4ta Jornada de Oración por la Iglesia en China


ROMA, 24 May. 11 / 10:13 am (ACI/EWTN Noticias)

Este 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, los católicos del mundo se unen a la invitación hecha por el Papa Benedicto XVI a rezar por la Iglesia en China, que con frecuencia sufre persecución por parte del gobierno.

Radio Vaticana recuerda que “con el corazón dirigido al santuario mariano de Sheshan en Shanghai”, donde María Auxiliadora “es venerada con tanta devoción, los católicos de todo el mundo evocan los incesantes llamamientos del Papa y la exhortación que escribió en su ‘Carta a los Obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia Católica en la República Popular China’”.

En esa carta del año 2007 el Papa instauró este día de oración por la Iglesia en China en el que “los católicos en el mundo entero –en particular los de origen chino– han de mostrar su solidaridad y solicitud fraterna por vosotros, pidiendo al Señor de la historia el don de la perseverancia en el testimonio, seguros de que vuestros sufrimientos pasados y presentes, por el santo Nombre de Jesús y vuestra intrépida lealtad a su Vicario en la tierra, serán premiados, aunque a veces todo pueda parecer un triste fracaso”.

Las palabras finales de esa carta son una exhortación para que la Virgen María, Reina de China, “que en la hora de la Cruz, en el silencio de la esperanza, supo esperar la mañana de la Resurrección, os acompañe con solicitud maternal e interceda por todos vosotros junto con San José y con los numerosos Santos Mártires chinos”.

“Os tengo presentes constantemente en mis oraciones y, pensando con afecto en los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes de vuestra noble Nación, os bendigo de corazón”.

En la audiencia general de la semana pasada, el Papa también alentó a rezar por los católicos de China, para que la Iglesia “permanezca una, santa y católica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesial”.

Radio Vaticana también propone en este día a los católicos rezar la oración escrita por el Papa Benedicto XVI y dedicada a Nuestra Señora de Seshan:

“Virgen Santísima, Madre del Verbo Encarnado y Madre nuestra,
venerada con el título de ‘Auxilio de los cristianos’ en el Santuario de Sheshan, a la que se dirige con devoción toda la Iglesia en China,
hoy venimos ante ti para implorar tu protección.
Mira al Pueblo de Dios y guíalo con solicitud maternal
por los caminos de la verdad y el amor,
para que sea siempre fermento de convivencia armónica entre todos los ciudadanos.
Con el dócil “sí” pronunciado en Nazaret
tú aceptaste que el Hijo eterno de Dios se encarnara en tu seno virginal
iniciando así en la historia la obra de la Redención,
en la que cooperaste después con solícita dedicación,
dejando que la espada del dolor traspasase tu alma, hasta la hora suprema de la Cruz, cuando en el Calvario permaneciste erguida junto a tu Hijo,
que moría para que el hombre viviese.
Desde entonces llegaste a ser, de manera nueva, Madre de todos los que acogen a tu Hijo Jesús en la fe y lo siguen tomando su Cruz.
Madre de la esperanza, que en la oscuridad del Sábado Santo saliste al encuentro de la mañana de Pascua con confianza inquebrantable,
concede a tus hijos la capacidad de discernir en cualquier situación, incluso en las más tenebrosas, los signos de la presencia amorosa de Dios.
Señora nuestra de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando,
para que nunca teman hablar de Jesús al mundo y del mundo a Jesús.
En la estatua que corona el Santuario tú muestras a tu Hijo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor.
Ayuda a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor,
manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia. Madre de China y de Asia, ruega por nosotros ahora y siempre.

Cortesía de: http://www.aciprensa.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s