Bus 2.0 permitirá “asistir” a JMJ Madrid desde las redes sociales


MADRID, 15 Ago. 11 / 11:13 am (ACI EWTN Noticias)

Una de las novedades que presenta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 es la utilización del llamado Bus 2.0, una iniciativa que permitirá que los jóvenes que no han podido venir a la capital española puedan participar en él desde las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

En declaraciones a ACI Prensa en Madrid, uno de los 60 voluntarios que estará informando de los últimos acontecimientos de la JMJ, Jayguer Vásquez de Panamá, explicó que el Bus 2.0 estará en los principales eventos que se desarrollen entre el 16 y el 21 de agosto en esta capital, especialmente en aquellos en los que esté el Papa Benedicto XVI.

El primer evento en el que informarán en las redes sociales es la Misa inaugural que se celebrará mañana martes 16 de agosto en Plaza Cibeles a partir de las 7:00 p.m. y que será presidida por el Arzobispo de Madrid Y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Vásquez dijo que la idea del Bus 2.0 es lograr que los jóvenes tengan la experiencia de participar en esta JMJ desde los lugares en donde estén, a través de videos, testimonios y “tuits” que los voluntarios irán colocando en distintos idiomas. Él lo hará en español.

El joven panameño dijo a ACI Prensa que la idea general del Bus 2.0 es “acercar a través de las redes sociales a todos los jóvenes del mundo entero” y a todas las personas interesadas en saber lo que está sucediendo en Madrid.

“Vamos a estar en los eventos para que la gente pueda enterarse de muchas cosas y pueda también hacer parte del mismo. La idea es que también puedan estar cerca de Papa”.

Madrid espera aproximadamente a un millón y medio de jóvenes procedentes de todo el mundo. Entre el 11 y el 15 de junio han estado participando de los llamados días de las diócesis.

Ente ayer y hoy los peregrinos han comenzado a llegar a la capital española y se les puede ver caminando por las calles de Madrid rezando, cantando y alegrando las calurosas tardes en las que la temperatura ha llegado hasta los 35 grados (centígrados).

Fuente: aci prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s