El agradecimiento …… Una virtud propia de principes y reyes….


La-sonrisa-de-las-mujeres1“Hermanos, les rogamos que se muestren agradecidos con los que se afanan por ustedes para guiarlos y aconsejarlos en las cosas del Señor. Tenganles mucho aprecio y cariño por todo lo que hacen por ustedes y vivan en paz”  …. (1 Tesalonicenses 5, 12-13).

 

 

Durante mi caminar como cristiana, han llegado a mi vida personas dignas de toda mi admiración, mi agradecimiento y mi más profundo respeto. En honor a todos ellos escribo este articulo como una forma de reconocerles todos los principios, valores y enseñanzas que me han brindado. Encabezando este rubro y como mi primera y máxima educadora:  MI MADRE.   Igualmente reconozco a mis maestros de escuela, mis pastores en la Iglesia tales como  algunos sacerdotes y coordinadores, asi como algunos excelentes amigos con quienes Dios me ha permitido coincidir en este mundo.

 

 

Desafortunadamente no todos los seres humanos contamos con esta bella cualidad. Mas que cualidad, un notable valor caracteristico de la gente con sólidos principios, educada y con su memoria puesta más en el corazón que en el cerebro. 

 

Todos estaremos de acuerdo en lo agradable que es encontrar por la vida gente agradecida que sepa reconocer en el herman@ los favores y las gracias recibidas de parte del Señor. Por el contrario, se torna triste y doloroso encontrar por la vida personas que no tienen esta cualidad. Hoy a traves de catoliscopio y basándome en la Palabra de Dios como fuente de todo principio y don divino, escribo este articulo esperando les sea de gran utilidad a todos ustedes, nuestros lectores.

 

Y es que, qué bonito es escuchar cuando una persona exclama una oración en voz alta diciendo: “Gracias Señor por permitirme encontrar a esta persona en mi vida” o tambien leer: “Me siento muy afortunado de contar con un amig@ como tu”. Estas palabras, por muy humildes que sean, llenan al receptor de fuerza y alegria para continuar. Parece escucharse detras de esas voces, la misma de Cristo diciendo: “Sigue adelante, no importa lo que suceda, AMAR SIEMPRE SEGUIRA VALIENDO LA PENA”.

 

Cuan importante es ser agradecidos en la vida. Qué importante es mostrar con humildad el título de Hijos de Dios que inmerecidamente llevamos. Solo el que realmente se asume Hijo Amado de Dios, Príncipe y Rey por este  hecho, es capaz de reconocer en el hermano las virtudes, talentos y favores que de Dios ha recibido.  Y es que ciertamente, no se trata de devolver favor con favor, sino de saber reconocer que Dios obra en el otro de la misma manera en la que obra en mi, con el mismo amor, con la misma ternura. Es básico no sentirnos una Deidad exclusiva portadora de los dones de Dios, sino mostrar nuestra suprema realeza, educación y principios con las palabras y gestos de agradecimiento que los hermanos también se merecen.

 

A traves de este medio, agradezco de todo corazón a aquellos que me han honrado con su presencia en mi vida, a aquellos que me han hecho aprender las virtudes que ahora poseo, a aquellos puentes que me han permitido cruzar sobre ellos hasta encontrarme cara a cara con Cristo, a aquellos que han perdonado mis errores, conscientes de que solo soy un ser humano nunca excento de cometerlos. Gracias de todo corazón a aquellos que en medio de sus dones me han hecho comprender lo que es y lo que no es la vida y tambien agradezco a aquellos cuyos errores me han hecho aprender que no debo cometerlos. Gracias a todos aquellos que de una o de otra forma han sido el reflejo perfecto de Cristo en mi vida.

 

Gracias a Dios por el milagro de hacer coincidir mi vida con la de ustedes. Que Dios les pague a cada uno todo el bien que me han hecho y les multiplique al ciento por uno todo lo que me han dado. Por su amistad, su cariño, sus enseñanzas, sus dones puestos al servicio de los demás, por sus palabras de aliento, POR EL PERDON QUE ME HAN DADO…. MUCHAS GRACIAS!!!!!!

 

Para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

