Iglesia tendrá exclusividad de señal en visita del Papa a México


La primera visita del Papa Benedicto XVI a México no tendrá “derechos exclusivos” para ninguna televisora, pues será la Iglesia católica la encargada de difundir una señal “multidestino” con el apoyo de los distintos canales televisivos y la televisora de la Presidencia de la República, Cepropie.

En inglés se tiene la expresión “full coverage” (cobertura total) para definir que todos los aspectos de un evento o acontecimiento son atendidos, grabados, conducidos, analizados y transmitidos al público.

Por primera ocasión, después de las cinco visitas del Beato Juan Pablo II a México, la Iglesia mexicana será la responsable de realizar esta titánica tarea para ayudar que más de un centenar de medios televisivos lleven hasta sus audiencias la próxima visita del Santo Padre Benedicto XVI a tierras mexicanas.

Para facilitar las maniobras de los medios acreditados que transmiten señales de televisión, el área especializada de TV y teletransmisiones trabaja en cada detalle de la presencia del Papa en la Arquidiócesis de León.

La señal internacional estará a disposición de todos los medios que deseen usar la imagen en vivo así como el sonido ambiente, también en vivo. En este esfuerzo tecnológico coparticipan el centro de televisión del estado mexicano, Cepropie, y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Luis Carlos Frías, responsable de esta comisión para la CEM, explica: “la señal internacional será limpia, no tendrá logo ni marca alguna para su transmisión, estará generada por un equipo de televisoras mexicanas y distribuida por primera vez por la Iglesia Católica”.

La Iglesia, de esta manera quiere poner al alcance de las televisoras servicios de fibra óptica, unidades terrenas y satelitales, el International Broadcasting Center en alta definición, booking, play-out y más. En materia tecnológica, “por primera vez, la Iglesia no verá pasar al Papa en televisión, nosotros nos encargaremos de ofrecer este servicio”.

Además, la CEM prevé una gran infraestructura para cubrir y transmitir a todo el mundo la Visita del Santo Padre a México, tan sólo en el Parque Bicentenario de Guanajuato, donde Benedicto XVI oficiará la misa multitudinaria, se tienen proyectadas diecisiete cámaras de televisión para cubrir cada aspecto de la ceremonia.

La cobertura ofrecida a los medios incluye todos los eventos públicos del Papa, sus recorridos, así como la Vigila previa a la Santa Misa, la señal internacional contará con el audio de los eventos mezclado con el del ambiente, la señal será gratuita para cada televisora, radiodifusora o productora la desee. Serán 18 horas y media de transmisión en directo.

Entre las empresas de televisión mexicanas que transmitirán la visita del Papa Benedicto XVI a México están TV Azteca, Televisa, Cadena Tres de Grupo Imagen Multimedia, Milenio Televisión, TV Mexiquense, TV Jalisco, EfktoTV, CNN México y USA, Canal 44 de Cd. Juárez, KWTV, UNOTV, Megacanal y NTN de Colombia.

También estarán presentes canales católicos como MaríaVisión, EWTN y El Sembrador SNE.Todas ellas podrán tener acceso a sets de TV, stand-up positions, boots, play-outs y booking que adquieran y gestionen ante la CEM.

Fuente: http://excelsior.com.mx

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