¿Orar por los candidatos de elección popular?


extranjerio_voto_correo_0En época de elecciones  tengo algo que decirte, no quiero sugerir a nadie que vote por alguien, ni mucho menos mostrar mi preferencia partidista, yo más bien te quiero preguntar ¿Qué ves en todo esto?

Sabemos que las cosas están mal, hay mucha corrupción, muerte, pobreza, alza de precios y mil cosas más que aquejan a muchas naciones,  la pregunta es: ¿Tú piensas que un presidente de verdad puede terminar con todo eso, está verdaderamente en sus manos acabar con el sufrimiento de los Mexicanos?

Piensa bien tu respuesta, es a eso a lo que voy, no pongamos toda nuestra fe en nuestros candidatos, más bien pongamos a nuestros candidatos en nuestra fe, o sea hay que orar por ellos, pues alguno de ellos tendrá en sus manos toda la realidad de un país sufrido, un país que intenta levantarse apenas, tras años de rezago, es por eso que mas que votar, que claro es importante para fortalecer la democracia. Te suplico que ruegues por esos candidatos, por los senadores, diputados y todos los que se están postulando para algún puesto público en estos momentos, para que guiados por el Espíritu de Dios sean buenos líderes del pueblo y sepan tomar decisiones en su bien, que tengan un buen corazón que los lleve a tener compasión del sufrimiento ajeno, pero sobretodo la inteligencia necesaria para saber cómo conducir el país y sacarlo adelante.

¨Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.¨

 1 Timoteo2:1,2.

Si vas a votar infórmate quién es y qué propone tu candidato de preferencia y más que eso, cómo piensa cumplir lo que propone, son cosas posibles o simples utopías.

He notado y estoy seguro que tu también, hay una guerra demasiado sucia en estas elecciones, el internet y las redes sociales se han prestado fácilmente a ello, pero creo que ya las cosas se han salido de control y tanta violencia verbal de verdad cansa, en un tiempo estuve siguiendo páginas de desprestigio a algunos candidatos y mas allá de criticar sus propuestas y su modo de gobernar, pasaron a ser agresiones con todo el odio del mundo o al menos así lo manifiestan, y es de todos contra todos, me sumergí tanto en esa basura cibernética, de radio, tele, propaganda en las calles, que hoy me siento como desilusionado, fue ahí cuando comprendí que mi labor como cristiano mas allá de criticar, está en orar, por el candidato que me parece, por el que no, y por los que no tanto, hay que orar por él, por su familia y amigos también, pues están en constante peligro de sus adversarios, ora para que no caigan en manos de gente intolerante que predica el amor pero hace todo lo contrario a amar al prójimo.

Esta perfecto que te informes, que vivas al día de lo que pasa en tu ciudad, en tu país, si quieres manifiéstate a favor de tu partido, o en contra del otro pero en completa paz, procura siempre la Paz, trata a los demás como quieras que te traten a ti.

Debate, no discutas, no vale la pena, incluso puedes perder amigos o hacer enemigos si no sabes distinguir la diferencia de estas dos palabras.

Respeta las ideas de los demás, pues están en todo su derecho de mostrar sus ideas y formas de pensar, aunque no las compartas déjalos expresarse e invítalos  a dejarte dar tus puntos de vista a ti también.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire

También te aconsejo que no dejes que nadie influya en tu voto o te obligue a apoyar el movimiento de alguien, házlo solo si estás seguro de tu simpatía con tal o cual candidato, o si no denúncialos.

En nadie más que en Jesús, está la solución, los gobernantes deben estar a su servicio, ellos no son dioses, no conocen el futuro, son tan humanos como tú y como yo, los puedes admirar pero no los idolatres.

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto.  Éxodo 20, 4

¿Está claro no? Dios es determinante en su palabra, no tendrás otros Dioses.

No te dejes engañar además por quien prometa todo, es por eso que debes analizar y tener punto de vista crítico.

Recuerda lo que dijo Jesús en Mateo 7;15

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

Hay mucha información pero muy poca que de verdad sirve, pídele al espíritu su Luz para que te haga tomar la mejor decisión.  Esta era es sin duda de los Jóvenes y está en nuestras manos el futuro de México, luchemos por que Jesús sea parte de Él, lleva la bandera de tu Cristo cargando con la CRUZ DIARIA que tienes, que no es más que tu escuela, trabajo, familia y amigos, pero hazlo feliz para que dé frutos y en abundancia.

Entonces Joven ya lo sabes, ora por todos los candidatos, si no te toca votar aún, ya llegará tu tiempo pero si ya, tu sabes si estas comprometido con tu país o no.

Para Catoliscopio, Antonio Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s