Lo que los Santos nos enseñan …..



fe68f13d-72ca-4ce3-a2bc-dae006552379Queridos lectores:

Dando un vistazo por la red y tratando de hacer una investigación para un artículo en especial, descubrí unas páginas con frases que algunos de nuestros Santos vivieron en sus vidas, como fruto de sus reflexiones y de su paulatino enamoramiento de Dios. Me parecieron enseñanzas excelentes, ya que se pueden poner en práctica en nuestra vida cotidiana y aquí se las compartiré esperando les sirva tanto como a mi sirvió leerlas.

Es preciso recordar que a los Santos no solo se les lee o se les conoce. Lo ideal es IMITAR SUS VIRTUDES, tomando en cuenta que ellos llegaron a un pleno conocimiento de Dios y que en su mayoría dieron un giro total al rumbo de sus vidas por amor a Aquél que poco a poco fue conquistando sus almas. Para nosotros los católicos, ellos son un ejemplo de fidelidad y conversión a Cristo y por eso es fundamental imitarles y buscar siempre su intercesión ante Dios por nuestras necesidades.

 

Es importante también recordar que nuestros Santos Católicos NI SON DIOSES NI TAMPOCO LES ADORAMOS. No dejemos que los hermanos separados terminen también separándonos a nosotros de lo mas fundamental de nuestra fe. A los Santos les VENERAMOS, les ADMIRAMOS y les IMITAMOS;  pero definitivamente LA ADORACIÓN ES UNICAMENTE PARA DIOS EN SUS TRES DIVINAS PERSONAS. 

 

Siendo así y no sin antes recalcar lo necesario que es recordar lo anteriormente dicho, les comparto con gran orgullo de pertenecer a la Iglesia en la que ellos conocieron al mismo Dios que nosotros, las frases y citas que nuestros Santos nos dejan como enseñanza. Pareciera que nos dejan un pequeño “instructivo” sobre como llegar a Dios en base a sus propias experiencias. He aquí el legado que encontré y que a través de catoliscopio les hago llegar para faciliar sus “caminitos” al Cielo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**  “Los que enseñen a otros la santidad brillarán como estrellas por toda la eternidad” …. (San Pio de Pietrelcina inspirado en el Profeta Daniel).

**  “Un gran deseo de ser santo, es el primer peldaño para llegar a serlo; y al deseo se ha de unir una firme resolución”  (San Alfonso María de Ligorio).

** “Que la paz que anuncian en sus palabras, esté primero en sus corazones” …. (San Francisco de Asis).

**  “Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de ellas por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos”  (San Francisco de Sales).

**  “Procurad siempre vivir en amistad con Dios” … (San Juan Bosco).

**  “Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener a todos por mejores que nosotros” … (Santa Teresita de Jesús).

** “El verdadero amor crece con las dificultades; el falso, se apaga” …  (Santo Tomás de Aquino).

**  “Ama de verdad a su amigo quien ama a Dios en él” … (San Agustín).

** “Solo el amor reviste de una gran dignidad al hombre” …. (Santo Tomás de Aquino).

** No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón” …. (B. Juan Pablo II).

** “En tu relación con los niños, es mas valioso lo que les inspiras con tu actitud, que lo que les enseñes con tus palabras” … (Santa Magdalena Sofía).

** “La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón” … (B. Juan Pablo II).

** “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz” … (B. Teresa de Calcuta).

**  “Tened caridad, conservad la humildad, poseed la pobreza voluntaria” …. (Santo Domingo de Guzmán).

** “Jesús, enséñame a renunciar siempre a mí misma para agradar a mis hermanos” ….  (Santa Teresita del Niño Jesús).

**  “Yo quisiera ser el cáliz en el que adoro la sangre de mi Dios y Salvador. Mas puedo en la santa Misa recogerla cada día” … (Santa Teresita del Niño Jesús).

** “No dejes pasar ni un solo día sin hacer un bien a tus hermanos” ….. (San Felipe Neri).

** “El que obra por obediencia no dará cuenta de sus acciones” ….. (San Felipe Neri).

** ” Hable poco, y en cosas que no es preguntado no se meta. Nada más repugnante que una persona habladora y metida en vidas ajenas” ….(San Juan de la Cruz).

** “Guárdese mucho de emplear expresiones como “quiero”, “no quiero” “me es preciso” … Tales modos de hablar causan horror y no pueden menos que retraer las gracias de Dios; déjese pues en lo sucesivo de antojos y no quiera guiarse por lo primero que se le ocurre” …. (San Juan Bautista de la Salle).

** “La mayor consolación en medio de las agitaciones y penalidades de la sociedad humana es la fidelidad y el amor de los buenos amigos” … (San Agustín).

** “¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!” … (Santa Catalina de Siena).

 

 

Estas son solo algunas de las frases encontradas. Sería difícil plasmarlas todas por cuestiones de tiempo y espacio. Lo cierto es que si al menos pusiéramos en práctica dos o tres de las compartidas aquí, nuestro mundo sería mucho mejor, pues cada una de ellas, pensadas, vividas y meditadas por su autor,  nos remiten a una sola cosa: EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.  Ojalá todos los que leemos estas frases y este artículo nos atrevamos a elegir por lo menos 3 de ellas y las hagamos vida en nosotros para contribuir a cambiar todo aquello que criticamos de nuestras comunidades y de nuestra Iglesia.

 

Esperando este trabajo les sea de utilidad, agradezco el tiempo que se toman para leer estas frases que pueden cambiar el rumbo de cada historia personal.

 

Para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Lo que los Santos nos enseñan …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s