Música Católica para recomendar!!!


Este post es muy especial dado que yo fui muy feliz cuando lo encontre y espero que ustedes tambien asi que aprovechen y oigan la musica católica que gusten… ! =) Dios los bendiga y adelante!


Voces del Horizonte
Este es un disco doble que se saco para el Congreso Americano Misionero llevado a cabo en Guatemala en el año 2003 es un muy buen disco que anima al catolico a ponerse en contacto con el espiritu misionero de las primeras comunidades.

Lo Mejor de Daniel Poli 

Frailes Franciscanos (ofm)

De su disco dulce sentir es un muy buen disco vocacional.

Hermana Glenda

-Albumes Estudio

-Con Nostalgia de Ti

-Consolad a Mi Pueblo Vol No 1

-A Solas con Dios

En mi opinion el Mejor Disco de la Hermana Glenda….

-A Solas con Maria

-Himnos de la Liturgia de las Horas

-Tengo Sed de Ti

-Tengo Sed de Ti (Orquesta Sinfónica)

-Hermana Glenda En Vivo

Dexto

Este es el primer album de Dexto se titula Cuerdas pa Ti y consta de 10 Temas recomendado, el estilo es Trova Cristiana


Disco Homenaje al Hermano Pedro

Este disco se grabo por grandes talentos guatemaltecos entre ellos Alvaro Aguliar miembro del Excelente Grupo Alux Nahual muchos dicen que el mejor grupo de Rock Centroamericano de la Historia. Todo esto en la Tercera Visita del Papa Juan Pablo II en el año 2002 para la celebracion de la Misa de Canonización del Santo Hermano Pedro. Recomendable.

Hubert Alberto

Este buen compositor de la Congregación de los Salesianos de origen costaricence como religioso consagrado graba dos discos estudio en los que se puede apreciar un gran mensaje que proviene de una gran experiencia de Dios.

Dia A Dia

Solo el Amor Convence

Ixcis

Grupo Malagueño de musica Catolica muy activo alla por la Península Ibérica ellos tienen en su haber 5 discos que resumen una vida Cristiana apegada a los evangelios

Como uno de tantos (1992)

Al Otro Lado del Mar (1993)

Confío (1997)

Beber los Vientos (1998)

En Espíritu y En Verdad (2004)

Lo mejor de Luis Enrique Ascoy Vol 1

Marchas Funebres de Semana Santa

Para los que en Semana Santa se visten de cucuruchos y cargan a los Nazarenos y Sepultados. (España)

Jesus Nazareno Templo de la Merced

Templo de San Bartolomé Becerra (Jesús de la Caida Antigua Guatemala)

Cantos Marianos

Radio María

Este es un muy buen disco con canciones dedicadas a Nuestra Madre producido por Radio María Guatemala espero les guste!!!

Radio Maria una sola Radio una sola Misión!!!

Primer Festival a Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Amado sea en todas partes el corazón de Jesus
Por siempre!!!
Amado sea en todas partes el corazón de Jesus
Por siempre!!!
Amado sea en todas partes el corazón de Jesus
Por siempre!!!
Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Ruega por Nosotros !!!!!

Hermanos Maristas

En este disco titulado María Música de Dios nos presenta los cantos mas populares a nuestra tierna Madre. No es necesario recomendarlo, se recomienda por si solo.

Martín Valverde

-Lo Mejor de Martín Valverde Vol 1

-Lo Mejor de Martín Valverde Vol 2

-Lo Mejor de los Conciertos

Concierto para el Amor

Para todos aquellos que estan «Colgados» de amor, este es su disco…

Cantos de Meditación

Estos son cantos para meditar sobre muchas cosas en nuestra vida. En nuestra oración diaria nos ayuda a encontrar un clima de paz que hace que esta fluya mejor hacia Dios. Además de darnos tranquilidad y Serenidad. Como dice Jesus «cuando quieras orar entra en tu cuarto, cierra la puerta, Tu Padre que está en lo secreto te oirá»

Christmas Music for Guardians Angels

Cantos Gregorianos Vol 1

Cantos Gregorianos Tranquillity

Lo Mejor de Pierre Gutierrez

Pierr es uno de los más conocidos artistas guatemaltecos de mísica católica es el compositor de la Famosa cancion hoy me quiero cubrir con la Sangre de Xto, Hoy me quiero cubrir con la sangre del Rey !!!!Muy Bueno !!!

Rap / Hip Hop

Ces´ GC

Este es un Hermano Salvadoreño quien decidió seguir a Cristo a través de la música especialmente con ritmos de Rap y Hip Hop que sorprenden por sus letras directas pero ciertas. Sin más alli les va

Rap Para Ti Señor

Danny M. C

Este es un Guatemalteco que ya tiene en su haber varios discos este es el último y su labor en Guatemala es grande y trabaja mucho con jóvenes llevándoles el mensaje de Cristo a través de la música. En este disco esta la colaboración de Pierr Gutierrez padrino musical de Danny.

Duo Pack

Valverde, Ascoy y Poli

Este es un muy buen disco acústico de los tres grandes de la Música Católica no necesita recomendación se recomienda solito.

Varias Católicas Vol 1

Este es un compilado de varias canciones católicas. Hay una canción muy buena recomendadísima se llama Delante de Ti espero les guste.

Mi Cristo Roto

Esta obra da cuenta de la historia de un joven clérigo, fascinado con la imagen de Jesucristo sólo como obra artística. Cuando pretende restaurar una imagen estropeada que tuvo la fortuna de hallar en la tienda de un anticuario, recibe una dura reprimenda por el mismo Hijo de Dios, dando así inicio a una acalorada discusión, donde se reflexiona sobre lo vano que resulta fingir dolor al contemplar la imagen mutilada, mientras se olvida del verdadero sufrimiento que llevan los hombres de carne y hueso: «¿Qué es más pecado, mutilar una imagen mía de madera, o mutilar el cuerpo de un hombre donde palpito yo por la gracia del Bautismo?», así versa una de las preguntas que el actor lanza durante la función.

Con un pequeño escritorio que sostiene la figura mutilada de Cristo, además de unas cuantas diapositivas que imprimen más dramatismo a las escenas, la obra se desarrolla prácticamente libre de todo artificio, como escenografía o iluminación elaborada. Asimismo, el actor hace las veces de narrador, anticuario, sacerdote y del propio Jesucristo, a través de lo cual ofrece una actuación llena de elocuencia y emotividad.

Juan Ricardo Guerra

Este joven guatemalteco con su experiencia de Dios trata de darnos un recorrido a canciones populares que son conocidas y que nos hacen cantar con el cada uno de sus temas con su primer album «Yo soy Juan y una palabra tuya basto para sanarme»


SON BY FOUR

Los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2009 se realizo el evento «Catolico Confirma Tu Fe» en donde se presento el Padre Jorge Loring SJ y El ex Pastor protestante Fernado Casnova en donde en el Estadio la Pedrera en Guatemala tuvieron la oportunidad de transmitirnos su conocimiento sobre la Fe Catolica y nos inspiraron a seguir adelante con nuestra tarea evangelizadora y de seguimiento a Jesus en nuestros ambientes. El dia sabado 28 de febrero culmino con el Concierto de Son by Four en donde alternando con Pierr Gutierrez se creo un clima de hermandad y amor entre los Jovenes presentes y los no tan jovenes, de alli salio este disco comprado directamente a la banda que es su mas reciente material llamado AQUI ESTA EL CORDERO. Si les gusta  lo pueden comprar. Un saludo

Hallel

Hallel es una propuesta de Evangelización principalmente por medio de la música popular católica y la predicación. Su nombre viene del arameo y significa «alaben a Dios»: una confesión de las grandezas del creador. Es un encuentro 100% católico, que tiene su fortaleza en la Eucaristía y en los sacramentos. Es Mariano, y busca integrar a los diferentes carismas y movimientos de la Iglesia. Es una iniciativa laical. No pertenece a ningún movimiento eclesial, pero los integra y ofrece a la Iglesia diocesana su trabajo evangelizador para reavivar la vida de fe de las comunidades. Es 100% cristocéntrico y evangelizador, ya que todo lo que se diga y se muestre en las diferentes expresiones artísticas tiene un mensaje de anuncio directo de Jesucristo.

Predicas del Padre Miguel Navarro (Sacerdote Carmelita Descalzo)

Estas son algunas predicas de este Hombre de Dios que en Guatemala realizo su obra evangelizadora con los mas necesitados de manera preferente y que dejendo su tierra (España) se dejo guiar por Dios y nos deja un legado que nos invita a la reflexion en cada uno de los temas que toca. Descanse en Paz Padre Navarro

Fazenda La Esperanza

Con su disco Cosa de Dios nos presenta una suave y armoniosa interpretacion de aquellos que le cantan a la vida pudiendo dejar cualquier atadura y cadena que los separa de la libertad que es Cristo Jesus.

Paco Peña

Misa Flamenca

Una de las misas flamencas más representadas a lo largo del mundo, con cantaores y músicos de primera categoría y el coro de «Academy of St Martin in the Fields».

Takillakkta

Takillakkta, grupo musical integrado por jóvenes del «Movimiento de Vida Cristiana», surgió en el Perú en 1983 con el deseo de colaborar en las tareas de la Nueva Evangelización, alentada por S.S. Juan Pablo II.

¿Qué significa Takillakkta?

El Nombre de Takillakkta es una palabra quechua que significa «Canto del pueblo» o «Pueblo que canta», tiene como origen la identidad mestiza de nuestra tierra, como también la identidad cultural de toda América Latina.
Takillakkta utiliza instrumentos que como nuestra cultura, son mestizos. Así, el aliento vigoroso de la zampoña, el punteo prístino de la guitarra, el trinar de cascada del charango, el silbo melodioso de la quena, el trueno marcial del bombo, buscan expresar, junto con las voces que entonan los versos, el vibrar de una fe que se expresa en la cultura y el amor de nuestros pueblos, la alegría de los corazones que saben agradecer a Dios y asumen un compromiso de cara al mañana.

Ellos interpretan sus canciones a través de guitarras, ronroco, charango, chillador, walaycho, mandolina, quenas, quenachos, toyos, zancas, maltas, chilis, tarkas, bombos, cajón, bongo, wancara, tarola, pitos, cuicas, chaccchas, huiros, claves y maracas.

Por haber surgido en el Perú, muchas de las composiciones tienen ritmos peruanos además de otros ritmos de América Latina, formando finalmente un grupo con horizonte latinoamericano.

Takillakkta ha realizado seis producciones musicales y ha tenido la oportunidad de realizar presentaciones en muchos lugares del Perú, así como en Colombia, Alemania, Italia y Chile.

Misa Andina

El grupo Takillakkta, que busca transmitir el mensaje cristiano con la rica variedad del folklore latinoamericano se propuso hace ya algún tiempo componer una Misa Andina. Después de un largo e intenso trabajo, lo ha conseguido.

 

Fuente: Taringa.

17 comentarios en “Música Católica para recomendar!!!

  1. Hola Alex lo que sucede es que nosotros no podemos promover la descarga ilegal de musica… por ello no se dio los links, sino que simplemente se recomendo los autores =)

    Me gusta

  2. Creo que falto uno de los mas importantes por la trayectoria, la espiritualidad y el impacto que tiene en los fieles, me refiero a ALFAREROS, también JON CARLO que es cantante y un excelente compositor. Saludos hermanos que Dios les bendiga

    Me gusta

Deja un comentario