Contestando la duda… ¿Los católicos qué pedimos a los santos?


Benedictino adorando

Usted pregunte que nosotros respondemos…

Gato Sentado responde:

sígueme: @gatosentado

http://ordenseglardominica.blogspot.com/

Ya sabe que  aquí los queremos muchísimo y por ello este articulo – respuesta a uno de nuestros estimados visitantes…

Llego un comentario a nuestra pagina, que nos muestra lo que generalmente es una duda muy difundida entre los no católicos y que vale la pena aclarar, les respuesta es en un lenguaje muy simple, y sin entrar en complicaciones… ojalá sirve de algo…  Bendiciones.

No preguntaron:

En la Biblia dice.

No hay  mas intermediario entre Dios y los hombres que su hijo Jesus.

¿Entonces por que pedimos a los santos?

Simplemente porque es una costumbre muy antigua de pedir a los dioses, y no nos conformamos con pedirselo a uno solo.

Un saludo de vuestro hermano en Cristo.

Respuesta:

Leí su comentario al tema de las Imágenes y la idolatría… primero que nada gracias por participar, en segundo lugar, los católicos distinguimos entre tres tipos de culto (no hay que asustarse eh!!! cuando hablamos de “culto” podemos hablar inclusive del culto a la Patria y a sus simbolos… el diccionario es una buena opcion para profundizar en el tema):

Uno: LATRIA (ADORACION) esta se da solamente a Dios, pues EL es quien merece toda adoración y gloria, y de hecho para su gloria nos ha creado.

Dos: Hiperdulía (Veneración especial) esta solo se da a la Madre de Dios (pues Cristo al ser verdadero Dios y verdadero Hombre es nacido de una Virgen que por tanto es Madre de la segunda persona de la Santísima Trinidad) y si el ángel con el SALVE le honra y venera (puede estudiar el significado del saludo del ángel en cualquier enciclopedia y vera que es el saludo de honra y veneración dado a los reyes y príncipes) ¿por que nosotros no hemos de hacer lo que dice la Escritura? además María es la Platitera… es decir más grande que los cielos, pues el salmista dice claramente que “ni el cielo puede contenerte” (a Dios) y sin embargo Cristo VERDADERO DIOS, fue contenido en el seno de María… por ello la veneramos, (nunca adoración)

Tres: Dulía (veneración) es la veneración a los santos, es decir a aquellos cristianos que han vivido verdaderamente el testimonio Cristiano y han dado gloria a Dios en sus vidas…

Luego la INTERCESION… es bíblica… iré por partes, El ANGEL Rafael, intercede (ayuda y ora) por Tobías y su esposa… María Intercede por los anfitriones de la Boda cuando se termina el Vino… Pedro Intercede y sana al tullido, Pablo Intercede por comunidades enteras cuando ora por ella a Dios, San Pablo nos pide “orar unos por otros” (esto es interceder), y además “todos están vivos para Dios”, es decir la muerte ha sido vencida, así que cuando fallecemos, aun podemos interceder si contemplamos la gloria de Dios, por amor… es decir podemos seguir orando a Dios por quienes amamos y quienes se encomiendan a nuestras oraciones… no hay muerte ya para el que cree y vive en Cristo. Por ello al buen ladrón le dice el Señor “Hoy (mismo) estarás en el paraíso” el Señor nunca le dijo que tendría que estar en coma hasta la Parusía ¿o sí? al contrario lo introduce con certeza a una vida nueva con EL y en EL… y por ello puede orar aun por nosotros, en el libro del Apocalipsis, se nos habla de la comunión de los Santos y sus oraciones y alabanzas en presencia de Dios… es más los ángeles llevan en sus manos las Oraciones de los santos, que suben al trono de Gloria como incienso ante SU PRESENCIA (DE Dios) a esto le llamamos entre otras cosas, Comunión de los Santos…

Entonces la Intercesión está bien diferenciada de la Mediación que nos habla el apóstol en cuanto a Cristo como Único sacerdote Oferente… definitivamente solo Cristo salva y hace milagros, EL es Dios. Nosotros, su iglesia, sus santos (y esperemos serlo más delante, jeje) podemos interceder con nuestras oraciones a EL, y pedir por los demás con generosidad…. Lo invito a estudiar un poco lo que la Iglesia enseña en su doctrina y a “escudriñar” las Escrituras en su totalidad para dar forma a la realidad que la Iglesia nos propone, quede en Dios… Bendiciones.

Atte: Alberto . OP

Cualquier duda o reclamación, invitación a una fiesta o regalos, hay me hechan un mail… cuídense hermanitos de la creación… abourrrr!!!!

Anuncios

2 thoughts on “Contestando la duda… ¿Los católicos qué pedimos a los santos?

  1. Hola hermano, me pareció interesante tu respuesta; sigue adelante.
    Quería hacerte una pregunta, mi duda es si ¿la creación es un mito o realidad?, se que la iglesia acepta el creacionismo, pero hay muchos teólogos católicos que aceptan que es un mito (la creación), espero puedas responderme, gracias, Dios te bendiga.

    Me gusta

    • La creacion no es un mito, es la realidad, solo que expresada en forma poetica, recuerda que la Biblia es Palabra de Dios, la verdad, y se expresa en la Inspiración dada a los escritores sagrados que comunican por medio de generos literarios la Realidad que Dios nos revela… (los “teologos catolicos” que digan que es un mito no son entonces catolicos y lo que enseñan es una herejia…) bendiciones. Alberto.OP

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s