PADRE LOMBARDI: LOS CRISTIANOS DEBEN EXAMINAR SU TESTIMONIO EN LA RED.


DUBLÍN, viernes 3 de junio de 2011 (ZENIT.org).- El mundo se está convirtiendo en una gran red social gracias al papel dominante de internet en la sociedad, y los cristianos deben estar atentos para mantener en el centro la dignidad de la persona humana.

Lo afirma el director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, SI, en una entrevista a Intercom magazine, un recurso pastoral y litúrgico de la Conferencia Episcopal de Irlanda.

Reflexionando sobre el Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo, el portavoz vaticano afirma que las relaciones virtuales nunca deberían ser meramente superficiales ni deberían perder su calidad.

“¿Qué tipo de amistades se construyen en línea?”, pregunta. “¿Es la red un lugar donde podemos dar “testimonio” convincente y creíble o es sólo un entorno de presencias sin compromiso, perfiles ficticios donde no somos capaces de admitir la verdad sobre nosotros mismos?”.

“Esta es una cultura en la que especialmente la gente joven está profundamente inmersa -dice el sacerdote-, experimentando simultáneamente oportunidades maravillosas de nuevas relaciones y riesgos crecientes de aislamiento o alejamiento de la vida diaria”.

El padre Lombardi destaca que los cristianos deben reflexionar sobre esas cuestiones, y añadió que Benedicto XVI siempre toma una aproximación positiva a la nueva cultura digital en sus discursos pastorales.

“El mensaje este año es una llamada fuerte a una reflexión profunda sobre cómo vivimos nuestra experiencia humana y nuestro compromiso cristiano en la era y la cultura de internet”, explica el padre Lombardi.

Fuente: zenith.org

Visita: www.facebook.com/catoliscopio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s