Frases inolvidables de Benedicto XVI en México.


Les transcribimos a continuación un listado de excelentes frases de S.S. Benedicto XVI que el equipo de catoliscopio.com nos dimos a la tarea de recopilar para ustedes, extraidas todas de los discursos y homilias con las que el Santo Padre nos honró durante su primera visita pastoral a México.

Esperando sean de su agrado y les sirvan para reflexionar tanto como nos ha servido a nosotros, se las transcribimos textualmente. Que las disfruten!!!

“Ahora puedo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”. (Discurso a las afueras de la Catedral de Gto).

“Queridos niños:   Estoy contento de poderlos encontrar y ver sus rostros alegres llenando esta bella plaza. Ustedes ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa”. (Discurso a los niños).

“He venido para que sientan mi afecto. Cada uno de ustedes es un regalo de Dios para México y para el mundo”. (Discurso a los niños).

“Quisiera quedarme más tiempo con ustedes, pero ya debo irme. En la oración seguiremos juntos”. (Discurso a los niños).

“Es proverbial el amor y el fervor del pueblo mexicano con el Sucesor de Pedro, que lo tiene siempre muy presente en su oración y en su corazon”. (Discurso en su arribo al pueblo mexicano).

“Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad. Deseo confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos y la coherencia de vida”. (Discurso de arribo a Mexico).
“Como peregrino de la esperanza, les digo con san Pablo: ‘No se entristezcan como los que no tienen esperanza’. La confianza en Dios ofrece la certeza de encontrarlo, de recibir su gracia, y en ello se basa la esperanza de quien cree”. (Discurso de arribo a México).

“Este país, este continente, está llamado a vivir la esperanza en Dios como una convicción profunda, convirtiéndola en una actitud del corazón y en un compromiso concreto de caminar juntos hacia un mundo mejor”…. (Discurso de arribo a México).

“Ya sé que estoy en un país orgulloso de su hospitalidad y deseoso de que nadie se sienta extraño en su tierra. Lo sé, lo sabía ya, pero ahora lo veo y lo siento muy dentro del corazón” (Discurso de arribo a México).

“Mi venerado predecesor, el beato Papa Juan Pablo II, aunque lo deseó ardientemente, no pudo visitar este lugar emblemático de la fe del pueblo mexicano en sus viajes a esta querida tierra. Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes” (Homilia del cerro de cubilete).

“Esperaba con gran ilusión este encuentro con ustedes, Pastores de la Iglesia de Cristo que peregrina en México y en los diversos países de este gran Continente, como una ocasión para mirar juntos a Cristo que les ha encomendado la hermosa tarea de anunciar el evangelio en estos pueblos de recia raigambre católica”.   (Celebración de las visperas con los obispos).

“El Sucesor de Pedro participa de sus mismos sentimientos y agradece su solicitud pastoral paciente y humilde. Ustedes no están solos en los contratiempos, como tampoco lo están en los logros evangelizadores”.  (Celebración de las visperas con los Obispos).

“Queridos hermanos en el Episcopado, es de capital relevancia cuidar con gran esmero de los seminaristas, animándolos a que no se precien «de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado» (Celebración de las visperas con los obispos).

“Queridos amigos, muchísimas gracias por este entusiasmo. Estoy muy feliz de estar con vosotros. He hecho muchos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto amor y entusiasmo. Llevaré conmigo, en mi corazón, la impresión de estos días. México estará siempre en mi corazón. Puedo decir que desde hace años rezo cada día por México, pero en el futuro rezaré todavía mucho más. Ahora entiendo por qué el Papa Juan Pablo II dijo: «Yo soy un  Papa mexicano». (Palabras improvisadas de Benedicto XVI en Mexico frente al colegio Miraflores).

“Mi breve pero intensa visita a México llega ahora a su fin. Pero no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que llevo muy dentro de mí. Me voy colmado de experiencias inolvidables, como inolvidables son tantas atenciones y muestras de afecto recibidas”  (Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato).

” Los llevo a todos conmigo, compartiendo tanto las alegrías como el dolor, para ponerlos en oración al pie de la cruz, en el corazón de Cristo, del que mana el agua y la sangre redentora”…. (Ceremonia de despedia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato).

Esta es solo una pequeña recopilación de algunas importantes frases de S.S. Benedicto XVI a nuestro pueblo Mexicano. Les exhortamos a que las lean detenidamente y a que encuentren en estas palabras, la Voz misma de Cristo que nos habla a través del Sucesor de Pedro.

Para Catoliscopio:  ******** LCT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s