Frases y pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta


madre teresa calcuta ateismo pobres estudio canada dios jesus hitchens biblia religion catolicosAma hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
La paz comienza con una sonrisa.
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
Podemos transitar por los lugares más terribles sin temor, porqué Jesús en nosotros nunca nos decepcionará. Jesús es nuestro amor, nuestra fuerza, nuestra alegría y nuestra compasión
Cada hombre es importante y merece nuestra atención.
Nosotros siempre tratamos con individuos, nunca con las masas. Pero si esperamos que haya muchos, entonces nos perderíamos en la cantidad y nos haríamos nada por nadie
A la hora de nuestra muerte, seremos juzgados por nuestra actitud de haber reconocidos a Cristo en cada hombre que sufre
Hay verdades nuestras, hondas y duras, pero hay que saber acercarse a ellas, entenderlas y convertirlas en acto de transformación interna por amor a Dios y a la humanidad.
Dios solo habla en silencio
El silencio es reflexión

Nada es demasiado insignificante. Somos tan pequeños que miramos todo desde una óptica de pequeñez. Pero el Señor, siendo todopoderoso, ve hasta lo más pequeño como grande.

Encontré una mujer moribunda en las calles. La traje a nuestro hogar. Cuando la acosté a una pequeña cama, me sonrió, tomó mi mano y dijo una sola palabra. “ Gracias “ . Luego murió. Ella me dio mucho más de lo que yo hacía por ella. Me dio su gratitud.

Sólo soy un instrumento, un pequeño lápiz en las manos del Señor. Aún Dios me muestra su humildad utilizando instrumentos tan débiles e imperfectos como nosotros.`

Periodista: ¿Que lo impulsa a hacer todo esto? ¡Yo no lo haría ni por un millon de dolares!
Madre Teresa de Calcuta: Ni yo…

Debemos seguir esa voz de nuestra conciencia que es la voz de Dios. No hay nada que temer, y mucho que agradecer.

Dios siempre cuida sus criaturas, pero lo hace a través de los hombres. Si alguna persona muere de hambre o pena, no es que Dios no haya cuidado, es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla. Nos fuimos instrumentos de su amor, no supimos reconocer a Cristo bajo la apariencia de ese hombre desamparado, de ese niño abandonado.

Tómate tiempo para hacer caridad. Es la llave del cielo


La gente teme vincularse con el otro por el miedo al rechazo o por no atreverse a dar.
Se olvidan que no hay como dar para recibir. La verdadera dicha es dar. Cuando uno conoce a Dios, nunca más está solo.

No hay que cambiar la religión de los hombres, sino su corazón.

Los milagros suceden a diario. Son consecuencias permanentes del amor en acción.

Son los resultados lógicos de alinearse con la providencia de Dios al entregarse a Él.

En la vida actual hay demasiado ruido, y eso hizo que la gente llegue a temerle al silencio. Saben que si se callan, van a escuchar de verdad y eso a veces suele ser muy doloroso

Amor y servicio: Ése es el amor en acción

Si no logramos pedir perdón a alguien en particular, deberíamos disculparnos con Dios, que es misericordia pura. Es necesario estar libre de cargas y con el corazón puro. Dios siempre perdona y libera, si nos acordamos de él y le entregamos nuestro tormento. Se deber rezar para poder perdonar a quienes nos hay herido y dañado.
¿Cómo podemos pedir perdón a Dios, si no sabemos perdonar a los otros?

Tómate tiempo para pensar. Tómate tiempo para rezar y tómate tiempo para reír.

Cuando sea tiempo de cangrejo, cangrejo; cuando sea tiempo de pobres, pobres (cuando en una cena en la que le sirvieron cangrejo, le preguntaron que si no sería mucho mejor darselo a los pobres)

Ya sé que todos me preguntan cómo la muerte puede ser bella.
Morirse es volver a casa. Quienes mueren aquí, mueren en paz, y eso es lo que podemos esperar. Morir en paz y con dignidad. Eso es para la eternidad.

Si el mal se apodera de alguien, éste puede extenderlo o desparramarlo a su alrededor

El corazón no tiene límites para amar. No hay barreras físicas para llegar con el espíritu a donde uno desea

El miedo se supera con la oración

Un día, saqué a un hombre de una cloaca. Su cuerpo estaba lleno de llagas. Lo llevé a Nirmal Hrday, que es la casa del amor en acción. Lo limpiamos, lo bañamos y curamos sus heridas. Durante todo ese tiempo nunca se quejo y no había rastros de miedo en su expresión. Lo único que me dijo fue: “ Siempre viví como un animal en las calles, pero ahora voy a morir como un ángel”. Me sonrió de un modo bellísimo y murió. Su sonrisa permanece siempre en mi mente y en mi corazón . Es de la más hermosas que he visto

Saludos y Bendiciones! 😀

9 comentarios en “Frases y pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta

  1. como saber si Dios quiere q sea como la Madre Teresa…. como entender algo que quiza no quiero escuchar… como entender una ceñal q no quiero ver?
    Como poder entender….. Lo que quieres para mi???

    Me gusta

  2. Adriana, muchas veces no necesitas escuchar, ni leer, ni ver, ni nada como ello, si no hacerlo con el corazón y es ahí cuando comprenderas muchas cosas 🙂 Kenya, este no es mi blog, y si asi fuera, tendria que darle credito a todos los que colaboran con el Blog…pero no es así, es de Dios, y hay que darle la Gloria a El! y María, por supuesto, los Santos son personas que nos pueden llevar a entender como son las cosas y las caracteristicas que se deben de tener para llegar a la santidad. Animo y bendiciones a las 3! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario