Comienza Congreso Eucarístico en Irlanda


Una multitud de creyenes asiste a una misa con la que se inauguró el Congreso Eucarístico de la Iglesia Católica en Dublín, Irlanda, el domingo 10 de junio de 2012. El congreso, en el que participan durante una semana líderes católicos de diversas partes del mundo, analizará la declinación de la fe en Irlanda en medio de escándalos relacionados con pederastia. 

Una conferencia internacional para celebrar el catolicismo comenzó el domingo en Irlanda, en medio de un entorno de descontento por el encubrimiento de casos de pederastia y la evidencia de un declive en las creencias centrales de esta fe.

Unas 12.000 católicos, muchos de ultramar, asistieron a una misa en el estadio de Dublín, que estuvo medio lleno, al inicio del Congreso Eucarístico, una reunión de una semana que organiza el Vaticano cada cuatro años en una parte distinta en el mundo.

Esta conferencia global, que comenzó en el siglo XIX y cuya anterior edición se efectuó en Quebec en 2008, pone de relieve la creencia de la Iglesia Católica en la transubstanciación, el concepto de que el pan y el vino se transforman durante la misa en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

De acuerdo con una encuesta entre católicos irlandeses, dos tercios de éstos no creen en ese concepto ni asisten a misa cada semana, en tanto que 38% considera que Irlanda tendría hoy una peor fisonomía sin su iglesia dominante.

Sólo tres quintas partes estaban al tanto que el Congreso Eucarístico se realizaría en Irlanda, según el sondeo, que tiene margen de error de más/menos tres puntos porcentuales y fue difundido en The Irish Times.

Estos puntos de vista reflejan un veloz avance del laicismo, así como una enajenación hacia la iglesia en Irlanda, donde la Iglesia y el Estado alguna vez estuvieron estrechamente entrelazados.

La anterior ocasión que Irlanda fue anfitrión del Congreso Eucarístico fue en 1932. En esa ocasión, más de un millón de personas —un cuarto de la población de Irlanda— llenaron el Parque Phoenix de Dublín para asistir a misa sin voz alguna de disensión.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s