Costa Rica necesita leyes a favor de la vida y no del aborto ni fecundación in vitro.


La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), emitió un mensaje al culminar su 103° Asamblea Ordinaria en el que afirmó que el país necesita leyes que protejan la vida desde la concepción y no que la ataquen con el aborto o con la legalización de la fecundación in vitro.

“En contraste, hemos visto privilegiarse una serie de ‘Proyectos de Ley’ que no responden a las necesidades reales de nuestro pueblo, ni tienen en cuenta la dignidad de la persona humana, la naturaleza de la familia ni los valores de la sociedad costarricense, entre ellos, la fecundación in vitro, salud sexual y reproductiva, el aborto, las sociedades de convivencia de personas del mismo sexo”, señaló en su mensaje firmado el 9 de febrero.

Los obispos reconocieron el papel de la escuela como colaboradora en la formación de los menores. Sin embargo, advirtieron que en el tema de la educación para la sexualidad, “bajo ningún criterio, puede imponérsele a los padres de familias que sus hijos reciban una educación sexual reducida a información sexual gráfica y desprovista de valores morales, con un lenguaje y una metodología que no respetan la modestia natural de los niños ni la autoridad de sus padres”.

En ese sentido, respaldaron el trabajo de los profesores de educación religiosa, porque aseguran “que los estudiantes reciban una instrucción en la doctrina y en la práctica católica. Este camino de evangelización que ustedes recorren es, a la vez, un instrumento de humanización y de trasmisión de los valores perennes de nuestra cultura”.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación social, redes sociales y a formadores de opinión pública para que, por encima de los intereses económicos, políticos e ideológicos, con sentido de responsabilidad y espíritu de servicio al bien común, utilicen estos instrumentos para promover los auténticos valores que alientan a la sociedad costarricense”, añadieron.

La CECR también recordó que el próximo año se celebrará en la Diócesis de Cartago el 4° Congreso Eucarístico Nacional, coincidiendo con el centenario del primer congreso realizado en 1913.

Asimismo, se unieron el oración con el Papa Benedicto XVI “por el éxito de su viaje apostólico” a México y Cuba del 23 al 28 de marzo, “de manera que sea un tiempo de renovación espiritual para estas naciones hermanas y para la Iglesia en América Latina”.

Fuente: www.ewtnnoticias.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s