Reciben sus sotanas


Arzobispo: Querido hijos ¿que le piden a Dios y a la Iglesia?
Seminaristas: -La misericordia de Dios y su gracia para servirle con mayor amor y entrega en la comunidad del Seminario, que consciente y libremente elegimos!

El día de ayer fue la Imposición de sotanas de los chicos de Introductorio del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.

“Me siento diferente, fue una decision definitiva y totalisante, me hace ser completo…” me comento mi hermano cuando le pregunte acerca de cual era su sentir; por mi parte, fue una emocion indescriptible… un día antes no pude dormirme hasta muuuuuy temprano (5am) eran más mis nervios creo yo, que los de los muchachos.

Gran alegria se vivio en las instalaciones de nuestro Seminario donde los 33 chicos que aun no tenian impuesta la sotana la recibieron, como distintivo y uniforme de todo seminarista.

La celebración comenzó poco después de medio día, presidida por nuestro arzobispo, Mons. Don Constancio Miranda Weckmann y concelebrada por algunos sacerdotes.

El rito de la Imposición de Sotana se desarrolló de la siguiente manera: después de la homilía, el P. Gustavo Sanchez Prieto, rector del seminario llamó y presentó al Obispo a los jóvenes que deciden continuar con su formación hacia el sacerdocio mediante la toma de este signo y ellos, ante el Arzobispo, expresaron su deseo de llevar este signo.

El Señor Arzobispo bendijo las sotanas y se las entregó a cada uno. Después se les ayudo a revestirse. Luego se dirigieron nuevamente al Arzobispo e hicieron su compromiso de llevar con dignidad y respeto la sotana, banda mariana y sobrepelliz que ya vestían.

La Eucaristía continuó como de ordinario, pero antes de terminar, el Señor Arzobispo presentó a la comunidad a los Seminaristas que ahora se han revestido de Cristo. La comunidad presente los recibió con alegría a través de un caluroso aplauso.

Después de la Eucaristía la alegría continuó al compartir los alimentos, junto con amigos y familiares. Donde no pudieron faltar unos buenos mariachis!

Fue un momento muy emotivo al mirar el entusiasmo de los jóvenes que recibieron la sotana. Por este medio los felicitamos y animamos a que continúen poniéndole todo el empeño a sus actividades y respuesta al Señor Jesús.

Fotos Imposición de Sotanas – Catoliscopio

Más fotos de la Imposición

2 comentarios en “Reciben sus sotanas

  1. Vivoo mi llamado al sacerdocio solo espero k DIOS me yene d su graxia y amis padres les ilumin para apoyarm en esta vocacion pues soy hijo mayor y somos d bajos rekursos y nc komo tomaran esta decision soy del mpio d tonala chiapas mil oracions por mi joshimar matus chame

    Te gusta esto

Deja un comentario

