de impedírselo? El Señor nos dice en Génesis 1,28: Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»

    Por esto la Iglesia no aprueba más que los métodos naturales para tener relaciones sin concebir, que son la abstinencia y el tener relaciones en días en que la mujer no sea fértil. Todo lo demás es rechazado por la Iglesia, pues si Dios nos dio el don de reproducirnos, no debemos rechazarlo.

    Dios les bendiga!

    Me gusta

  3. Yo soy cristiana, con mucho amor soy miembro de la Iglesia Católica, y quisiera hacerle una recomendación al señor Saúl, pastor evangélico protestante, quizá no se recomendable que usted como «pastor» de una grey recomiende realizarse la vacectomía. Yo me operé después de cuatro hijos, consulté con consejeros, con sacerdotes, con mi hermano que asiste a la iglesia evangelica, y la mayoría me recomendó » es una decisión personal». Sin embargo, con el pasar el tiempo, yo me he sentido mal, porque realmente uno debe tener mucho cuidado cuando toma estas determinaciones, porque le cerre las puertas a Dios para que me diera más o quizá no, hijos. No se trata de lo que la Iglesia Católica diga, o donde está en la Biblia, la Iglesia Católica recomienda métodos naturales, el método billings, que perfectamente se deben poner en práctica y no se somete uno hacer con nuestros cuerpos cosas que Dios no dice. Muchas personas no se operan ni la mujer ni el hombre y tienen los hijos que han decidido y practican métodos naturales y ya están en un periodo que ya, no más hijos por la naturaleza. No recomiende que hagan una cosa o otra, busque discernimiento para que no cargue con esa responsabilidad si hay otras formas.

    Me gusta

  4. Hola, soy Marta, lo que estoy tratando de hacer en mi camino, luego de haber actuado por razón, instinto o humanidad, es tratar cada día de hacer la voluntad del Padre. Mucha oración y trato de hacerme una mujer eucarística.

    Me gusta

  5. Que bueno, muchas felicidades. Nuestro Dios es muy bueno, y nos llama a la santidad, a ser como Él, a ser sus hijos adoptivos por medio de Cristo (Ef 1,5). El Señor se deja encontrar cuando se le busca con corazón sincero, así que ánimo! La Eucaristía sea tu fuerza, y la oración tu espada. María Santísima sea tu seguro refugio!

    Me gusta

  6. Hola. Me parece que la última pregunta está mal planteada: Si nos apegamos estrictamente a la Escritura e ignorando la Tradición Apostólica al estilo protestante, simplemente no encontraremos una alusión clara a conceptos médicos de nuestro tiempo y tendríamos que recurrir a simples opiniones personales como en el caso del pastor evangélico que escribió más arriba… Por eso necesitamos la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia…

    Yo respondería con otra pregunta: ¿y dónde dice en la Biblia que Dios permite la vasectomía?

    Me refiero a lo mal planteado con un ejemplo: ¿dónde dice en la Biblia que no se use un fusil AK-47 (llamados cuerno de chivo)? ¡En ninguna parte! Lo que sí es que nos pide trabajar por la paz (Mt 5,9) ¿no es cierto? Hace falta ubicarse en el tiempo de las Escrituras y entender su espíritu para ver lo pecaminoso de nuestras actitudes violentas…

    Disculpen la intromisión. Dios les bendiga.

    Me gusta

Deja un comentario