Un debate interesante sobre el aborto y sus consecuencias.


Esta mañana conversaba con dos compañeros sobre el aborto, las consecuencias que éste puede traer a una madre que lo practica sin importar la edad, físico, condición social o situación por la que haya procreado.

Sin embargo, aunque ellos concebían un aborto como algo malo, diferían en mi puntuación de que el gobierno siempre debe de proteger la vida y no legalizar el aborto por ninguna causa, aunque éste sea una violación, me da miedo pensar que bajo este argumento (demasiado fuerte), pudieran llegar a permitir que una mujer suspenda una vida en su vientre, mis compañeros aseguraban que es justo que la madre aborte en un caso así, y yo por más que quise, con mi poca experiencia para debatir no pude más que no moverme de mi opinión, la vida es la vida y se respeta, si a ti ya te hicieron algo malo, no te lo hagas tú y peor aún a alguien más, ellos insistentes defendían la idea de que cada quien es libre de decidir, por lo cual, por cuestiones de educación a sus ideas además de tiempo, deje el tema por la paz, aún así lo he tenido todo el día en mi mente.

¿Por qué convertimos la libertad que Dios nos dio, en un burdel en el cual podemos hacer y deshacer cuanto queremos?

¿Por qué no logramos entender que Dios, a pesar de la mezquindad de algunas personas puede hacer brotar cosas buenas?

Una mujer, claro tiene derechos y libertad pero, ¿por qué no se habla de todo eso que le va a afectar psicológicamente al practicarse un aborto?

Los problemas físicos que pueden llegar a experimentar al interrumpir un embarazo tales como:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Útero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte

 

Trastornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Pérdida de apetito.
· Pérdida de peso.
· Agotamiento.
· Comer constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de pérdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que “debería” nacer o el mes del nacimiento.

La muerte es la última y la peor consecuencia de un aborto sin importar de si el aborto se practica legal o ilegalmente.

Católicos, creyentes y muy en especial Jóvenes, ¿Qué estamos haciendo para salvaguardar la vida?  Debo mencionar que la conversación con mis compañeros inició a raíz de analizar las propuestas de los candidatos presidenciales, por lo cual te invito a que reflexionemos nuestro voto muy bien, compara las propuestas y analízalas, votar además de todo es tu deber cristiano, pues estás haciendo uso de ciudadano que eres en este país que pese a todo, está bien si lo comparamos con países en pobreza extrema.

Piensa muy bien lo que vas a decidir para tu país y recuerda ponerte la camiseta de cristiano, no puedes ir en contra de lo que Jesús estableció, si así lo haces entonces eres cristiano a medias, aunque tal vez tu voto no sea mucho, es un granito de arena para que leyes que fomenten el aborto en el país no se consumen y al menos en éste, se respete la vida, claro que también hay que exigir que se detenga el aborto ilegal, pero más que nada hacer  conciencia en nuestro entorno del error caótico que representa detener la vida de un embrión, es tu labor como católico convencer a quien sepas que quiere abortar de que no lo haga, si no lo puedes convencer al menos ora por él y Dios hará el resto.

Porque tú creaste mis entrañas;
me tejiste en el vientre de mi madre.

Te daré gracias, porque maravillosamente he sido
formado; admirables son tus obras, y bien lo sé.

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
mientras que en oculto era formado,
y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Tus ojos vieron mis miembros,
aún incompletos en el vientre;
todos estaban escritos en tu libro;
contados estaban mis días, antes que llegase el primero.

¡Cuán profundos me son, oh Dios, tus pensamientos
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!

Si los contase, serían más que la arena; *
para contarlos todos, tendría que ser eterno como tú.

Salmo 139, 12-17

Tampoco quiero decirte que condenemos a las mujeres que toman la decisión de abortar, oremos por ellas, Dios las ama mucho y nosotros debemos intentarlo y no juzgar, nadie puede juzgar nada de lo que no ha vivido, pero repito, hay que hacer conciencia en ellas de todos los estragos que esto puede causar en su vida, mostrarles el sentido de la vida, recordarles que la adopción siempre es una opción al aborto, también es importante que quien esté al frente de México legisle más apoyos y más medidas en pro de las mujeres solteras embarazadas, que ellas se conviertan en prioridad del gobierno y hacer todo lo posible para convencerlas de no abortar sin caer en la imposición, porque eso sería autoritarismo.

Otra cuestión que se tiene que resolver es dar un seguimiento a cada caso, y si es necesario sancionar a aquellas madres que sin ningún detenimiento deciden abortar a diestra y siniestra, o que su producto es obra del descontrol o de una inmadurez.

Y ciertamente yo no soy mujer, yo no sé lo que es cargar un bebe en el vientre, tampoco soy padre y no conozco las responsabilidades que conlleva pero si soy humano que viene de una madre como absolutamente todo ser humano, por tal razón pude haber sido víctima del aborto por cualquier circunstancia, pero mi Madre y Dios (Gracias) decidieron que estuviera aquí y no me arrepiento de la vida.

Tal vez tú como yo has tenido estos debates con tus amigos tanto por este tema como por otros igual de polémicos, lo importante es que tú como Joven Católico, conozcas, entiendas y defiendas tu Fe hasta donde sea posible sin vergüenza y con valor y seguridad, escucha y opina pero no ignores ni impongas tu palabra, esa es la misión de los jóvenes hoy en día, a lo que estamos llamados a ser guerreros de la verdad.

El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí. Beata Madre Teresa de Calcuta

Para catoliscopio; Antonio Vargas

Anuncios

5 thoughts on “Un debate interesante sobre el aborto y sus consecuencias.

  1. COMO PERIODISTA- ESCRITOR Y PROMOTOR CULTURAL Y SOCIAL EN EL PAIS- ESCRIOTR DE DOS LIBROS SOBRE ETICA Y VALORES TITULADO HORIZONTE DESPEJADO – CON EL DINERO DE LA VENTA DE ESTOS LIBROS LOS TENGO DESTINADOS PARA QUE TANTA MUCHACHA NO COMETA LA LOCURA DEL ABORTO – POR IGNORANCIA.MIEDO-VERGUENZA- DESPRECIO A LA VIDA O POR SOBERBIA- DIGAMOS SI A LA VIDA NO AL ABORTO- LEE Y PROMUEVE CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIO – AUTOR RAMON ALBERTO MEJIA BOHORQUEZ- TELEFONO EN MEDELIN 25473854- LAS CONFERNCIAS QUE DICTO SOBRE DEFENSA DE LA VIDA CONTRA EL ABORTO Y MADRE SOLTERISMO NO TIENEN COSTO- LA VIDA DESDE EL MISMO MOMENTO DE SU CONCEPCION ES SAGRADA-UNICA-INVIOLABLE E IRREPETIBLE- OREMOS EN EL DIA DE HOY POR LOS NIÑOS QUE HAN SIDO ABORTADOS- UNA GRAN CADENA DE ORACION PARA QUE NO SEA LEGALIZADO EL ABORTO QUE ES UN CRIMEN INFAME CONTRA LA HUMANIDAD

    Me gusta

  2. DEBEMOS PENSAR COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES SOBRE EL RESPETO A LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCION HASTA LA MUERTE – LA VIDA HUMANA ES RESPETADA POR CREYENTES Y NO CREYENTES-ATEOS-AGNOSTICOS-MASONES Y TODASL LAS DIVERSAS RELIGIONES DEL MUNDO DEFIENDEN LA VIDA – POR LO TANTO TODOS LOS SERES HUMANOS DE CUALQUIERA CONDICION RELIGIOSA-ETNICA- O POLITICA DEBE IR EN CONTRA DE LAS POLITICAS QUE DEFIENDEN EL ABORTO YA QUE ATENTAN CONTRA LAS MISMA VIDA Y LOS PRINCIPIOS ETICOS-MORALES-SOCIALES-HU,MANISTICOS. YA QUE TODOS PERTENCEMOS A LA MISMA RAZA HUMANA

    Me gusta

  3. LO MAS GRANDE CREADO POR DIOS ES LA VIDA HUMANA-DESDE SU CONCEPCION HASTA LA MUERTE – ME PREGUNTO POR QUE QUIERE EL HOMBRE EXTERMINAR A LOS NIÑOS DEL VIENTRE MATERNO Y NO DEJARLOS NACER – POR ASUNTOS ECONOMICOS – SOCIALES – PERJUICIOS DE CUALQUIER CLASE – LA HUMANIDAD NECESITA RENOVARSE PERMANENTEMENTE Y ESA ES LA CREACION DIVINA -UNOS MUEREN PERO OTROS NACEN CONSTANTEMENTE – POR QUE EL HOMBRE SIENTE ODIO FRENTE A LA VIDA – POR QUE TANTAS PERSONAS EN EL MUNDO QUIEREN-DEFIENDEN Y APOYAN EL ABORTO A TODA COSTA- LAS MSMAS LEGISLACIONES QQUIEREN APROBAR EL ABORTO O DESPENALIZARLO O EMPLEAR LOS TERMINOS QUE SE QUIERA PERO EN EL FONDO ES ACABAR CON LA VIDA DEL INDEFENSO-DEL QUE NO PUEDE GRITAR QQUE NO LO MATEN MEDICOS CARNICEROS – LOS HERODES MODERNOS LOS TENEMOS DISFRAZADOS DE MODRNIDAD Y DE PODERIO PARA ARREBATARNOS LO LAS PRECIADO Y RESPETADO QUE ES LA VIDA HUMNA – SAGRADA E IRREPETIBLE-

    Me gusta

  4. HAGAMOS CONOCER ESTE MENSAJE A NIVEL MUNDIAL – ESTE JUEVES SANTO MARZO 28 DEL 2013 EN LA HORA SANTA PIDAMOS AL BUEN DIOS QUE LOS BEBES QUE TIENEN PROGRAMADOS PARA SE R ABORTADOS, RECAPACITEN Y NO COMETAN SEMEJANTE CRIMEN CONTRA UN INOCENTE QUE NO PUEDE DEFENDERSE – SEAN MUJERES O EN CLINICAS DE ABORTOS – DIGAMOS MAS BIEN SI A LA VIDA NO AL ABORTO – LEE Y PROMUEVE CARTA DE UN NIÑO QUE NO NACIO – NO MATEMOS LA VIDA QUE ES HERMOSA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s