Recibe nuestra Arquidióceis 20 nuevos seminaristas …


El día de hoy, 22 de Julio del presente año, siendo las 9:00 am en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, se reunió la comunidad católica en una emotiva celebración Eucarística presidida por el Sr. Arzobispo DON CONSTANCIO MIRANDA WECKMANN , para dar la oficial  bienvenida  a los veinte nuevos seminaristas que decidieron dar un “SI” al Señor Jesús, después de vivir durante quince días el Preseminario.

 

“Me dirijo no solo a ustedes nuevos seminaristas, sino también a los anteriores y de manera especial a los sacerdotes, para reflexionar sobre estas palabras del Evangelio en las que Dios nos habla de la compasión. La compasión es una virtud que logra hacer propios los problemas ajenos, esfuércense en imitar a Cristo como modelo, siendo compasivos con aquellos que Dios vaya presentando en sus vidas. Esto en la práctica es difícil, pero no es imposible” …. estas fueron algunas de las palabras de bienvenida que el Señor Arzobispo dirigió a estos veinte jóvenes valientes que han decidido entregar sus vidas a Cristo en el servicio de su Iglesia.

Muy contentos lucían estos veinte jóvenes, asi como sus familiares, amigos y hermanos seminaristas que no se hicieron esperar para darles la  bienvenida y expresarles su apoyo ante tan importante decisión que han tomado. Catoliscopio presente en este evento en el que nuestra Iglesia se viste de gala y se goza en alegría y agradecimiento al Señor por estos nuevos héroes que decidiendo dejar todo atrás, deciden “remar mar adentro” con Jesucristo. Roguemos al Señor por estas nuevas vocaciones y pidámosle que les permita la gracia del amor y la perseverancia para que logren llegar al Sacerdocio de Cristo al que en lo profundo de sus corazones son llamados.

Acudimos a pedir una entrevista  a S.E.R. DON CONSTANCIO MIRANDA WECKMAN, quien con gran gusto y con la disponibilidad de siempre para con nuestro ministerio, accedió a darnos unas palabras y este es el resultado:

SEÑOR ARZOBISPO, ACABAMOS DE OIR UNA HERMOSA HOMILÍA DIRIGIDA NO SOLO A LOS NUEVOS SEMINARISTAS, SINO AL CLERO EN GENERAL, DONDE LOS INSTA A “SER COMPASIVOS” CON EL PUEBLO DE CRISTO… NUESTRA IGLESIA ESTÁ LLENA DE GOZO POR RECIBIRLOS. A TRAVES DE CATÓLISCOPIO, MÁNDELES UN MENSAJE NO SOLO COMO PASTOR, SINO TAMBIEN COMO PADRE A ESTOS VEINTE VALIENTES QUE DECIDIERON DECIR “SI” AL SEÑOR.

** “Saludo afectuosamente a Catoliscopio y a todos los fieles laicos que siguen por este medio el Evangelio de Cristo y el caminar de la Iglesia. Estamos de fiesta, llenos de gozo como tu bien apuntas, porque tenemos veinte nuevos seminaristas. Jovenes firmes y decididos que ya hoy la Iglesia los ha admitido para continuar con su discernimiento y su formación para el dia de mañana si Dios lo permite sean Santos Sacerdotes. Estuvieron durante 15 dias en un acompañamiento intensivo en el que por medio primeramente de la oración de ustedes, fieles laicos,  de temas, dinámicas, convivencias y con el apoyo del p. Rector, del p. Ricardo Gómez  y de todo el seminario, fueron animándose a darle al Señor esta respuesta generosa. Lograron encontrarse como comunidad y lograron sobre todo encontrar el llamado del Señor. Entonces pues muy feliz de recibirlos. Hoy puedo decir nuevamente al Señor, “Gracias” , gracias jóvenes por ustedes, por sus familias y por sus respuestas de amor al Señor”.

LOS FIELES LAICOS ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE EN EL CAMINAR COTIDIANO DE TODO SEMINARISTA EXISTEN MOMENTOS MUY BELLOS, PERO TAMBIEN SOBREVIENEN CRISIS DIFÍCILES EN LOS QUE SIENTEN DESEOS DE ABANDONARLO TODO. SIENDO ASI, ¿QUÉ LES DIRÍA A ESTOS NUEVOS “HEROES” DE LA IGLESIA PARA CUANDO LES LLEGUEN ESTAS CRISIS?

** “Que no tengan miedo, que  hagan mucha oración en esos momentos y que se agarren fuerte también de la oración y el apoyo de ustedes los fieles laicos, ya que primeramente Dios, ustedes son los que con su cariño y su oración mantienen  vivas nuestras vocaciones y nos mantienen con fuerza para seguir.  Les recomiendo también que tanto en los momentos felices como en los momentos difíciles, recurran a la Santisima Virgen María. Ella es nuestra madre y nuestra  gran intercesora, si se acercan a ella y la hacen parte de su vida y de su formación, les aseguro, llegarán a ser Sacerdotes.

¿CUALES SON SUS EMOCIONES? … RECIBE VEINTE HIJOS MAS EN EL SEMINARIO, ¿QUE SIENTE COMO PADRE Y PASTOR?

** “Con alegría lo vuelvo a decir: “Gracias Señor porque sigues llamando a jóvenes para hacer crecer las filas de tus Apóstoles. Gracias por ellos y por inspirarles esa respuesta generosa, para el bien de todo el Pueblo de Dios. Contento, muy feliz y muy agradecido con el Señor”.

¿SUS PALABRAS PARA TODOS AQUELLOS JOVENES QUE NO SE ATREVIERON A VIVIR LA EXPERIENCIA POR MIEDO O PARA AQUELLOS QUE NO FUERON ACEPTADOS?

** “Tranquilos, sigan orando, sigan acercándose a la Iglesia, sigan en sus ministerios donde se desenvuelven de acuerdo a sus carsimas y si no tienen ministerio búsquenlo. El Señor tiene para cada quien un lugar y si no es en el seminario, será en otro lado y si no se quedaron en este preseminario, ya vendrán otros. No se desanimen, Dios tiene su momento para todo y cada uno de ustedes tiene su lugar en la Iglesia.

Estas fueron las palabras que el Señor Arzobispo dirige hoy a su Iglesia y a los nuevos seminaristas que el Señor ha tenido a bien enviar en este nuevo ciclo. Oremos por ellos en todo momento y lugar, ya que solo la gracia de Dios les dará la fuerza, la paciencia y la perseverancia para continuar enamorados de Cristo por toda la eternidad. Pidamos al Señor que les ayude a llegar a donde por su infinito amor son llamados. Recordemos que toda oración por ellos es válida. Puede ser un Padre Nuestro todos los días, o una visita al Santísimo Sacramento, un Rosario, un Ave María, una Eucaristía ofrecida por ellos o cualquier oración salida del corazón del fiel creyente y elevada con amor al Señor por todas las vocaciones.

Para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

Anuncios

One thought on “Recibe nuestra Arquidióceis 20 nuevos seminaristas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s