Mensaje del Arzobispo de Chihuahua a los jóvenes…


Un breve mensaje de nuestro Arzobispo Constancio Miranda Weckman a los jovenes, aqui brevemente mostramos sus datos personales:

Constancio Miranda Weckmann (Cruces, Chihuahua, 15 de septiembre de 1952).  Ha sido Obispo de Atlacomulco y desde el 29 de septiembre de 2009 es Arzobispo de Chihuahua.

Constancio Miranda Weckmann realizó sus estudios sacerdotales en el seminario de los Misioneros de la Natividad de María en León, Guanajuato, en el seminario de Ciudad Juárez y en el seminario regional del norte en Chihuahua, fue ordenado presbítero el 30 de septiembre de 1977 en Madera, Chihuahua por el entonces Obispo-prelado de Madera, Justo Goizueta Gridilla, O.A.R. Tras su ordenación fue enviado a Roma donde fue alumno del Pontificio Colegio Mexicano y se licenció en Teología Moral en la Pontifica Academia Alfonsina.

En la Prelatura de Madera ocupó los cargos de párroco de Santa Clara, Óscar Soto Maynez y Madera, donde también fue vicario parroquial; fue Vicario General de la Prelatura de Madera de 1990 a 1994, de éste último año al 15 de diciembre de 1995 fue Administrador Diocesano de la prelatura tras el nombramiento de su obispo-prelado, Renato Ascencio León, como Obispo de Ciudad Juárez, al ser elevada la Prelatura de Madera a Diócesis de Cuauhtémoc-Madera su nuevo obispo, Juan Guillermo López Soto, lo nombró nuevamente su Vicario General y permaneció en ese cargo hasta el 26 de junio de 1998 en el que papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Atlacomulco.

Recibió la consagración episcopal como Obispo de Atlacomulco el 4 de agosto de 1998, siendo su consagrante el Nuncio Apostólico en México, Justo Mullor García, y fungiendo como co-consagrantes Ricardo Guízar Díaz, Arzobispo de Tlalnepantla y Juan Guillermo López Soto, Obispo de Cuauhtémoc-Madera. Fue elegido para el periodo de 04-06 Presidente del Departamento de Previsión Social del Clero de la CEM y Representante de la Región Pastoral Metropolitana Circundante. En la LXXXII Asamblea Plenaria resulto elegido Responsable de la Dimensión Tutela del Seguro Sacerdotal CCyAS de la C.E. Para Vocaciones y Ministerios, para el Trienio 07-09.

Desempeñó dicho cargo hasta el 29 de septiembre de 2009, en que el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Chihuahua, en sustitución de José Fernández Arteaga, quien presentó su renuncia al cumplir 75 años de edad. Tomo posesion de la cátedra Metropolitana el 19 de noviembre de 2009.  Le fue impuesto el Palio Arzobispal el 29 de julio de 2010, de manos de su S.S. Benedicto XVI en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pedro.

Por Fili Paniagua

Anuncios

6 thoughts on “Mensaje del Arzobispo de Chihuahua a los jóvenes…

  1. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS PIDO ORACION POR: ANGEL GABRIEL SALGADO VAZQUEZ: QUIEN SE ENCUENTRA INTERNADO EN LA CLINICA DEL IMSS POR UNA ENFERMEDAD DE CANCER EN LOS PULMONES, LOS DOCTORES NO LE DAN EPERANZA A SU PADRE QUE ES VIUDO CON OTROS 3 HIJOS A PARTE DE ANGEL GABRIEL. LE DICEN EN EL SEGURO QUE EL ANGELITO TIENE CANCER EN LOS PULMONES Y QUE SU CORAZONCITO YA ESTA MUY CANSADO DE LUCHAR CON LA ENFERMEDAD, TIENE UN MES INTERNADO , AL ENTRAR A LA CLINICA PESABA 23 KILOS Y AHORA PESA 11 KGS. EL NIÑO ESTA LUCHANDO POR VIVIR, LE DICE A SU PAPITO QUE EL QUIERE ESTAR CON EL Y CON SUS HERMANITOS. POR FAVOR AYUDEMOS A ESTE ANGELITO PARA QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS. QUE DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.

    Me gusta

  2. QUE DIOS BENDIGA A SU EXCELENCIA DON CONSTANCIO ES UN GRAN PASTOR DE LA IGLESIA CATOLICA, ASI MISMO LO FELICITO POR EL TRABAJO RELIZADO EN ATLACOMULCO HASTA QUE TUVE OPRTUNIDAD DE VER SU VIDEO DEL YOU TOBE ME DI CUENTA DE QUE ESTABA EN CHIHUAHUA, EL FUE MI OBISPO DURANTE MI FORMACION EN EL SEMINARIO MENOR Y DOS SEMESTRES DE FILISOFIA EN ATLACOMULCO, EL ESPERABA MI ORDENACION SACERDOTAL PERO POR AZARES DEL DESTRINO MI VOCACION FUE OTRA , AHORA SOY UN FELIZ PADRE DE FAMILIA DE PROFESION MILITAR CON EL PENSAR DE CRISTO Y EL ARMA MAS PODEROSA LA SAGRADA ESCRITURA Y EL AMOR POR EL PROGIMO.
    EL AMOR DE CRISTO ESTA EN SUS PASTORES GRACIAS PADRE CONSTANCIO LA ORIENTACION Y POR ESCUCHARME EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE MI DISCERNIMIENTO VOCACIONAL TENGA ENCUENTA EN SUS ORACIONES A TOÑO EL DE MALACOTA Y ASUFAMILIA , PIDA POR MI HIJA PARA QUE DIOS LA CUIDE GRACIAS……………..

    Me gusta

  3. Juan antonio si quieres que Dios cuide tu hija, habla tu con Dios y el te dira como cuidar a tu hija (esto es escudriñar las escritura, pues ahi esta el cuidado de Dios para todos sus hijos)

    Me gusta

  4. claro landeros, si quieres que angel gabiel sea sano llevale la Palabra de Dios, pues ella sana de cualquier clase de enfermedad. Mateo8 :16 dile que la Palabra de Dios es Jesus en la tierra y que converse con el (esto es leer la Biblia) y de seguro que sera sano , si el no puede llevasela tu y leele

    Me gusta

  5. EEEh!!! vaya que son importantes los jóvenes para que Jesús sea conocido y por lo tanto amado!!! Hay un segmento de esos jóvenes que están también muy necesitados, ahorita más que nunca…Los jóvenes menores internos en la correccional del estado!!!…Pido a Dios porque crezca esta pastoral penitenciaria Juvenil Católica!!…”Cuando estuve preso me fuiste a visitar. Lo que hicieres con el mas pequeño de mis hermanos lo hiciste conmigo”…Conozcan esta labor penitenciaria…En lo personal, ha sido el encuentro más hermoso que he tenido con Jesucristo!!…Bendiciones!!

    Me gusta

  6. buenos dias soy del templo de san martin en riberas de sacramento. Y Soy mama de uno de los jovenes que estan el grupo, y como ya es sabido llego un padre nuevo que se llama jorge blanco, y ayer sabado deciso el grupo de jovenes de san martin y en la junta que hizo nos llamo parroquia del diablo porq eramos unos hipocritas y q el grupo de jovenes era un secta del DIaBLO, que el retiro que tuvieron con el padre adrian bejarano y la pascua que vivieron el con eran cosas del diablo fuera de la iglesia, tambien quisiera saber si un padre en misa puede decirmos que somos unos IDIOTAS y como 3 veces lo dijo, hasta mi hija dijo q x q el padre si decia malas palabras y yo le prohibia decirlas, yo se si el que estuvo en el vaticano le dio esos derechos para ofender y ser tan despota cuando uno quiere hablar con el, bueno no se ni que pensar , bueno y como yo le dije a mi hijo y les dijimos a nuestros jovenes que no se desanimaran y que pidieran mucho por el, x que no es un santo, es un hombre como todos y puede equivocarse como cualquiera de nosotros. PERO SI PIDO SU AYUDA , NO SABEMOS QUE HACER NOS PUEDEN AYUDAR POR FAVOR Y EN NOMBRE DE DIOS, DE JESUCRISTO Y DE NUESTRA MADRECITA MARIA. MIL GRACIAS ATTN SAN MARTIN DE PORRAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s