Se cumplen 7 años de la partida de Juan Pablo II


El 2 de abril del 2005 falleció Su Santidad, Juan Pablo II. El mundo se conmovió por este suceso, pues este Papa había cambiado grandemente a todo el mundo.

El cardenal Karol Wojtyła fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978. Escogió el nombre de Juan Pablo II en honor de su predecesor, el Papa Juan Pablo I. Inició su pontificado el 22 de octubre de ese mismo año.

Desde el inicio de su pontificado se caracterizó por realizar visitas apostólicas a todo el mundo. Viajó 144 veces dentro de Italia, y realizó 104 viajes fuera de ella. El primero de sus viajes apostólicos fuera de Italia fue a República Dominicana y México. Este último país sería visitado 5 veces por el Santo Padre, quien reconoció sentir un gran afecto por México y por la Virgen María de Guadalupe. Con sus visitas, no solo logró unir a la Iglesia Universal, sino también a países divididos por el comunismo. La influencia de Juan Pablo en la caída del muro de Berlín, en Alemania, es indiscutible.

El Papa introdujo a la Iglesia la nueva Evangelización. Él estaba consciente de que la Iglesia debe de valerse de los medios actuales para llevar la Buena Noticia al mundo. Así mismo, luchó contra los extremistas conservadores de la Iglesia, como Marcial Lefebvre, pero también se opuso a las corrientes liberales más extremas, como la teología de la liberación, la ordenación de mujeres o el matrimonio de sacerdotes.

Siempre luchó por la paz y la dignidad del hombre. Defendió siempre la vida con su radical postura contra el aborto, el uso de anticonceptivos y la eutanasia. Desarrolló la denominada “Teología del cuerpo”, y luchó por la unidad de la familia.

No solo fue un gran promotor de la unidad entre los cristianos, sino que también estableció un diálogo con representantes de otras religiones al visitar mezquitas y sinagogas. También reconoció las injusticias que cometió la Iglesia en el pasado y pidió perdón por ellas.

Juan Pablo fue un amante de la juventud. Muy a menudo dirigía palabras a los jóvenes, y les decía: “No tengan miedo”. También inauguró las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1983. Algunas horas antes de morir, dedicó en especial a los jóvenes las siguientes palabras:

Yo los he buscado y ahora ellos vienen a buscarme, les doy las gracias.

Falleció el 2 de abril a las 9:37 P.M. en la hora de Italia. Tenía 84 años de edad. Muchos fieles se habían congregado en la plaza de san Pedro, y al enterarse de su muerte, le aplaudieron, conmovidos hasta las lágrimas.

Hoy, 7 años después de su muerte, recordamos al Sumo Pontífice con amor y admiración. Él nos dejó con su vida un ejemplo de cómo seguir a Jesús por medio de su especial veneración a María. Animados por este testimonio, pidamos la intercesión del Beato por la Iglesia y por nosotros mismos. Celebremos, pues, el nacimiento al cielo de Juan Pablo II.

Autor: Ivan Montelongo | Fuente: Catoliscopio.com

Anuncios

One thought on “Se cumplen 7 años de la partida de Juan Pablo II

  1. soy mati de veracruz ver,el papa peregrino de amor,siempre estara en mi corazon me toco en plena juventud y desde entonces sigo trabajando en la mision.hot felizmente casada mi esposo y yo segimos,y siempre recordamos ese 2 de abril en su partida ala eternidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s