Los Ángeles: ¿Por Qué y Para Qué?


Hoy en dia es muy comun que el tema de los Angeles se encuentre contaminado por doctrinas ajenas a la Fe Catolica, la mezcla que hace el New Age, el hecho de querer nombrar o saber el nombre de los angeles, asociados a practicas anticristianas como la invocacion de estos en ceremonias extrañas y muy peligrosas desde el punto de vista Espiritual son el motivo de este articulo ojala y te guste…Bendiciones.

Alberto. OP

Sigueme en Twitter: @gatosentado



Tomado de Revista Familia Católica
Háganse amigos de los ángeles» nos aconsejaba el gran Papa San León, Pero ¿por qué? ¿Qué son? ¿Por qué tan importantes? Ni siquiera los vemos. ¿Para que ser devotos a ellos? ¿En mi vida que tienen que ver estos espíritus alados?
La mayor parte de la gente no conoce la verdadera identidad de los ángeles y por ello no los aprecian. Somos indiferentes y, si acaso nos acordamos, rezamos sólo ocasionalmente la oración al ángel de la guarda que nos enseño nuestra madre desde pequeños, pero nada más.

¿Qué son los ángeles?

Los ángeles son las criaturas más nobles que Dios ha creado. Son seres inteligentes y puramente espirituales. Por esto último, no tienen forma. Sólo toman forma humana para aparecerse entre nosotros por mandato de Dios, como sucedió en la anunciación a la Virgen María, en navidad a los pastores o en la resurrección a María magdalena. Los autores de libros o de películas los ponen en forma humana, muy bellos y con alas, con el fin de estimular nuestra imaginación, tratando de transmitir que son de un espíritu bello, puro y que van de aquí para allá, en la tierra, como volando; sin embargo, algunos videntes de apariciones de ángeles, aprobadas por la Iglesia Católica como no heréticas o probablemente ciertas, los han visto con alas también. Parece que ambos, los ángeles y nosotros, estamos de acuerdo en la forma aparente que toman al aparecérsenos. Pero es claro que son espíritus únicamente. Los poderosos príncipes del Cielo, están sentados delante del trono de Dios, admirando Su presencia. Son fogatas de amor ardiente que se desbordan de felicidad, de la plena felicidad.

Los ángeles son las perfectas imágenes de Dios, espejos de Sus divinas perfecciones, reflejando Su amor, Su belleza, Su santidad. Pero ningún ángel es exactamente igual al otro. Cada ángel es diferente de los demás, como una especie es diferente de otra. Tienen características espirituales específicas.

Lo que es muy importante para nosotros es considerar que los ángeles, buscan constantemente una oportunidad de compartir ese inmenso océano de amor y de felicidad con nosotros. Su generosidad no tiene límites. «Pídannos y nosotros les daremos parte de nuestros tesoros, de todas nuestras gracias, de toda nuestra felicidad…» nos dicen. Desafortunadamente, continuamente, impedimos estos bienes por nuestros pecados e imperfecciones. No correspondemos a sus inspiraciones. Si tan solo los conociéramos mejor y los amáremos más y fuésemos más dóciles a sus murmullos, nuestra felicidad sería inconmensurable.

¿Pero y que están haciendo los ángeles?

Millones y millones de ángeles llenan los cielos, sirviendo al Señor; pero otros millones de millones, nos ayudan a nosotros. Están aquí en la tierra, a nuestro alrededor, cuidándonos y aconsejándonos. Dios nos los ha asignado para nuestro bien. Cada uno tenemos a nuestro ángel custodio o guardián.

¿Qué inteligencia tienen los ángeles?

Los ángeles, al igual que Dios, tienen dos grandes facultades: inteligencia y voluntad. La primera es muy superior a la del hombre, por lo que son sabios y no tienen las ciencias secretos para ellos. Comprenden todo en forma inmediata y completa.

Por el otro lado, tienen una voluntad firme y también muy superior a la de los hombres. Sus decisiones son seguras e irrevocables, porque las hacen con toda la información necesaria. De ahí que cuando llegaron a equivocarse 1/3 de los ángeles, lo hicieron con pleno conocimiento de los resultados y sin la posibilidad de arrepentirse y así fueron convertidos en ángeles malos o demonios, que odian a Dios y no quieren que ningún humano se salve y vaya a Él por la eternidad, a gozar la felicidad eterna.

¿Los ángeles controlan los astros?

Santo Tomás de Aquino enseña que cada gran astro: estrella, planeta, sol… tiene su ángel de la guardia que lo mantiene en camino y que prevé cualquier dificultad. Por eso, cuando veas el cielo estrellado, piensa en los ángeles custodios de astros y dales gracias por tanto trabajo que hacen; pero también piensa, cuando sientas un murmullo en tu oído de un buen consejo, que es tu ángel de la guardia y hazle caso.

¿Cómo se mueven los ángeles?

El movimiento de los ángeles es maravilloso. En un instante van al cielo o vienen de el, vuelan más rápido que un pensamiento y pueden estar en dos sitios al mismo tiempo. No están sujetos a las leyes del espacio. ¡Y nunca dejan de ver a Dios!

http://ordenseglardominica.blogspot.com/

7 comentarios en “Los Ángeles: ¿Por Qué y Para Qué?

  1. los ángeles del cielo bajan enviados por Dios, para que nos cuiden y nos guarden de todo mal, yo se que todos tenemos un ángel que nos ayuda, guía y protege, gracias al Padre Celestial, por enviarlos.

    Me gusta

  2. San Miguel Arcangel me protege siempre, cuando tengo temor por que mi hijo no está le pido a el y mi hijo viene, despeja los caminos de maldad. y mi ángel de la guarda siempre esta conmigo.

    Me gusta

  3. HOLA, que tal? soy nueva en esta página, no se si existan o no los ángeles, el año pasodo estaba yo bien dormida, y un murmullo y un ruido sutil, me hizo despertar, mas no podia abrir los ojos, solo sentía mucho miedo y escalofrios, entre sueños vi una especie de angel con forma humana con alas pero todo él era gris, cabello largo, cara alargada y complexion delgada, ese angel trataba de poner sus manos sobre mi cuello, me olfateaba, me observaba, de la nada aparece otro «angel» con ropa muy blanca, sus alas estaban algo sucias, pues éste angel blanco esruvo discutiendo con el angel gris(negro) solo alcance a escuchar que el angel blanco le contestaba al gris: «no, déjala, ella no te pertenece» y empujó al angel gris, sentí el movimiento de alas, y en cuestion de segundos ambos desaparecieron al notar que me estaba moviendo tratando de levantarme .-

    De hecho no es la primera vez, cuando yo tenía entre 8 y 10 años, niña al fin y al cabo, me iba a robar una luneta (dulce) que vendía una señora a las afueras de la escuela, y como programa de ciencia ficción, al estirar la mano para tomar el dulce de manera inmediata y de la nada ese»algo» regresa mi mano a su lugar y me empuja para que yo siga mi camino, es como si el viento de empujara, es algo inexplicable, y hasta ahora no se que fue.

    si existen o no, hay que darles siempre las gracias por cuidar de nosotros a donde quiera que vayamos, no creen?

    bendiciones para todos.. bye

    Me gusta

  4. Hola Mili, muy padre tu comentario, los angeles existen y son parte de la enseñanza de la Iglesia, ya desde el Antiguo Testamento Dios nos da la informacion de esta gran verdad, debemos dar gracias y apoyarnos en ellos que son quienes nos cuidan en nuestros caminos y nos guian con sabiduria cuando Dios asi lo quiere… Recordemos que la Palabra de Dios es Infalible, por lo tanto excenta de error alguno, y todo lo que ahi se nos revela es un don de Dios para conocer un poco sobre la realidad magnifica que es Dios mismo y toda su corte celestial, bendiciones.

    Me gusta

Deja un comentario