El sacramento de la Reconciliación, el poder del Sacerdote


Sólo Dios puede perdonar los pecados, Jesús en la tierra perdono porque El es el Hijo de Dios, pero, ¿por qué los sacerdotes confiesan? ¿de dónde viene ese poder especial? ¿qué no los sacerdotes también son hombres como todos los demás?

El poder de perdonar los pecados se le fue dado a los Apóstoles, cuando Jesús apareció en medio de ellos y les dijo:

“La paz este con ustedes, como el Padre me ha enviado, yo también los envío a ustedes”- Sopló sobre ellos y les dijo: -“reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengan, Dios se los Retendrá”.
Jn 20. 21-23

Jesús transfirió ese poder del perdón por medio de esta obra, la confio a la Iglesia la misión y el poder de librar a los hombres de los pecados.

¿Cómo puedo complementar este sacramento?
Por medio de la lectura de La Sagrada Escritura, la oración, ayuno y realización de buenas obras.

Todos estamos llamados a la reconciliación con Dios, a estar de nuevo en paz con Dios, siempre y cuando se tome la firme iniciativa de no volver a repetir eso que te ha alejado de El, a lo que llamamos el arrepentimiento, que surge cuando vemos la contradicción entre el amor de Dios y nuestro pecado.

“Los Sacerdotes han recibido un poder que dios no ha dado ni los ángeles ni a los arcángeles… Dios sanciona allá arriba todo lo que los sacerdotes hagan aquí abajo” San Juan Crisóstomo

“Después de una caída, ¡hay que levantarse inmediatamente de nuevo! No hay que dejar ni un momento el pecado en el corazón”
San Juan María Vianney. cura de Ars.

Todo sumo sacerdote ES TOMADO DE ENTRE LOS HOMBRES y los representa en las cosas de Dios (…) es CAPAZ DE COMPRENDER a los ignorantes y los extraviados, pued también LLEVA EL PESO DE SU PROPIA DEBILIDAD
Heb 5. 1-2

Haznos volver a ti, Señor, y volveremos.
Lam 5, 21

 

Fuente. youcat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s