Frases de Juan Pablo II para los jóvenes


«Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo». (Mt 5, 13-14)

Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVII Jornada Mundial de la Juventud.

«¡La Iglesia os mira con confianza, y espera que seáis el pueblo de las bienaventuranzas!».
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.

«Gracias a todos los jóvenes de habla hispana. No teman responder generosamente al llamado del Señor. Dejen que su fe brille en el mundo, que sus acciones muestren su compromiso con el mensaje salvífico del Evangelio!».
Saludo final del Papa Juan Pablo II a los participantes de la JMJ 2002 Downsview Lands, Toronto, 28 de julio 2002

«¡Vivid comprometidos, en la oración, en la atenta escucha y en el compartir gozoso estas ocasiones de «formación permanente», manifestando vuestra fe ardiente y devota! ¡Como los Reyes Magos, sed también vosotros peregrinos animados por el deseo de encontrar al Mesías y de adorarle! ¡Anunciad con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!».

«También vosotros, queridos jóvenes, os enfrentáis al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en vuestra vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en vuestras familias; la violencia de las guerras y la muerte de los inocentes. Pero sabed que en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura».
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.

«Queridos jóvenes, ya lo sabéis: el cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una Persona, es el Viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlo amar: he aquí la vocación cristiana».
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.

«Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad».
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.
«Ahora más que nunca es urgente que seáis los «centinelas de la mañana», los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador.»
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002

5 comentarios en “Frases de Juan Pablo II para los jóvenes

  1. sigan adelante y nuncxa se dejen venzer ya k yo muchaz vezez m dje venzer pero dios se a puesto en mi kamino y el m a ayudado a seguir viviendo felizmente y sobre todo a valorar la vdia k muchas beces yo desprecie by. alberto jimenez xd xXD……………….

    Me gusta

  2. eres joven la vidad te dara de todo confia en TI y en Dios que tu vida sera una maravilla llena de amor y de esperanza para seguir creciendo en fraternidad como lo iso san francisco de asis y santa clara de asis

    Me gusta

    • en el silencio se encuentra y si no lo percibes mirlo en el espejo en cada despertar tienes un milagro… el de la vida que Ël nos regala y mirarlo en los demás! Dios se encuentra en todas partes.. cierra los ojos y mirale! 😀

      Me gusta

Deja un comentario