Analizarán logística para la visita del Papa Benedicto XVI


Benedicto XVI

En los próximos días llegará una comisión de El Vaticano para ver la logística de la visita del Papa Benedicto XVI la primavera del próximo año, en donde está descartada la Ciudad de México por la altura y se piensa en El Bajío o ciudades a nivel del mar debido a su edad y estado de salud, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que aclaró que el viaje del Pontífice va más allá de las coyunturas del proceso electoral del 2012.

“La agenda pastoral del Papa está más allá de las coyunturas de los países que visita. Ahora, se responde a una invitación reiterada desde hace más de cinco años”, subrayó Rogelio Cabrera, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien ofreció una conferencia de prensa acompañado por Víctor René Rodríguez, secretario general de la CEM, en el marco de la 92 Asamblea Plenaria de ese órgano religioso.

Rodríguez aclaró que de la visita de Benedicto XVI, tienen la información que difundieron los medios de comunicación y que el anuncio oficial se daría el próximo mes, una vez que la comisión de El Vaticano defina si hay plenas condiciones para que viaje a México, considerando las circunstancias de la altura a nivel del mar, es decir, las condiciones geográficas de las ciudades donde pueda estar, las cuales no serían las que pisó Juan Pablo II.

“Es clara la voluntad del Santo Padre de visitar un país de habla hispana como México, y en esta medida está en proceso el estudio para concretizar esta venida en los próximos meses. Será en las próximas semanas la confirmación de la noticia”, dijo.

Cabrera dijo que el Papa “viene a alentarnos a los católicos, a cumplir con nuestra vocación y prepararnos para el año de la fe que iniciará en octubre del año próximo”.

Fuente: El Universal

¡Nuestra vida es mejor cuando le sonreímos y tú que esperas! 😀 !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s