Entrevista a tres nuevos seminaristas de la Diócesis de Chihuahua ….


Tal como lo habíamos prometido, les compartimos aquí las entrevistas de tres de los jóvenes seminaristas que ingresan a “las filas de los Apóstoles de Cristo”, (esto citando las palabras del Señor Arzobispo, S.E.R. DON CONSTANCIO MIRANDA WECKMANN), mismos que fueron entrevistados el día de su admisión oficial al Seminario.

A continuación les presento a cada uno de ellos y las palabras que llenos de gozo y visiblemente emocionados y conmovidos hasta las lágrimas nos compartieron ese día:

 

 

 

Él es JAIME FERNANDO PORTILLO CALDERÓN. 21 años de edad.

 

ANTES QUE NADA, FELICIDADES POR TU DECISIÓN DE INGRESAR AL SEMINARIO. POR FAVOR, A TRAVÉS DE CATOLISCOPIO COMPARTE A LOS JÓVENES QUE TE VAN A LEER, LO QUE SIENTES AL SER OFICIALMENTE ADMITIDO  Y CUALES SON TU EMOCIONES AL  ASUMIR COMO UN HECHO LA REALIDAD DE QUE YA ERES UN SEMINARISTA.

** Me siento muy emocionado, feliz y un poco nervioso, pero confiado en la gracia de Dios y en que Él no me va a soltar de su mano. El y yo juntos vamos a sacar esto adelante.

 

COMO SEMINARISTA DESDE EL DÍA DE HOY, DEBES SABER QUE LA IGLESIA  ESTÁ EN CONSTANTE ORACIÓN POR USTEDES. DESCRÍBENOS TUS SENTIMIENTOS AL SABERTE FIELMENTE  APOYADO NO SOLO POR EL SEÑOR, SINO POR TODO SU PUEBLO. 

Totalmente agradecido con todos los que oran por mi. De verdad no tengo palabras para expresarles mis sentimientos de felicidad. Profundamente emocionado y agradecido con Dios y con todos ustedes porque gracias a sus oraciones estamos aquí 19 compañeros y yo y eso es algo muy grande para nosotros”. Muchas gracias a todos y por favor sigan orando.

 

¿TUS EXPECTATIVAS COMO NUEVO SEMINARISTA? ¿QUÉ ESPERAS DE LA AVENTURA DEL  SEMINARIO Y QUÉ LE OFRECES AL SEÑOR A PARTIR DE HOY?

Le ofrezco hacer todo lo posible por no rajarme y pues espero seguir adelante y hasta el final con la ayuda de Dios primeramente  y de mis formadores los padres del Seminario.

 

 

Él es RAMIRO LOPEZ PEREYRA, 24 años de edad.

 

AL IGUAL QUE TUS OTROS 19 COMPAÑEROS, A PARTIR DE HOY  ERES OFICIALMENTE UN SEMINARISTA ELEGIDO POR DIOS PARA SER SU SACERDOTE.  ¿COMO TE HACE SENTIR ESTA REALIDAD?

** Realmente mis sentimientos son de gran felicidad. Al principio tenía muchos nervios pero Dios obró y se fueron quitando. Créeme que ahorita, al ver a mis papás y sentir todo su apoyo, abrazarlos y que me dijeran “Adelante”, fue algo hermoso! A veces a uno le entra ese temor, de lo que van a decir los padres y la familia, pero sentir ese amor y ver que uno esta siendo apoyado por ellos  en lo que uno mas desea en la vida es una emoción que no me es fácil describir. Y pues mira, Dios hizo otra vez su milagro y estamos aquí veinte chavos dispuestos a todo con Él y por Él”.

 

RAMIRO, DILE A LOS CHAVOS QUE NO SE ATREVIERON A VIVIR LA EXPERIENCIA DEL PRESEMINARIO, ¿POR QUÉ VALIÓ LA PENA PARA TI? … ¿POR QUÉ VALE LA PENA QUE SE ATREVAN A ARRIESGARLO TODO POR CRISTO? DESDE TU EXPERIENCIA, MÁNDALES UN MENSAJE A AQUELLOS QUE SIENTEN EL LLAMADO Y TODAVÍA NO SE ANIMAN A DAR AL SEÑOR ESE “SI” QUE ESPERA DE ELLOS.

Bueno, primeramente vale la pena, PORQUE CRISTO LO ES TODO... Mas que nada, por eso. Y bueno, pues les digo a los chavos que no tengan miedo, que no se cierren a Dios si los llama al sacerdocio, o al matrimonio o a ser laicos consagrados.Independientemente del estilo de vocación, vivir con Dios es lo mejor y pues animo, perseveren, oren mucho y todo problema que tengan para responder a Dios pónganlo en sus manos y El se encargará de todo.

 

 

Él es BRYAN HOLGUIN REYES. 18 años de edad.

 

BRYAN, APENAS 18 AÑOS Y YA ERES FORMALMENTE UN SEMINARISTA LLAMADO POR CRISTO AL MILAGRO DE ADMINISTRAR SU AMOR. A TU CORTA EDAD DISTE  UN PASO BIEN IMPORTANTE EN TU VIDA. ¿COMO TE SIENTES ANTE ESTO?

Estoy feliz y pues si, es una decisión muy fuerte, un paso muy grande, pero con Cristo nada es imposible de lograr.

 

¿RECOMIENDAS ESTA EXPERIENCIA A LOS JOVENES QUE VIENEN A LAS FUTURAS GENERACIONES DEL SEMINARIO? ¿VALE LA PENA PARA TI VIVIR UN PRESEMINARIO?

** Claro que vale la pena! … yo ya llevo cuatro preseminarios y apenas en este me decidí a dar el si. Lo recomiendo mucho porque es una experiencia inolvidable que marca nuestras vidas definitivamente, nos quedemos o no.  Es algo que yo recomiendo al cien por ciento.

 

Estas fueron las palabras que estos tres  nuevos seminaristas que Dios llama a ser sus ministros nos compartieron.  Les agradecemos el tiempo que se tomaron para compartirnos sus emociones. Cuentan con nuestro apoyo y oración y Adelante en este nuevo reto que emprenden para llegar a Cristo Sacerdote que los llama!!

 

Para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

