Mensaje Vocacional, a propósito de la visita del Papa a México


Con motivo de la visita del Santo Padre Benedicto XVI a México y la oportunidad que el equipo de catoliscopio.com tuvimos de estar ahi presentes, nos dimos a la tarea de hacer una recopilación de entrevistas con mensajes vocacionales partiendo de los testimonios de algunos seminaristas que entrevistamos durante nuestra estancia en el Estado de Guanajuato. Dedicamos este articulo especialmente a aquellos jovenes que sienten la inquietud por la vida consagrada.

Estas son las respuestas de seminaristas tanto religiosos como Diocesanos de diversas partes del País, al preguntárseles un poco a cerca de su experiencia vocacional y de sus sentimientos al poder vivir el evento de la visita Papal a México:

CRISTIAN SALVADOR RUBIO GONZALEZ. (SEMINARIO MAYOR DE GUADALAJARA, 22 AÑOS).

“Tengan plena confianza en Jesucristo, si El es el que los ha llamado, Él les dará la fuerza para seguirle. Ser generosos en la entrega; si sienten miedo o  si se sienten abatidos, solo Dios les dará en ánimo la fortaleza y todo para que puedan seguirlo. Mis emociones de tener aqui al Papa son indescriptibles.

HERIALDO RAMIREZ( SEMINARIO MAYOR DE GUADALAJARA, 22 AÑOS).

“Mi llamado lo sentí en la secundaria, poco a poco fui encontrando a Dios quien me fue mostrando el camino. Mi llamado mas fuerte fue a través de un preseminario y después decidí continuar buscando la Voz de Cristo en un instituto de mi Ciudad que se llama Promoción Vocacional, donde al escuchar tantos temas y testimonios sentí la necesidad de entrar ya al curso nivelatorio. Es una experiencia grandiosa. Invito a todos los jovenes que tengan esa inquietud a vivir la experiencia. No será nunca pérdida de tiempo, sino al contrario, los convertirá en mejores personas para que desempeñen el ministerio al que sean llamados. El tener al Papa aqui es algo increible ya que sabemos que es Cristo mismo quien nos visita en su persona. Aqui no solo esta México sino el mundo entero. Para nosotros como seminaristas, tenerlo cerca es padrisimo. Él es para nosotros un ejemplo a seguir”.

HECTOR JESUS DE LA TORRE (SEMINARIO CONCILIAR DE TAMPICO).

“La recomendación que hago siempre a todos los chavos con inquietud vocacional es que primero pongan todo en oración ante la mirada de Cristo, que piensen en los pros y los contras, pero que le hagan mas caso a los pros de  su vocación. Asi mismo, les recomiendo que no nieguen nunca a Dios la posibilidad de servirle y que todo lo platiquen y consulten con un buen asesor vocacional y un director espiritual. Dios siempre nos pone una luz en el camino que nos guíe. Síganla y Dios hará todo lo demás. Para mi es muy significativo estar unido a la cabeza principal de la Iglesia, pues se que es el representante de Dios aqui en la Tierra”.

EDUARDO. (SEMINARIO MISIONERO DE LA PALABRA) (26 AÑOS).

 

“Yo vengo de una familia atea, una familia que nunca creyo en Dios. Yo mismo no creía en Dios. Yo pensaba que Dios no existía y que todo era fruto de la razón y que Dios no era sino un subjetivismo absurdo para débiles, pero un buen dia me llevaron a fuerzas a un seminario de Evangelización y mi vida cambió.   Dios transformó tanto mi vida que decidí entregársela. A pesar de que comencé a colaborar en varios ministerios parroquiales, seguía sintiendo que no era suficiente. Dios me tomó con tal fuerza y poder que un buen día decidí dejarlo todo, seguirlo y consagrar a Dios mi vida totalmente entrando al seminario. Actualmente estudio el primer año de Teología y no me arrepiento de haberlo decidido. Invito a todos los chavos a que se den la oportunidad de conocer a Cristo. No todo es razonamiento, no todo es lógica. Les aseguro que Dios carece totalmente de ella. Mi experiencia al tener al papa en México es sorprendente. Muchos dicen que a Benedicto no hay que verlo, sino leerlo o escucharlo, pero ahora que lo he tenido a un metro de distancia de mi, les digo que es un hombre que irradia a Jesucristo y que es portador de su fe, su esperanza y caridad. Ahora les digo: A Benedicto, no solo hay que leerlo  y escucharlo, SINO VIVIRLO!!!.

P. ELIAS. (PADRE VOCACIONAL DE LOS MISIONEROS DE CRISTO SACERDOTE).

“Jovenes, servir a Dios es la mayor alegría. No tengan miedo de dejarlo todo atrás, no tengan miedo del desprendimiento de las cosas y personas que suponen que son importantes. Sin duda lo son, pero nadie más que Dios. Les aseguro que Dios llenará todos sus vacíos. Dense la oportunidad de configurarse con Cristo Sacerdote. Yo lo hice y les aseguro que no se arrepentirán!!.

Estas entrevistas se hicieron enmedio de un ambiente de paz y alegría. La venida del vicario de Cristo a México fue fuente de inspiración para muchos. Catoliscopio.com agradece de todo corazón a los Seminarios de Tampico, Guadalajara, Misioneros de Cristo Sacerdote y Misioneros de la Palabra, el tiempo que dedicaron para compartirnos sus experiencias y emociones con motivo de esta visita Papal.

Reporto para catoliscopio: LCT.

Anuncios

3 thoughts on “Mensaje Vocacional, a propósito de la visita del Papa a México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s