Nombra el Papa nuevo obispo para Nuevo Casas Grandes


Catedral de Nuevo Casas Grandes

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre, a primera hora de este día, 27 de octubre, se ha comunicado con Mons. Mario Hernández Chávez, quien es el Administrador Diocesano, para comunicarle que el Santo Padre Benedicto XVI ha designado, para Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, al Padre Jesús José Herrera Quiñonez (desde ahora Monseñor), quien es párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Secretario Canciller de la Diócesis de Mexicali.

Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, quien será el tercer Obispo de Nuevo Casas Grandes, nació el 20 de diciembre de 1961 en Mexicali, Baja California. Es hijo de Emiliano Herrera (+) y de María de la Luz Quiñonez y tiene cuatro hermanos.

Entró al seminario menor desde preparatoria en 1977. La filosofía y la teología las estudió en Morelia y concluyó en el seminario de Tijuana en 1987. En ese mismo año recibió el diaconado el 7 de junio, y el presbiterado el 20 de diciembre, este último el mismo día de su cumpleaños.
Ya ordenado, y después de haber pasado por algunas parroquias, en 1995 se le mandó a Roma, a la Pontificia Universidad Lateralense (o también llamado Pontificio Instituto “Juan Pablo II”), a estudiar una especialización en Teología del Matrimonio y la Familia (con grado de licenciatura).

Entre otras ocupaciones, también fue asistente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, Responsable de la Pastoral Familiar, maestro y formador en el seminario de Mexicali.

Además, desde 2004 a la fecha ha ocupado los cargos de Secretario Canciller, miembro del Consejo del Gobierno episcopal, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. De 2007 a la fecha, es párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Mexicali, Baja California.

En las próximas horas de esta mañana Monseñor Mario Hernández tratará de comunicarse con él, a fin de ponerse de acuerdo cuándo lo podrá visitar el Colegio de Consultores de esta Diócesis de Nuevo Casas Grandes, es decir ir hasta Mexicali con él, para fijar la fecha de la misa donde será ordenado obispo y tome posesión canónica de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, esto, obviamente, en Nuevo Casas Grandes. Dicho Colegio está conformado por los padres Mons. Mario Hernández, José Antonio García, César Alejandro Gómez, Julián Bernabé González, Antonio Quezada, Gabriel Grajeda, Gustavo Fuentes, Ramiro Plascencia y Martín Salgado.

Fuente: Akronoticias

¡Nuestra vida es mejor cuando le sonreímos y tù que esperas! 😀 !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s